CIRCULAR EXTERNA 13 DE 1999 

(Septiembre 3)

(Nota: Derogada por la Circular Externa 24 de 1999 de la Superintendencia de Industria y Comercio).

Asunto: Documentación para procesos de integración.

De acuerdo con las normas contenidas en el Decreto 1122 de 1999, especialmente el artículo 240 por medio del cual se modificó el artículo 9º del Decreto 1302 de 1964, la Superintendencia de Industria y Comercio señala de manera general los documentos y la información que sea necesaria presentar con la solicitud de estudio de integraciones empresariales de conformidad con el artículo 4º de la Ley 155 de 1959, modificado por el artículo 239 del Decreto 1122 de 1999, así:

1. Descripción de la operación.

1.1. Identificación de las entidades involucradas.

1.2. Forma jurídica que revestirá la operación.

1.3. Forma jurídica que adoptará la entidad resultante.

1.4. Precisión de si todas las entidades involucradas subsistirán.

1.5. En caso de subsistencia de las entidades, señalamiento de la forma mediante la cual se pondrá en práctica la coordinación y determinación del efecto que tendrá sobre los órganos decisorios.

1.6. Precisión de los tiempos en que sucederán los pasos de la integración.

2. Identificación del mercado.

2.1. Producto

2.1.1. Relación de los productos que cada entidad involucrada en la integración trabaja, entendiendo por éstos todos los bienes producidos y servicios prestados.

2.1.2. Marcas y nombres de los productos que pertenecen a la misma especie de los ofrecidos.

2.1.3. Productos que sean sustitutos perfectos de los ofrecidos.

2.1.4. Productos que sean sustitutos imperfectos de los ofrecidos.

2.2. Consumidores

2.2.1. Descripción de los consumidores a los cuales están destinados cada uno de los productos de las entidades involucradas, señalando las condiciones que determinan su condición de tales.

2.2.2. Principales características del uso de los productos por parte de los potenciales consumidores, enfatizando los que implicarían rigidez de la demanda.

2.3. Competidores

2.3.1. Identificación de los competidores para cada uno de los productos señalados en el punto 1 anterior, señalando respecto de cuál o cuáles de los productos compiten.

2.3.2. Características relevantes de los competidores, tales como:

2.3.2.1. Porcentaje del mercado atendido.

2.3.2.2. Condición de nacional o extranjero.

2.3.2.3. Condiciones arancelarias con las que ingresa al país.

2.3.2.4. Capacidad instalada.

2.3.2.5. Participación o relaciones con los productores de materias primas y distribuidores.

2.3.3. Inversión inicial mínima para iniciar una empresa que pueda competir en el mercado señalado, para cada uno de los productos identificados.

2.3.4. Requerimientos tecnológicos para iniciar una empresa que pueda competir en el mercado señalado, para cada uno de los productos identificados.

2.4. Zona

2.4.1. Determinación de la extensión nacional, territorial, subregional o mundial del mercado, justificando las razones económicas por las cuales opera a ese nivel.

2.4.2. Si el mercado es más reducido que el nacional, precisar las barreras que implican tal limitación.

2.4.3. Participación porcentual de todas las empresas involucradas en la operación, en el mercado de cada producto identificado en el punto 1, dentro de la extensión señalada.

3. Proveedores y canales de distribución.

3.1. Sencilla descripción del proceso productivo y distributivo de los productos señalados en el punto 1.

3.2. Relación de las materias primas utilizadas, precisando el producto para el cual se utilizan.

3.3. Proveedores de las materias primas, discriminando entre nacionales y extranjeros

3.4. Condiciones arancelarias, de transporte y seguros bajo las que las materias primas importadas ingresan al país.

3.5. Participación o relaciones de las empresas involucradas con los proveedores de materias primas.

3.6. Distribuidores de los productos, precisando el producto para el cual se utiliza cada canal.

3.7. Participación o relaciones de las empresas involucradas con los distribuidores.

3.8. En caso que los distribuidores no operen a nivel nacional, delimitar la zona de trabajo.

4. Otros datos.

4.1. Volumen de ventas durante los últimos 12 meses, de las empresas involucradas en la operación, discriminando entre lo producido nacionalmente y lo importado.

4.2. Condiciones arancelarias, de transporte y seguros bajo las que los productos importados ingresan al país.

4.3. Capacidad de planta o producción instalada y la utilizada en los últimos 24 meses.

4.4. Relación de socios, accionistas y otros beneficiarios, forma y cuantía de la participación.

4.5. Certificado de existencia y representación expedido con antelación no mayor de 30 días.

4.6. Balance general y estado de resultados elaborados de conformidad con lo previsto en el artículo 29 del Decreto 2649 de 1993, a nivel de 6 dígitos del PUC.

La Superintendencia de Industria y Comercio se reserva la posibilidad de requerir información adicional a la anterior, de acuerdo con la ley.

(Nota: Derogada por la Circular Externa 24 de 1999 de la Superintendencia de Industria y Comercio).

N. del D.: Esta circular va dirigida a usuarios de la Superintendencia de Industria y Comercio.

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