CIRCULAR EXTERNA 2 DE 2003 

(Enero 27)

Asunto: Primer cobro de la tasa de contribución.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 99 de la Ley 795 de 2003, esta superintendencia procede a efectuar el primer cobro de la tasa de contribución para el año 2003, la cual se realizará por autoliquidación.

El pago de la primera cuota de contribución debe realizarse a partir del primero (1º) de febrero de 2003 hasta el catorce (14) del mismo mes, por medio de presentación de formulario de autoliquidación en original y dos copias, según el Convenio 740 del Megabanco S.A., entidad encargada del recaudo. La omisión del pago, o la extemporaneidad ocasionará las sanciones establecidas en la ley.

Para el pago, las organizaciones sometidas a la supervisión de la Superintendencia de la Economía Solidaria tendrán en cuenta los factores de liquidación contenidos en el formulario, casilla cuatro D (4D), aplicando la fórmula que aparece en el numeral cinco A (5A).

Las tasas de contribución por niveles de supervisión fijadas por la superintendencia para el primer semestre del año 2003 son las siguientes:

Primer nivel de supervisión 0.65 por mil

Segundo nivel de supervisión 0.35 por mil

Tercer nivel de supervisión 0.20 por mil

El formulario de autoliquidación y las instrucciones para diligenciarlo se encuentran en la página web de la Superintendencia de la Economía Solidaria (www.supersolidaria.gov.co) rectángulo autoliquidacion; o puede conseguirse a través de las asociaciones de los organismos solidarios: Ascoop, Acsa, Fescor, Cicobol, Integramos, Unicoop, Asacoop, Asocooph, Asocoris, Fedecauca, Analfe, Quindío Solidario, Cordesu, Acovalle, Adesomag, Sicoocer, Ucollanos y Megabanco; o directamente en la Superintendencia de la Economía Solidaria.

N. del D.: La presente circular va dirigida a las entidades sometidas a la supervisión de la Superintendencia de la Economía Solidaria.

_____________________________________