CIRCULAR EXTERNA 2 DE 2003 

(Marzo 12)

Tema: Información base para efectuar seguimiento a los procesos de liquidación forzosa administrativa.

(Nota: Véase Circular Externa 2 de 2007 del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras)

I. Objetivos

• Obtener la información básica para adelantar y soportar el seguimiento integral y permanente sobre los procesos de liquidación forzosa administrativa, en lo relacionado con las áreas administrativa, financiera, de gestión, legal y de otros proyectos.

• Contar con información histórica, actualizada y unificada de las entidades en liquidación.

• Estandarizar la metodología para efectuar el seguimiento a la gestión del liquidador.

II. Marco legal

De conformidad con lo dispuesto por el literal b) del numeral 1º y el numeral 2º del artículo 296 del estatuto orgánico del sistema financiero (D. 663/93), corresponde al Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, en adelante Fogafín, llevar a cabo el seguimiento de la actividad del liquidador, efecto para el cual tendrá en cualquier tiempo, acceso a los libros y papeles de la entidad y a los documentos y actuaciones de la liquidación, sin que le sea oponible reserva alguna, con el objeto de examinar la gestión y eficacia de la actividad del liquidador.

Las disposiciones legales citadas en cada uno de los anexos que hacen parte de esta circular, sólo constituyen un marco de referencia sobre el tema que ellos tratan, y no eximen al liquidador de observar el régimen legal aplicable a los procesos de liquidación forzosa administrativa.

Lo dispuesto en la presente circular y la obligación de remisión de información a Fogafín se requieren en virtud de la función de seguimiento que le corresponde adelantar a éste, y no exonera de responsabilidad al liquidador en el cumplimiento de sus funciones, ni implica participación o intervención alguna de Fogafín en la administración de la entidad en liquidación.

III. Rendición de informes

A partir de la fecha de expedición de la presente circular, los liquidadores presentarán a Fogafín como mínimo los informes en la forma y fechas que a continuación se detallan, sin perjuicio de los que deban remitirse por ley.

El texto de la presente circular, los anexos y proformas, serán suministradas en papel y en medio magnético por Fogafín. La información reportada en cada uno de los informes, así como en cada anexo, será validada mediante firma del liquidador, del contralor y del responsable de su elaboración.

La información será remitida por la entidad en papel así como en medio magnético o correo electrónico y las proformas que hacen parte de esta circular por ningún motivo deben ser modificadas. Los anexos deben ser remitidos en su totalidad de acuerdo con lo establecido para cada informe, sin importar que la información no haya sufrido modificaciones.

1. Informe de diagnóstico integral

Los liquidadores rendirán este informe dentro de los 60 días calendario siguientes a la fecha de posesión ante el director de Fogafín.

El informe de diagnóstico integral debe presentar la situación de la liquidación al inicio del proceso liquidatorio o al momento de posesionarse un nuevo liquidador. Los aspectos sobre los cuales debe referirse este informe y la información que se debe anexar al mismo, son las siguientes:

1.1. Situación administrativa

a) Organigrama de la entidad, señalando las principales funciones de cada una de las áreas;

b) Personal al servicio de la entidad, para lo cual se tendrá en cuenta las instrucciones de la proforma anexo 1;

c) Contratos del área administrativa, para lo cual se tendrá en cuenta las instrucciones de la proforma anexo 2;

d) Pólizas de seguros, para lo cual se tendrá en cuenta las instrucciones de la proforma anexo 3;

e) Bienes inmuebles, para lo cual se tendrá en cuenta las instrucciones de la proforma anexo 4;

f) Bienes muebles y enseres, para lo cual se tendrá en cuenta las instrucciones de la proforma anexo 5;

g) Vehículos y maquinaria, para lo cual se tendrá en cuenta las instrucciones de la proforma anexo 6;

h) Ficha técnica, para lo cual se tendrá en cuenta las instrucciones de la proforma anexo 10.

