CIRCULAR EXTERNA 148 DE 2004 

(Octubre 11)

Asunto: Decreto 3234 de octubre 6 de 2004, por medio del cual se modifica el artículo 1º del Decreto 3146 de septiembre 28 de 2004, mediante el cual se establece el gravamen arancelario a las importaciones de algunos productos procedentes y originarios de Chile.

Por medio del presente, me permito informarles que el Ministerio de Comercio Exterior, Industria y Turismo, expidió el Decreto 3234 de octubre 6 de 2004 por medio del cual se modifica el artículo 1º del Decreto 3146 de septiembre 28 de 2004, mediante el cual se establece el gravamen arancelario a las importaciones de algunos productos procedentes y originarios de Chile.

Lo anterior, teniendo en cuenta que se transcribió incorrectamente la subpartida arancelaria 21.06.90.20.90, que corresponde a las demás preparaciones compuestas cuyo grado alcohólico volumétrico sea inferior o igual a 0.5% Vol para la elaboración de bebidas, por lo cual se hace necesario aclarar que la subpartida arancelaria correcta es la 21.06.90.20.10 correspondiente al producto preparaciones compuestas cuyo grado alcohólico volumétrico sea inferior o igual a 0.5% Vol para la elaboración de bebidas: de consumo inmediato.

Cabe aclarar que en los sistemas informáticos aduaneros se realizó la modificación, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 3234 de 2004, el cual hace parte de la presente circular.

Por lo anterior, agradezco dar estricto cumplimiento a lo establecido en la presente circular, para lo cual deber darse a conocer a todos los funcionarios de las divisiones técnica aduanera, servicio al comercio exterior, fiscalización aduanera y usuarios del comercio exterior.

N. del D.: Esta circular externa va dirigida a directores regionales, administradores de impuestos y aduanas nacionales, administradores de aduanas nacionales, administrador especial de Aduanas Nacionales de Bogotá, D.C., administrador especial de servicios aduaneros aeropuerto El Dorado, administrador especial de Aduanas Nacionales de Cartagena, administrador Especial de Aduanas Nacionales de Buenaventura, administradores delegados, jefe división técnica aduanera, jefe división de servicio al comercio exterior, importadores y demás usuarios del comercio exterior.

_______________________________________