CIRCULAR EXTERNA 13 DE 2001 

(Marzo 21)

Asunto: Evaluación de los informes de gestión.

Conforme a lo establecido en el numeral 8 del artículo 54 y los numerales 7º y 8º del artículo 55 de la Ley 21 de 1982, las entidades vigiladas por la Superintendencia del Subsidio Familiar deben evaluar y enviar trimestralmente el respectivo informe de gestión en las fechas establecidas en la Resolución 151 del 16 de marzo de 1994.

Con base en lo anterior, este despacho se permite impartir las siguientes instrucciones con el fin de que las corporaciones cumplan con el mencionado informe:

1. Por única vez y para la presente vigencia las cajas diligenciarán los siguientes formatos anexos:

a) Presupuesto de ingresos y egresos aprobado para la vigencia del 2001, discriminado por trimestres;

b) Presupuesto de información financiera por trimestres año 2001;

c) Presupuesto de inversiones trimestral por proyecto año 2001: En este formato se debe relacionar tanto el desarrollo físico como económico de cada uno de los proyectos registrados en el límite máximo de inversiones aprobado para la presente vigencia en las diferentes modalidades; para la modalidad de dotación de servicios en funcionamiento se debe registrar únicamente el valor total por cada servicio.

2. A partir de la fecha de la presente circular y en forma trimestral deben remitir la documentación que se relaciona a continuación:

a) Formato 1, ejecución de ingresos;

b) Formato 2, ejecución de egresos;

c) Formato 3, ejecución información financiera;

d) Formato 4, ejecución de inversiones por proyecto: En este formato se debe relacionar tanto el desarrollo físico como económico de la parte ejecutada para cada uno de los proyectos registrados en el límite máximo de inversiones aprobado para cada vigencia en las diferentes modalidades; para la modalidad de dotación de servicios en funcionamiento se debe registrar únicamente el valor total por cada servicio;

e) Formato 5, estado de pérdidas y ganancias de mercadeo;

f ) Formato 6, estado de pérdidas y ganancias de salud.

3. Es necesario aclarar que para la ejecución de inversiones se debe tomar el valor desembolsado en el período analizado.

4. La información contenida en los formatos relacionados anteriormente, debe venir acompañada del informe de gestión sustantivo, que consiste en explicar para cada uno de los conceptos registrados, la justificación de las variaciones presentadas con relación al valor presupuestado. Lo anterior, con el fin de dar cumplimiento a nuestras funciones de seguimiento y control.

5. Junto al informe, se debe anexar copia del acta del consejo directivo en la cual se registre la evaluación de la gestión correspondiente.

6. De otra parte se debe informar sobre el cumplimiento de los requerimientos emanados de las resoluciones u oficios mediante los cuales se aprueban los diferentes proyectos de inversión.

La anterior información debe ser remitida en medio magnético y en forma impresa debidamente firmada por los responsables determinados en cada formato.

Con la presente, se deroga la Circular Externa 10 del 3 de julio de 1997.

Se anexan los archivos correspondientes a los formatos descritos anteriormente.

Presupuesto 2001Informes trimestrales

N. del D.: Esta circular externa va dirigida a los consejos directivos, directores administrativos y revisores fiscales de las cajas de compensación familiar.

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