1.2. Situación legal

a) Reseñar las etapas surtidas en desarrollo del proceso liquidatorio. La información a suministrar debe observar lo dispuesto en el artículo 5º del Decreto 2418 del 30 de noviembre de 1999, en concordancia con lo dispuesto en el estatuto orgánico del sistema financiero y demás normas que lo modifiquen, complementen o adicionen;

b) Procesos jurídicos. Para lo cual se tendrá en cuenta las instrucciones de la proforma anexo 11;

c) Situación tributaria: Indicar la situación real en materia de impuesto de renta, industria y comercio, retención en la fuente, IVA, impuesto de vehículos, predial, entre otros, en lo relacionado a fechas de presentación, si se encuentran al día, requerimientos de la DIAN, sanciones, demandas, etc.

1.3. Situación financiera

a) En los casos de inicio del proceso liquidatorio, remitir el balance general y el estado de resultados con sus respectivas notas a la fecha de intervención;

b) Informe de caja y bancos, para lo cual se tendrá en cuenta las instrucciones de la proforma anexo 7;

c) Portafolio de inversiones, para lo cual se tendrá en cuenta las instrucciones de la proforma anexo 8.

1.4. Situación del control interno

a) Políticas y procedimientos: relacionar los procedimientos, instructivos, códigos de conducta y demás documentos emitidos para el manejo de las operaciones durante la liquidación, y

b) Citar, explicar y conceptuar sobre los controles implementados después de la intervención, para los siguientes aspectos:

• Custodia y salvaguarda de los activos de la entidad, como los de terceros a su cargo.

• Medidas adoptadas para la custodia, conservación y transporte de valores (efectivo, chequeras, sellos, garantías, inversiones, etc.).

• Niveles de atribuciones y/o autorizaciones definidas para la toma de decisiones y manejo de recursos.

• Ingreso a las instalaciones de la entidad y a las áreas de tesorería y sistemas.

• Manejo de claves (bóveda, cofres de seguridad, sebra, swift, sistemas, etc.)

• Archivo, conservación, custodia, reproducción y destrucción de correspondencia, libros y demás papeles de la entidad.

• Backup a los sistemas de información (procedimiento, periodicidad, almacenaje, etc.).

• Otros aspectos relevantes del proceso liquidatorio.

1.5. Procesos y sistemas operativos

Citar y conceptuar sobre los aplicativos y procedimientos establecidos para el procesamiento de la información, identificando los procesos manuales y los sistematizados, en relación con las áreas de tesorería, cartera, inversiones, activos fijos, exigibilidades, contabilidad, archivo, nómina, entre otros.

2. Informe mensual

A efectos de que Fogafín disponga de información actualizada, las entidades en liquidación deberán remitir a más tardar el día 20 de cada mes con corte al mes que les antecede, la siguiente información en papel y disquete o correo electrónico.

a) Ficha técnica, para lo cual se tendrá en cuenta las instrucciones de la proforma anexo 10;

b) Balance general y estado de resultados firmados por el liquidador, el contralor y el contador, y

c) Relación y copia de los actos administrativos emitidos por el liquidador.

Nota: El informe mensual con fecha de corte 30 de marzo, 30 de junio y 30 de septiembre, formará parte del informe de ejecución trimestral, y el informe con fecha de corte 31 de diciembre, hará parte en lo pertinente a la rendición de cuentas de que trata el numeral 5º del capítulo III de esta circular.

3. Informe de ejecución trimestral

Este informe tiene como finalidad conocer el avance de la gestión que ha adelantado el liquidador frente al informe anual de presupuesto de que trata el numeral 4º del presente capítulo, así como determinar el nivel de cumplimiento y de variación del mismo.

La periodicidad de entrega del informe de ejecución será trimestral, y tendrá como plazo los 20 días calendario de los meses de abril, julio y octubre, correspondiente al trimestre que les antecede. El informe con fecha de corte 31 de diciembre, atenderá en lo pertinente a la rendición de cuentas de que trata el numeral 5º del capítulo III de esta circular.

Los aspectos sobre los cuales debe referirse este informe y la información que se debe anexar, está relacionada principalmente con los siguientes temas: Gastos de personal y honorarios, gastos administrativos, recaudo de cartera, venta de activos, pagos de acreencias y otros proyectos.

