CIRCULAR EXTERNA 19 DE 2006 

(Julio 6)

Ref.: Autorización excepcional de movilización de portafolios.

Este despacho en uso de sus facultades y en especial de la consagrada en el numeral 9º del artículo 11 del Decreto 4327 de 2005, considera pertinente autorizar la realización excepcional de operaciones transitorias de liquidez con las inversiones para mantener hasta el vencimiento y con las inversiones disponibles para la venta a que hacen referencia los numeral 3.2 y 3.3 del capítulo I de la Circular Básica Financiera y Contable-Circular Externa 100 de 1995, en los siguientes términos:

1. Podrán efectuarse operaciones transitorias de liquidez que versen sobre títulos de tesorería TES clase B denominados en pesos con vencimiento el 25 de julio de 2006.

2. La contraparte de tales operaciones solo podrá ser la Dirección General del Tesoro Nacional y/o la Nación-Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

3. Las inversiones disponibles para la venta que no se hayan mantenido cuando menos durante un año contado a partir del primer día en que fueron clasificadas por primera vez o, en que fueron reclasificadas como inversiones disponibles para la venta, podrán ser movilizadas excepcionalmente, siempre que se cumplan los términos establecidos en los numerales 1º y 2º de la presente circular.

4. Las entidades vigiladas que hagan uso de la autorización señalada en el presente instructivo, deberán informarlo por escrito a esta superintendencia dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la movilización de las inversiones.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación.

N. del D: La presente circular externa va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de entidades vigiladas.

____________________________________