CARTA CIRCULAR EXTERNA 2 DE 1993 

(Febrero 5)

La Superintendencia de Valores se permite recordar que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 de la Resolución 626 de 1992, todas las sociedades emisoras de títulos inscritos en el Registro Nacional de Valores deberán enviar, tanto a esta entidad como a cada una de las bolsas de valores donde se encuentren inscritos dichos títulos, si es del caso, un informe trimestral con los principales aspectos de su situación financiera, según los formatos anexos a esta carta circular.

Plazo para la presentación de los informes

Los informes trimestrales deberán suministrarse dentro de los términos que a continuación se indican:

1. El informe correspondiente al último trimestre del año (octubre - diciembre), deberá presentarse a más tardar el 15 de marzo del año inmediatamente siguiente. Es decir, que el informe del cuarto trimestre de 1992 debe presentarse, a más tardar, el 1º de marzo de 1993.

2. Los informes correspondientes a los tres primeros trimestres del año deberán suministrarse dentro de los cuarenta y cinco (45) días calendario siguientes a la terminación del respectivo trimestre.

Solicitud de prórroga

De conformidad con lo dispuesto en el parágrafo 2º del artículo 19 de la Resolución 626 de 1992, solamente por razones de fuerza mayor se aceptará el incumplimiento al deber de presentar oportunamente el informe trimestral.

Sin embargo, las sociedades que por causas excepcionales e insalvables no estén en capacidad de entregar dicha información dentro de los plazos establecidos para ello, deberán elevar ante la Superintendencia de Valores, la respectiva solicitud de prórroga, debidamente sustentada, antes de la fecha límite establecida para la entrega oportuna del informe. Las solicitudes enviadas por fuera de término se despacharán negativamente.

Para efectos de conceder dicha prórroga, la superintendencia tomará en consideración el comportamiento que haya observado la sociedad respecto al envío oportuno de la información que periódicamente se debe enviar a esta entidad. Por lo tanto, la sola presentación de la solicitud de prórroga no implica una autorización automática por parte de la Superintendencia de Valores.

En caso de requerir alguna aclaración con respecto a este tema solicitamos comunicarse con la división de registro nacional de valores de esta superintendencia, al teléfono 283-38-07.

_________________________