El informe de ejecución se debe estructurar así:

a) Un informe de ejecución comentado, el cual debe ser soportado mediante documentos de texto explicativos, gráficas, cuadros, etc., en esta parte como mínimo se debe indicar el nivel de cumplimiento del presupuesto durante el período, así como acumulado, las variaciones que se presenten, la justificación de las desviaciones, comentarios sobre la ocurrencia de situaciones relevantes y las nuevas acciones o estrategias que se adopten;

b) Documentación del informe de ejecución, para lo cual se tendrá en cuenta las instrucciones de las proformas anexos 4, 5, 6, y 9;

c) Información complementaria, para lo cual se tendrá en cuenta las instrucciones de las proformas anexos 2, 3, 7 y 8;

d) Con la información solicitada en el numeral 2º del capítulo III de la presente circular para el informe mensual, adicionada con el balance general y estado de resultados de prueba a 6 dígitos, que incluya saldo inicial, movimientos débitos y créditos y el saldo final, cuando la fecha de corte de presentación de los informes sea la misma.

Nota: El informe de ejecución acumulado debe sintetizar cada uno de los compromisos adquiridos de conformidad con el plan de trabajo establecido para el respectivo período, así como el nivel de cumplimiento o ejecución de los mismos; el informe de ejecución acumulado con fecha de corte 31 de diciembre, hará parte de la rendición de cuentas de que trata el numeral 5º del capítulo III de esta circular.

4. Informe anual de presupuesto

Corresponde al plan de trabajo donde se presentan los compromisos de las actividades a desarrollar en el año calendario (ene. 1º al dic. 31), referente a las variables cuantitativas, en relación con los gastos de personal y honorarios, gastos administrativos, recaudo de cartera, venta de activos y pagos de acreencias y las variables cualitativas, en relación con otros proyectos.

Una vez elaborado y analizado el presupuesto por el liquidador, deberá ser remitido a Fogafín el 10 de enero del año que se presupuesta, a efectos de evaluar, acordar y establecer los parámetros de control de gestión del mismo hacia el liquidador; compromisos que una vez en firme no podrán ser modificados sin previa autorización de este fondo.

Una vez definido el presupuesto, la proyección mensual ajustada se deberá remitir al Fogafín dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de concertación, debidamente firmada por el liquidador y el contralor.

Cuando una entidad es intervenida después del 1º de enero, el presupuesto correspondiente se deberá diligenciar junto con la presentación del informe de diagnóstico integral.

Los aspectos sobre los cuales debe referirse este informe y la información que se debe anexar al mismo, son los siguientes:

a) Un objetivo general, que pretenda visualizar el horizonte en el período sobre el cual se traza el plan de trabajo, considerando además, el término establecido para adelantar el proceso liquidatorio, en el inciso 2º, numeral 2º, artículo 23 de la Ley 510 de 1999;

b) Unos objetivos específicos, que serán las herramientas para alcanzar dicho objetivo general;

c) Unas estrategias, que son los medios para lograr los objetivos específicos a fin de dar cumplimiento a las metas trazadas, las cuales se deben enmarcar principalmente en los siguientes aspectos: Gastos de personal incluido honorarios, gastos administrativos, recaudo de cartera, venta de activos, pagos de acreencias y otros proyectos;

d) La metodología utilizada para determinar la cifra proyectada de gastos de personal incluido honorarios y gastos administrativos, así como para el recaudo de cartera, la venta de activos y el pago de acreencias;

e) Documentación del presupuesto, para lo cual se tendrán en cuenta las instrucciones de la proforma anexo 9;

f) Flujo de caja proyectado detallando como mínimo: El saldo inicial en caja, el saldo inicial en cuentas corrientes, de ahorros, fideicomisos y demás depósitos a la vista, ingresos mensuales proyectados por redención de inversiones temporales, rendimientos financieros, recaudo de cartera, venta de activos y otros (venta y rendimientos de inversiones permanentes, arrendamientos, etc.), las erogaciones mensuales proyectadas para atender los gastos por todo concepto de la entidad, provisiones contables a monetizar y pago de acreencias dispuestas; considerar además, los dineros congelados por reservas monetizadas a efectos de atender la guarda y conservación de archivos o posibles contingencias;

