Superintendencia de Puertos y Transporte

CIRCULAR EXTERNA 19 DE 2015 

(Marzo 19)

Asunto: acceso a la prestación del servicio público de transporte de taxis en las terminales aéreas y terminales de transporte terrestres.

Con el objeto de verificar el acceso a la prestación del servicio público de transporte individual desde y hasta los terminales de transporte terrestre y aeropuertos, solicito a cada uno de los respectivos administradores y a las autoridades de transporte, que informen de manera escrita a la Superintendencia Delegada de Concesiones e Infraestructura, la existencia de algún tipo de contrato, convenio, acuerdo, concesión o permiso de alguna categoría, que autorice de manera exclusiva o limite el acceso a la infraestructura administrada o a las vías aledañas, a determinadas empresas habilitadas para la prestación del servicio individual de taxi.

La anterior solicitud será recepcionada en la Supertransporte oficina central a más tardar el próximo 15 de abril de 2015 y al correo electrónico superconcesiones@supertransporte.gov.co

El incumplimiento del envío o la presentación extemporánea de la información, dará lugar a la imposición de sanciones hasta de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes (L. 222/95, art. 86, num. 3º).

La presente circular comenzará a regir a partir de su publicación, en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 19 de marzo de 2015.

N. del D.: esta circular externa va dirigida a terminales aéreas, terminales de transporte terrestre y autoridades de transporte.