CIRCULAR EXTERNA 13 DE 2004 

(Diciembre 24)

Asunto: Suministro de información de operaciones a la Superintendencia de Valores.

La Resolución 1 de 2003 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público establece que el primer escalón del programa de creadores de mercado para títulos de deuda pública debe ser ciego tanto en la negociación como en el cumplimiento de las operaciones. Este hecho se traduce en que los corredores de valores especializados en TES clase B, CVETES, se encuentran impedidos para suministrar a quienes acudan a sus servicios de intermediación, la información relativa a las contrapartes de las operaciones.

En consideración a lo anterior, las operaciones intermediadas por los CVETES, serán reportadas de manera directa por estos agentes a la Superintendencia de Valores utilizando el documento “Definición del sistema de envío de información de operaciones de intermediación SV-EOI-O4”, en forma diaria, a más tardar a las 9:00 a.m. del día siguiente a la realización de las operaciones.

En consecuencia, con el reporte de la información mencionada por parte de los CVETES, se entenderán cumplidas las obligaciones de registro establecidas en los artículos 1.5.3.2 y 1.5.3.3 de la Resolución 400 de 1995 de la Sala General de la Superintendencia de Valores.

La presente circular rige a partir del 1º de enero de 2005.

N. del D.: Esta circular externa va dirigida a representantes legales de entidades intermediarias de valores, que mantengan la calidad de corredores de valores especializados en TES clase B.

_________________________