g) Información sobre el total ejecutado de cada uno de los conceptos de ingresos y pagos efectuados durante el año inmediatamente anterior al que se proyecta, complementada con el valor que se presupuesta para cada ítem durante el período, así como con el análisis vertical y horizontal de las cifras, justificando las variaciones que se presentan para cada una de ellas;

h) Relación detallada de los funcionarios al servicio de la entidad, que contenga como mínimo: Nombres y apellidos, cargo, área o dependencia, fecha de ingreso, salario, factor prestacional, tipo de contrato (indefinido, fijo, prestación de servicios, etc.), contratación directa o indirecta, nombre de la empresa temporal, valor y porcentaje de la comisión;

i) Relación detallada de los gastos debidamente discriminados por cada ítem que fueron ejecutados durante el año inmediatamente anterior al que se proyecta, complementada con el valor que se presupuesta para cada ítem durante el período, así como con el análisis vertical y horizontal de las cifras, justificando las variaciones que se presentan para cada una de ellas;

j) Informe de cartera al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior al que se presupuesta, detallando el valor de la cartera bruta, neta y vencida, así como el índice de morosidad, el número total de obligaciones y el número de obligaciones en cobro jurídico, para cada una de las categorías (A, B, C, D y E);

k) Análisis 80/20 de la cartera, señalando el valor a recaudar durante el período que se presupuesta según el vencimiento mensual de las cuotas, los acuerdos de pago firmados o previstos y los informes de abogados sobre recuperabilidad de cartera;

l) Detalle de los activos disponibles para la venta, para lo cual se tendrá en cuenta las instrucciones de las proformas anexos 4, 5 y 6; si existen activos diferentes (acciones, participaciones, bienes restituidos en operaciones de leasing, etc.) a los que se contemplan en los anexos en mención, se deben detallar en una relación adicional en la que se indique como mínimo el tipo de activo, características, restricciones y el valor del último avalúo. El presupuesto de venta de activos deberá reflejarse en forma representativa a partir del mes de enero del año que se presupuesta.

Para los temas, que no puedan ser documentados en los anexos a que se hace referencia, se complementarán mediante folios o documentos adicionales.

5. Rendición de cuentas

De conformidad con lo establecido por el artículo 297 del estatuto orgánico del sistema financiero, y en concordancia con el artículo 9º del Decreto 2418 de 1999, el liquidador deberá presentar cuentas comprobadas de su gestión a los acreedores reconocidos en el proceso liquidatorio cuando se separe del cargo y al cierre de cada año calendario, y en cada caso comprenderá únicamente la gestión realizada entre la última rendición de cuentas y la que presenta.

La rendición de cuentas tendrá como plazo límite de entrega a la contraloría para su respectiva revisión, 20 días calendario y de envío a Fogafín 30 días calendario, siguientes al cierre de cada año o a la fecha de separación del cargo del liquidador. El plazo señalado, no exime al liquidador del cumplimiento de lo definido en el numeral 2º del artículo 297 del estatuto orgánico del sistema financiero.

El contenido de la rendición de cuentas, se debe sujetar a lo dispuesto en el numeral 3º del artículo 297 del citado estatuto, adicionalmente, se complementará en lo pertinente con el informe de ejecución acumulado, de que trata el numeral 3º del capítulo III de esta circular.

Nota: La información requerida para los informes mensuales y de ejecución trimestral de que tratan los numerales 2º y 3º del capítulo III de esta circular, que por exigencia legal o requerimiento de la presente circular deban hacer parte de la rendición de cuentas y que coincida con el evento y fecha de presentación que prevé la ley, se incluirán en la misma, en caso contrario, se debe enviar señalando de que se trata de información complementaria de los informes mensual y de ejecución trimestral que no hacen parte de la rendición de cuentas.

6. Informes especiales

Durante los 20 días calendario de los meses de julio y enero, correspondientes al semestre que les antecede, se deberá remitir a Fogafín una relación detallada de los procesos judiciales de cobro de cartera y otros, para lo cual se tendrá en cuenta las instrucciones de la proforma anexo 11.

