CIRCULAR EXTERNA 18 DE 2001 

(Julio 11)

Asunto: Sistemas especiales de importación - exportación utilización cupo de repuestos artículo 173 literal c) Decreto 444/67.

Como es de conocimiento público la Resolución 1860 de 1999, establece en el parágrafo 1º del artículo 77, entre otras condiciones, la utilización del cupo de repuestos de una parte hasta el 30% de las importaciones de los respectivos bienes de capital y de otra después de la importación de los mismos.

Se observa entonces con preocupación cómo dichos términos no se cumplen al registrarse importaciones de repuestos, por tal razón les reitero la responsabilidad de los directores territoriales, como garantes del cumplimiento de las normas vigentes en todas las operaciones de su competencia.

En consecuencia, toda solicitud de registro de importación de repuestos al amparo del artículo 173 literal c) del Decreto-Ley 444 de 1967, deberá incluir en la casilla correspondiente a la descripción de la mercancía, la leyenda que identifique que se trata de la importación de repuestos, y el número y fecha de la declaración de importación que ampara el bien de capital, importado al amparo del mismo programa, al que se destinarán las partes y piezas de recambio que se pretenden importar. En todo caso la utilización del cupo de repuestos no podrá exceder el 30% del valor del cupo de bienes de capital utilizado.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a los usuarios, direcciones territoriales, puntos de atención Ministerio de Comercio Exterior.

________________________