CIRCULAR EXTERNA 14 DE 2005

 

CIRCULAR EXTERNA 14 DE 2005 

(Junio 1º)

Ref.: Certificación bases de datos del SARC-proceso para la admisión de los modelos internos.

(Nota: Véase Circular Externa 35 de 2006 de la Superintendencia Financiera de Colombia)

(Nota: Modificada Circular Externa 35 de 2006 de la Superintendencia Financiera de Colombia)

Para efectos de lo dispuesto en el literal c), numeral 1.3.3.2, capítulo 2 de la Circular Externa 100 de 1995, recientemente modificado mediante la Circular Externa 52 de 2004, este despacho se permite efectuar las siguientes precisiones:

1. Las entidades interesadas en obtener un pronunciamiento de no objeción de las políticas de administración y de los procesos de administración y control interno, así como de la observancia de las reglas del capítulo XX de la Circular Externa 100 de 1995, pueden solicitarlo a esta Superintendencia en cualquier momento, mediante comunicación dirigida a la respectiva delegatura de intermediación financiera.

2. (Adicionado).* En relación con la obtención del pronunciamiento de no objeción de las bases de datos, las entidades deben remitir a esta Superintendencia la certificación sobre sus características mínimas, debidamente suscrita por el representante legal principal, según la proforma estándar suministrada por la SBC, para lo cual se adopta mediante la presente circular la proforma F.1000-110, “Certificación bases de datos SARC”. Con posterioridad a ello, la SBC programará, en función a su orden de solicitud, las visitas de carácter especial en las cuales se evaluarán las bases de datos y la plataforma tecnológica de la entidad, para determinar la objeción o no de las mismas.

*(Nota: Adicionado por la Circular Externa 35 de 2006 de la Superintendencia Financiera de Colombia)

3. Una vez obtenido el pronunciamiento de no objeción de las políticas de administración y de los procesos de administración y de control interno, de la observancia de las instrucciones del Capítulo XX de la Circular Externa 100 de 1995 y de las bases de datos del SARC, las entidades podrán solicitar a la SBC la admisión a pruebas, para no objeción, de sus modelos internos.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación y adiciona la proforma F.1000-110 al anexo I de la Circular Externa 100 de 1995.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a miembros de juntas directivas y consejos de administración, representantes legales y revisores fiscales de las entidades vigiladas.

ANEXO I-Remisión de información

PARTE II-Proforma F.1000

Página 155

Tema:SARC
Nombre de proforma:Certificación bases de datos SARC
Número de proforma:F.1000-110
Objetivo:Contar con un soporte documental que certifique las características mínimas de las bases de datos que alimentan el SARC.
Tipo de entidad a la que aplica:Establecimientos de crédito
Periodicidad:Única vez
Fecha de reporte:A partir del 1º de julio de 2005
Trámite:21 Riesgos de mercado y crediticio
Medio de envío:Papel
Dependencia usuaria:Direcciones de Superintendencia, Dirección de Supervisión y Dirección Técnica

Instructivo

La presente proforma debe ser remitida para la obtención del pronunciamiento de no objeción de las bases de datos, debidamente suscrita por el representante legal principal y diligenciada en original y copia por tratarse de un documento remisorio, con el fin de que el original repose en la superintendencia y que el interesado conserve la copia radicada.

Nota: Página 156. Formato F. 1000-110.

(Nota: Véase Circular Externa 35 de 2006 de la Superintendencia Financiera de Colombia)

(Nota: Modificada Circular Externa 35 de 2006 de la Superintendencia Financiera de Colombia)

(Nota: Derogada Circular Externa 45 de 2006 de la Superintendencia Financiera)

__________________________