7. Informes eventuales

Con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el capítulo II “Marco legal” de la presente circular, Fogafín podrá en cualquier momento solicitar los informes que considere, en adición a los definidos en los numerales precedentes.

Para tal efecto, el Fogafín mediante comunicación escrita, indicará las características de la información, la periodicidad y la fecha límite de presentación del informe.

8. Mecanismos de control y prevención de actividades delictivas

En desarrollo de las funciones asignadas en el proceso de liquidación forzosa administrativa, el liquidador y el contralor deben adoptar los mecanismos orientados al control y prevención de actividades delictivas, a efectos de evitar que la entidad en liquidación pueda ser usada para transferir, manejar, aprovechar o invertir dineros o recursos provenientes de esta clase de actividades.

IV. Derogatorias

La presente circular deroga en su totalidad la Circular Externa 8 del 18 de octubre de 2001 y las demás disposiciones que le sean contrarias.

V. Vigencia

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación.

N. del D.: Esta circular externa va dirigida a liquidadores y contralores de entidades financieras y aseguradoras en liquidación forzosa administrativa.

Número de proforma:Anexo 1
Nombre de proformaPersonal al servicio de la entidad.
Objetivo:Establecer el número de funcionarios al servicio de la entidad y el valor de la nómina.
Marco legal:El EOSF faculta al liquidador para dar por terminados los contratos de trabajo de los trabajadores cuyo servicio no requiera y, conservar y contratar los que sean necesarios para el debido adelantamiento de la liquidación (art. 295, num. 9º, lit. m)).
Tipo de entidad a la que aplica:Entidades financieras y aseguradoras en liquidación.
Alcance, periodicidad y plazo de envío del reporte:Diagnóstico integral: Periodicidad, con cada posesión de liquidador.
Plazo: 60 días calendario a partir de la fecha de posesión.
Medio de envío:Papel y disquete o correo electrónico.
Dependencia usuaria:Subdirección de operaciones-Departamento de liquidaciones.

Instructivo:

Nombre de la entidad. Corresponde a la razón social de la entidad en liquidación que remite la información.

NIT. Corresponde al número de identificación tributario de la entidad en liquidación.

Fecha de corte. Indicar día, mes, año (DD/MM/AAAA) de corte de la información.

Fuente de la información. Indicar la fuente de donde se toma la información reportada.

Nombre y firma del responsable. Nombre del funcionario encargado de elaborar la información reportada, el formato remitido en papel además deberá contener su firma.

Nombre y firma del liquidador. Nombre del liquidador quien es el encargado de certificar que la información reportada se tomó fielmente de su fuente, el formato remitido en papel además deberá contener su firma.

Nombre y firma del contralor. Nombre del contralor, el formato remitido en papel además deberá contener su firma en evidencia de su gestión de fiscalización sobre la información reportada.

Sindicato. Indicar si existe sindicato

Observaciones. Indicar las situaciones relevantes presentadas y demás observaciones que se consideren pertinentes, tales como beneficios extralegales, si la entidad se encuentra a paz y salvo con el pago de las obligaciones parafiscales, prerrogativas de los empleados sindicalizados, pensiones a cargo de la entidad, entre otros.

Información referente al contenido del diagnóstico integral de la entidad: (columnas 1 a la 3)

Columna 1. Para entidades con proceso liquidatorio avanzado, citar los cargos (por grupo) que en la actualidad tiene la entidad, incluyendo al liquidador y contralor. Ejemplo: secretarias, auxiliares, mensajeros, abogados, asesores, etc.

Para entidades que inician el proceso de liquidación, se deberá citar estos mismos, a la fecha de intervención.

En ningún caso se incluirán los abogados externos, cuyos honorarios estén atados al recaudo de cartera

Columna 2. Total nómina (Q): Indicar la cantidad de personal al servicio de la entidad, contratados directamente o a través de una compañía de temporales, vigentes al inicio de la gestión del liquidador.

Columna 3. Total nómina (Valor): Indicar el valor del gasto mensual causado (incluyendo carga prestacional e indemnizaciones) de los contratos del personal al servicio de la entidad, contratados directamente o a través de una compañía de temporales, vigentes al inicio de la gestión del liquidador.

