CIRCULAR EXTERNA 2 DE 2000 

(Enero 26)

Asunto: Primer cobro de la tasa de contribución impuesta para el año 2000.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley 454 de 1998, el cual señala que el Superintendente de la Economía Solidaria deberá, el 1º de febrero y el 1º de agosto de cada año, o antes exigir a las entidades vigiladas el pago de la contribución, esta superintendencia procede a efectuar el cobro en 2 cuotas correspondientes cada una al 50% del monto total de la contribución determinada con base en la aplicación de las proporciones señaladas por niveles de supervisión, en la Circular Externa 6 de diciembre 17 de 1999.

Como estrategia de acción eficaz y en ejercicio de su función de disponer las acciones necesarias para obtener el pago oportuno de las contribuciones a cargo de las entidades sometidas a su control, inspección y vigilancia, se ha diseñado el formulario: Autoliquidación tasa de contribución para las entidades sometidas a la supervisión de la Superintendencia de la Economía Solidaria.

La cancelación de la primera cuota de la contribución, debe efectuarse a partir del 14 de febrero de 2000 hasta el 29 del mismo mes como fecha límite, mediante consignación al número de convenio preimpreso en el formulario de autoliquidación, el cual se distribuirá en los puntos que para el efecto señale el Banco Megabanco S.A., a través de aviso que publicará en un diario de circulación nacional. A partir de esta fecha la entidad deberá cancelar los intereses de mora que correspondan al aplicar la tasa de interés moratorio para efectos tributarios que se encuentre vigente al momento del pago.

Por último, se recomienda leer al respaldo del formulario de autoliquidación, las instrucciones de diligenciamiento, con el fin de llenar los datos solicitados en debida forma.

N. del D.: Esta circular va dirigida a entidades sometidas a la supervisión de la Superintendencia de la Economía Solidaria.

____________________________________