CIRCULAR EXTERNA 19 DE 1999

 

CIRCULAR EXTERNA 19 DE 1999 

(Marzo 9)

Ref.: Formato de certificación de la fase de pruebas e implantación de soluciones del proyecto año 2000.

Como complemento a lo establecido en las circulares relacionadas con la fase de pruebas de los planes de acción del proyecto año 2000, esta superintendencia ha considerado conveniente elaborar un formato estándar de certificación de las pruebas e implantación de soluciones para ser diligenciado por las entidades vigiladas.

Para tal efecto, se adjunta a la presente circular el formato “certificación al seguimiento de las pruebas e implantación de soluciones de los sistemas de misión crítica año 2000”, con el fin de que los representantes legales y los revisores fiscales lo diligencien y lo remitan a la Superintendencia Bancaria, a más tardar, el día 6 de abril de 1999.

De igual manera, para los sistemas de misión crítica que no han sido probados completamente, las entidades deberán señalar expresamente, en un documento adjunto y firmado por el representante legal y el revisor fiscal, en qué incumplen, los motivos del incumplimiento y los posibles problemas que se generarán. Además, las instituciones informarán por escrito, qué plan de contingencia adoptarán para solucionar dicha deficiencia y cuándo estarán en funcionamiento.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

NOTA: El formato para certificación al seguimiento de las pruebas e implantación de soluciones de los sistemas de misión crítica año 2000, puede ser consultado en el Diario Oficial 43.523 del 10 de marzo de 1999 en la biblioteca de Legis Editores.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a los representantes legales y revisores fiscales de las entidades vigiladas.

_______________________