Fondo de Garantías de Instituciones Financieras

Subdirección de operaciones-Departamento de liquidaciones

ANEXO 1

Personal al servicio de la entidad

     
Nombre de la entidadNit 
   
Fecha de corte del informeFuente de la información 
(dd/mm/aaaa)
     
Nombre y firma del responsableNombre y firma del liquidadorNombre y firma del contralor
miles $  
Diagnóstico Observaciones
CargoTotal nomina
QValor
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Total  
123
Sindicato o Si
  o No
Número de proforma:Anexo 2
Nombre de proforma:Contratos del área administrativa
Objetivo:Conocer los diferentes contratos del área administrativa.
Marco legal:El EOSF faculta al liquidador para celebrar todos los actos y contratos requeridos para el debido desarrollo de la liquidación (art. 295, num. 9º, lit. i)).
Tipo de entidad a la que aplica:Entidades financieras y aseguradoras en liquidación.
Alcance, periodicidad y plazo de envío del reporte:Diagnóstico integral: Periodicidad, con cada posesión de liquidador.
Plazo: 60 días calendario a partir de la fecha de posesión.
Ejecución: Periodicidad trimestral. Plazo: Los 20 días calendario de los meses de abril, julio, octubre y enero, correspondiente al trimestre que les antecede. Para todos los casos si el día pertinente es festivo o no laborable, el envío se efectuará el día hábil siguiente.
Medio de envío:Papel y disquete o correo electrónico.
Dependencia usuaria:Subdirección de operaciones-Departamento de liquidaciones.
Instructivo:

Nombre de la entidad. Corresponde a la razón social de la entidad en liquidación que remite la información.

NIT. Corresponde al número de identificación tributario de la entidad en liquidación.

Fecha de corte. Indicar día, mes, año (DD/MM/AAAA) de corte de la información.

Fuente de la información. Indicar la fuente de donde se toma la información reportada.

Nombre y firma del responsable. Nombre del funcionario encargado de elaborar la información reportada, el formato remitido en papel además deberá contener su firma.

Nombre y firma del liquidador. Nombre del liquidador quien es el encargado de certificar que la información reportada se tomó fielmente de su fuente, el formato remitido en papel además deberá contener su firma.

Nombre y firma del contralor. Nombre del contralor, el formato remitido en papel además deberá contener su firma en evidencia de su gestión de fiscalización sobre la información reportada.

Observaciones. Indicar las situaciones relevantes presentadas y demás observaciones que se consideren pertinentes. Señalar el estado de ejecución de los contratos y de las garantías de cumplimiento que se hayan constituido, si a ellas hubiere lugar.

Nota: Se deberá relacionar adicionalmente, los contratos vigentes celebrados con anterioridad a la toma de posesión para liquidar.

Información referente al contenido: (columnas 1 a la 7)

Columna 1. Tipo de contrato establecido; Ejemplo: Vigilancia, aseo, mensajería, etc.

Columna 2. Nombre del contratista: Indicar el nombre de la persona jurídica o natural con la que se contrató el servicio.

Columna 3. Fecha de inicio: Corresponde a la fecha de inicio del contrato.

Columna 4. Fecha de vencimiento: Corresponde a la fecha de vencimiento del contrato.

Columna 5. Valor total: Registrar el valor total del contrato durante la vigencia pactada.

Fondo de Garantías de Instituciones Financieras

Subdirección de operaciones-Departamento de liquidaciones

ANEXO 2

Contratos del área administrativa

     
Nombre de la entidadNit 
   
Fecha de corte del informeFuente de la información 
(dd/mm/aaaa)
     
