CIRCULAR EXTERNA 15 DE 1994 

(Marzo 9)

Las solicitudes de registro, modificación, prórroga y adición de los contratos de importación se registrarán conforme a esta circular.

(Nota: Derogada por la Circular 27 de 2009 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo)

1. Sobre la solicitud. La solicitud se presentará en la oficina de radicación del Incomex acompañada de la siguiente documentación:

a) Copia auténtica del contrato debidamente legalizado o su traducción oficial si estuviere otorgado en idioma extranjero;

b) Formulario para registro anexo a esta circular, diligenciado y firmado por cualquiera de las partes contratantes. Se presume que quien firma está facultado para hacerlo; sin embargo el Incomex podrá solicitar cuando lo estime necesario, que se compruebe la identificación y calidad de la persona que firma;

c) Poder en su caso, y

d) Cuando se trate del registro de contratos que licencien la explotación de derechos de propiedad industrial, debe presentarse, certificación expedida por la división de propiedad industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio, en donde conste la vigencia, titularidad, y clase de la(s) marca(s) o patente(s) objeto del contrato, o en su defecto que se encuentran en trámite de renovación al momento del registro.

2. El registro. La dirección regional del Incomex de Bogotá una vez estudiada la solicitud de registro y observada su conformidad con el artículo 2º del Decreto 259 de 1992, procederá a registrar y notificar por correo al interesado, dentro de los 8 días hábiles siguientes a la radicación de la solicitud completa.

(Nota: Derogada por la Circular 27 de 2009 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo)

___________________________