Superintendencia Financiera de Colombia

CIRCULAR EXTERNA 16 DE 2013 

(Mayo 21)

Ref.: Reporte de tarifas de los servicios financieros.

Esta Superintendencia en ejercicio de sus facultades y, en especial, de lo dispuesto en el numeral 9º del artículo 11.2.1.4.2 del Decreto 2555 de 2010, ha considerado necesario modificar la fecha para el reporte de las tarifas de los servicios financieros para favorecer a los consumidores financieros con información más oportuna.

En virtud de lo anterior, este despacho modifica el instructivo del Formato 365 (Proforma F.1000-113) “Tarifas de los servicios financieros, establecimientos de crédito”.

Se anexa la página objeto de modificación.

La presente circular externa rige a partir de la fecha de su publicación.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de los establecimientos de crédito vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia.

ANEXO I-Remisión de información

PARTE II-Proformas F.1000

Página 164

Tema:Tarifas de los servicios financieros
Nombre de proformaTarifas de los servicios financieros, establecimientos de crédito
Número de proforma:F.1000-113
Número de formato:365
Objetivo:Obtener información sobre los precios de los diferentes servicios financieros que prestan los establecimientos de crédito
Tipo de entidad a la que aplica:Establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial, organismo cooperativo de grado superior, instituciones oficiales especiales y cooperativas financieras
Periodicidad:Mensual
Fecha de reporte:Último día calendario del mes. Si es un día no hábil, hasta las 8:00 a.m. del día hábil siguiente a la fecha de corte
Fecha de corte de la información:Ultimo día de cada mes
Documento técnico:SB-DS-003 Versión 4.0
Tipo y número del informe33 Costos servicios financieros
Medio de envío:RAS
Dependencia usuaria:Subdirección de análisis e información

 

Instructivo

Encabezado:

Entidad: Identificación de la entidad vigilada reportante que diligencia esta proforma. Con este fin indique el código del tipo de entidad al que pertenece, el código de la entidad, asignado por la Superintendencia Financiera de Colombia y el nombre o sigla de la entidad.

Fecha de corte: Se debe señalar bajo el formato DD (día), MM (mes) y AAAA (año a cuatro dígitos), la fecha de corte a la que corresponde la información reportada.

Generalidades

Todos los campos utilizados en el formato son numéricos.

No deben reportarse valores promedios.

Los valores informados deben ser exactamente los cobrados a los clientes por el servicio prestado (incluido el IVA, de ser pertinente).

Columna 1:

Para el diligenciamiento de la columna 1 “Prestación del servicio” se reportarán los siguientes dígitos:

1Cuando la entidad ofrece el servicio. Si el servicio no es cobrado al cliente se debe reportar cero en la columna 2, en caso contrario, se debe reportar el valor correspondiente.
2Cuando la entidad no presta el servicio. En este caso no deben diligenciar las columnas 2 y 3.