Nombre y firma del responsableNombre y firma del liquidadorNombre y firma del contralor
miles $  
Tipo de contratoNombre del contratistaFecha inicioFecha de vencimientoValor total Obsrevaciones
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
Total    
12345
Número de proforma:Anexo 3
Nombre de proforma:Pólizas de seguros
Objetivo:Conocer las pólizas de seguros vigentes.
Marco legal:El EOSF determina que es obligación del liquidador velar por la adecuada conservación de los bienes de la intervenida, adoptando las medidas necesarias para mantener los activos en adecuadas condiciones de seguridad física (art. 295, num. 9º, lit. e)).
El liquidador deberá constituir una caución a favor de la entidad en liquidación. Artículo 28 de la Ley 510 de 1999.
Tipo de entidad a la que aplica: entidades financieras y aseguradoras en liquidación.
Alcance, y plazo de envío del reporte:Diagnóstico integral: Periodicidad, con cada posesión de liquidador.
Plazo: 60 días calendario a p|artir de la fecha de posesión. Adjuntar copia de la póliza respectiva.
Ejecución: Periodicidad trimestral
Plazo: Los 20 días calendario de los meses de abril, julio, octubre y enero, correspondiente al trimestre que les antecede. Para todos los casos si el día pertinente es festivo o no laborable, el envío se efectuará el día hábil siguiente. En el evento de cancelación, renovación o constitución de una nueva póliza, se deberá adjuntar para el efecto copia de la póliza respectiva.
Medio de envío:Papel y disquete o correo electrónico.
Dependencia usuariaSubdirección de operaciones-Departamento de liquidaciones.

Instructivo:

Nombre de la entidad. Corresponde a la razón social de la entidad en liquidación que remite la información.

NIT. Corresponde al número de identificación tributario de la entidad en liquidación.

Fecha de corte. Indicar día, mes, año (DD/MM/AAAA) de corte de la información.

Fuente de la información. Indicar la fuente de donde se toma la información reportada.

Nombre y firma del responsable. Nombre del funcionario encargado de elaborar la información reportada, el formato remitido en papel además deberá contener su firma.

Nombre y firma del liquidador. Nombre del liquidador quien es el encargado de certificar que la información reportada se tomó fielmente de su fuente, el formato remitido en papel además deberá contener su firma.

Nombre y firma del contralor. Nombre del contralor, el formato remitido en papel además deberá contener su firma en evidencia de su gestión de fiscalización sobre la información reportada.

Observaciones. Indicar las situaciones relevantes presentadas y demás observaciones que se consideren pertinentes.

Información referente al contenido: (columnas 1 a la 6)

Columna 1. Amparo: Corresponde al riesgo que cubre la póliza de seguros.

Columna 2. Activo: Corresponde al activo que ampara la póliza de seguros.

Columna 3. Valor asegurado: Se registrará el valor total asegurado por la póliza.

Columna 4. Valor anual prima: Se registrará la suma anual por concepto de prima por la póliza.

Columna 5. Fecha de constitución o renovación: Corresponde a la fecha de constitución o renovación de la póliza.

Columna 6. Fecha de vencimiento: Corresponde a la fecha de vencimiento de la póliza.

Columna 7. Entidad aseguradora: Indicar el nombre de la entidad que asegura el activo.

Fondo de Garantías de Instituciones Financieras

Subdirección de operaciones-Departamento de liquidaciones

ANEXO 3

Pólizas de seguros

    
Nombre de la entidadNit
  
Fecha de corte del informeFuente de la información
(dd/mm/aaaa)
     
