CIRCULAR EXTERNA 2 DE 2001

 

CIRCULAR EXTERNA 2 DE 2001 

(Marzo 8)

(Nota: Modificada en lo pertinente por la Circular Externa 37 de 2013 de la Superintendencia Financiera)

Asunto: Guía básica para la transmisión de estados financieros.

La Superintendencia de Valores, en uso de sus atribuciones legales, en especial de las contenidas en el numeral 19 del artículo 3º del Decreto 2739 de 1991 y el artículo 1º del Decreto 1609 de 2000, con el propósito de propender por que la información que los emisores de valores divulguen al mercado público de valores cumpla con los requisitos de calidad, oportunidad y suficiencia, se permite, expedir la “guía básica para la transmisión de estados financieros” la cual hace parte de la integral de la presente circular.

Con esta guía se reglamentan los aspectos relacionados con la transmisión de información financiera vía módem, se ajustan algunos aspectos normativos actuales a la legislación vigente, se integran temas que en la legislación actual están dispersos y se proporciona un documento unificado que permite a las entidades inscritas en el registro nacional de valores e intermediarios su fácil consulta.

Disposiciones finales

1. Régimen sancionatorio.

El incumplimiento a lo dispuesto en la presente circular externa dará lugar a la aplicación de las sanciones que establecen las normas legales y en especial las consagradas en el artículo 6º de la Ley 27 de 1990, sobre la entidad emisora, sus representantes legales, revisores fiscales, contadores y/o sobre cualquier otro funcionario que se encuentre responsable por tal incumplimiento.

2. Vigencia y derogatoria.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación y deroga la Circular Externa 1 de 2001, Circular Externa 5 de 1995, Carta Circular Externa 5 de 1996, artículos 1.2.2 y 1.2.3 de la Circular Externa 2 de 1997, Carta Circular Externa 21 de 1999 y cualquier otra norma que le sea contraria.

N. del D.: Esta circular va dirigida a representantes legales, directivos, otros administradores y revisores fiscales de entidades emisoras de títulos inscritos en el registro nacional de valores e intermediarios, e intermediarios no vigilados por la Superintendencia Bancaria ni de Valores.

NOTA: La guía básica para la transmisión de estados financieros puede ser consultada en las dependencias de la Supervalores, en el boletín 6 de marzo 12 de 2001.

(Nota: Modificada en lo pertinente por la Circular Externa 37 de 2013 de la Superintendencia Financiera)

_________________________