CIRCULAR EXTERNA 143 DE 2004 

(Octubre 5)

Asunto: Prórroga de los acuerdos comerciales de alcance parcial 39, 48, 21 y 23 suscritos por Colombia con Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay respectivamente, en el marco de la Aladi.

Me permito remitirles fotocopia de los oficios del 29 de septiembre y del 4 de octubre de 2004, dirigidos a la Dirección de Aduanas Nacionales por el Dr. Juan Guillermo Castro, director de integración económica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, mediante los cuales informa que se amplían las vigencias de los acuerdos de alcance parcial 39, 48, 21 y 23 suscritos por Colombia con Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay respectivamente, en el marco de la Aladi, hasta el 31 de diciembre de 2004.

También informa y nos anexa los protocolos adicionales correspondientes, mediante los cuales se prorrogan las preferencias con los países anteriormente enunciados remitidos por la embajada ante la Aladi.

Cabe aclarar que se debe dar estricto cumplimiento a lo establecido en la presente circular, para lo cual debe darse a conocer a todos los funcionarios de las divisiones técnica aduanera, servicio al comercio exterior, fiscalización aduanera y usuarios del comercio exterior.

Me permito aclararles que los sistemas informáticos aduaneros, reflejan lo establecido en los acuerdos citados en la referencia.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a los directores regionales, administradores de impuestos y aduanas nacionales, administradores de aduanas nacionales, administrador especial de aduanas nacionales de Bogotá administrador especial de servicios aduaneros Aeropuerto El Dorado, administrador especial de aduanas nacionales de Cartagena, administrador especial de aduanas nacionales de Buenaventura, administradores delegados, jefe de división técnica aduanera, jefe de división de servicio al comercio exterior, importadores y demás usuarios del comercio exterior.

_______________________________________