Nombre y firma del responsableNombre y firma del liquidadorNombre y firma del contralor
miles $
AmparoActivoValor aseguradoValor anual primaFecha de Constitución o renovaciónFecha de vencimientoEntidad aseguradora
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
Total      
1234567
Observaciones
Número de proforma:Anexo 4
Nombre de proformaBienes inmuebles
Objetivo:Diagnóstico: Conocer la cantidad y valor de los bienes inmuebles de propiedad de la entidad.
Plan de acción: Proyección y ejecución de las ventas de los bienes inmuebles, así como el ingreso de los bienes recibidos en dación de pago.
Tipo de entidad a la que aplica:Entidades financieras y aseguradoras en liquidación.
Marco legal:Para efectos de la valoración de los bienes, el liquidador acudirá a personas o firmas avaluadoras de acuerdo con la metodología establecida por Fogafín en la Circular Externa 4 de 2000, o aquellas disposiciones que la modifiquen, aclaren o reformen. El valor de la enajenación del bien no podrá ser inferior al valor del avalúo en firme, salvo cuando se utilice mecanismos como martillo e invitación pública, cuya base no podrá ser inferior al 70% del avalúo realizado (D. 2418/99, art. 5º, num. 11). El liquidador deberá actualizar la valoración de los activos, cuando concurran circunstancias que incidan notoriamente en los avalúos inicialmente determinados, con base en nuevos avalúos practicados por personas o firmas avaluadoras de acuerdo con la metodología establecida por Fogafín en la Circular Externa 4 de 2000, o aquellas disposiciones que la modifiquen, aclaren o reformen.
Alcance, periodicidad y plazo de envío del reporte:Diagnóstico integral: Periodicidad, con cada posesión de liquidador. Plazo: 60 días calendario a partir de la fecha de posesión. Presupuesto: Periodicidad anual. Plazo: 30 de noviembre del año inmediatemente anterior al que se presupuesta. Ejecución: Periodicidad trimestral. Plazo: Los 20 días calendario de los meses de abril, julio, octubre y enero, correspondiente al trimestre que les antecede. Para todos los casos si el día pertinente es festivo o no laborable, el envío se efectuará el día hábil siguiente.
Medio de envío:Papel y disquete o correo electrónico.
Dependencia usuaria:Subdirección de operaciones-Departamento de liquidaciones.

Instructivo:

Nombre de la entidad. Corresponde a la razón social de la entidad en liquidación que remite la información.

NIT. Corresponde al número de identificación tributario de la entidad en liquidación.

Fecha de corte. Indicar día, mes, año (DD/MM/AAAA) de corte de la información.

Fuente de la información. Indicar la fuente de donde se toma la información reportada.

Nombre y firma del responsable. Nombre del funcionario encargado de elaborar la información reportada, el formato remitido en papel además deberá contener su firma.

Nombre y firma del liquidador. Nombre del liquidador quien es el encargado de certificar que la información reportada se tomó fielmente de su fuente, el formato remitido en papel además deberá contener su firma.

Nombre y firma del contralor. Nombre del contralor, el formato remitido en papel además deberá contener su firma en evidencia de su gestión de fiscalización sobre la información reportada.

Observaciones. Indicar las situaciones relevantes presentadas en cuanto a restricciones para la realización del inmueble por concepto de hipotecas, embargos, impuestos, ubicación en zonas de orden público e invasión entre otras. Si existe reavalúo, indicar las razones del mismo y la justificación del aumento o disminución en el valor. Las demás observaciones que se consideren pertinentes.

Información referente al contenido del diagnóstico integral de la entidad: (columnas 1 a la 6)

Columna 1. Tipo de bien: Identificar en detalle los bienes inmuebles que son de propiedad de la entidad y aquellos que reciba en dación en pago. Ejemplo: Terrenos, bodegas, casas, apartamentos, parqueaderos, etc.

Columna 2. Participación: Especificar el porcentaje de participación sobre la propiedad del inmueble.

Columna 3. Ubicación: Registrar la dirección donde se encuentra ubicado el bien.

Columna 4. Ciudad: Registrar el nombre de la ciudad en la que está ubicado el bien.

Columna 5. Valor en libros: Registrar el valor total en libros de cada inmueble identificado.

Columna 6. Avalúo inicial (fecha): Indicar la fecha del avalúo inicial.

Columna 7. Avalúo inicial (valor): Cuando la entidad posea avalúos en firme, se registrará el valor de los mismos, de cada uno de los inmuebles identificados.

Columna 8. Último reavalúo (fecha): Indicar la fecha del último reavalúo.

Columna 9. Último reavalúo (valor): Cuando se efectúen reavalúos, se registrará el valor de los mismos, para cada uno de los inmuebles identificados.

Información referente al contenido del plan de acción: (columnas 10 a la 69)

Columna 10. Presupuesto (valor): Indicar el valor de los bienes que se proyectan vender durante el mes, el cual deberá ser igual al valor del avalúo inicial o del último reavalúo.

Columna 11. Ejecución (valor): Indicar el valor del avalúo inicial o último reavalúo o en su defecto el valor histórico registrado en libros, de la realización efectiva del inmueble en el respectivo mes. