CIRCULAR EXTERNA 126 DE 1997 

(Octubre 14)

Asunto: Circular 90 de agosto 4 de 1997.

Con relación a la circular del asunto, nos permitimos indicar el procedimiento a seguir en las solicitudes de registro o de licencia de importación:

1. El importador debe acercarse al Ministerio del Medio Ambiente, unidad técnica de ozono y presentar un certificado expedido por el fabricante, distribuidor o proveedor en el exterior, que acredite dichos productos como libres de clorofluorocarbonos.

2. El Ministerio del Medio Ambiente, enviará una comunicación al Incomex, certificando que el distribuidor o proveedor en el exterior, cumple con los requisitos previstos en la Resolución 528 del 16 de junio de 1997.

3. Con esta autorización el Incomex, procederá a realizar el trámite correspondiente.

Mediante Resolución 3526 del 14 de octubre de 1997 se ampliaron las variables de las descripciones mínimas de estos productos.

Con relación a los registros de importación autorizados por el Incomex, con anterioridad al 15 de octubre de 1997, que no hayan sido utilizados, deben realizar el trámite anteriormente mencionado, a través de una modificación de los mismos, para que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, permita el levante de la mercancía dentro del respectivo plazo de validez.

N. del D.: Esta circular va dirigida al Instituto Colombiano de Comercio Exterior y usuarios.

___________________