CIRCULAR EXTERNA 13 DE 2002 

(Mayo 29)

Asunto: Modificación al título VIII capítulo segundo numeral 2.8 de la circular única. Procedimiento de elección de revisores fiscales.

El artículo 23 del Decreto 898 de 2002 determina que, los revisores fiscales de las cámaras de comercio se elegirán en la misma asamblea de elección de miembros de juntas directivas.

La circular única fue modificada en su título VIII capítulo segundo a través de la Circular Externa 12 de mayo 14 de 2002, estableciéndose el procedimiento de elección de los revisores fiscales, indicando para el efecto: “Serán elegidos como revisores fiscales principal y suplente los señalados en la propuesta que obtenga la mayoría absoluta de los votos depositados...”. Por mayoría absoluta debe entenderse más del 50% de los votos, lo que conllevaría a convocar nuevamente a asamblea de no completarse dicha mayoría.

Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario modificar la circular única en el acápite del título VIII capítulo segundo numeral 2.8, así:

“Serán elegidos como revisores fiscales principal y suplente, los señalados en la propuesta que obtenga la mayoría de los votos depositados”.

N. del D.: La presente circular va dirigida a representantes legales, miembros de juntas directivas de las cámaras de comercio.

____________________________________