CIRCULAR EXTERNA 17 DE 2003 

(Octubre 10)

Asunto: Modificación formato para la presentación de los reportes estadísticos mensuales y se adecua a la Ley 789 de 2002, Decreto 1042 de 2003, Decreto 1769 de 2003.

Con el objeto de adaptar la información estadística a las nuevas disposiciones legales, como son la Ley 789 de 2002 y los decretos 1042 y 1769 de 2003, relacionadas con las variables de población enviadas en reportes mensuales, se requiere adecuar el formato establecido mediante Resolución 55 del 25 de febrero de 1998.

Lo anterior en razón a que se requiere información básica con una periodicidad menor a la anual, en las variables de afiliación, recaudos del 4%, subsidios en dinero, cuota monetaria entre otros, que permitan a esta entidad tener un soporte oportuno para la toma de decisiones y de esta manera garantizar la retroalimentación del sistema del subsidio familiar con mayor frecuencia en cada vigencia.

Igualmente, algunas de las variables reportadas en los informes estadísticos mensuales se requieren para el cálculo de los cocientes y de la cuota de referencia departamental, teniendo en cuenta que la información capturada y procesada por esta superintendencia presenta inconsistencias y vacíos, se hace necesario una revisión conjunta de las variables recepcionadas que reflejen realmente el comportamiento del sistema del subsidio familiar.

Por lo expuesto, estamos anexando el nuevo formato de reporte estadístico mensual de las variables trazadoras del sistema del subsidio familiar acorde con las nuevas disposiciones legales y los archivos planos relacionados con el módulo I de población. Tanto estos archivos planos como el formato mensual deberán ser diligenciados con la ejecución del mes de octubre de 2003.

La presentación de los reportes seguirán siendo el día 20 del mes siguiente al que se refiere la información a excepción del mes de diciembre que vence el 15 de enero del año siguiente, fechas establecidas mediante Resolución 447 del 14 de octubre de 1998.

Cualquier sugerencia o recomendación al respecto, estaremos prestos a atenderla.

2 Formesrevoct2003Definiciondevariables.d 
Estructura archivos estadisticTablas estadísticasArchivo planos estadistica.d

N. del D.: Esta circular externa va dirigida a directores administrativos, revisores fiscales y contadores.

_________________________________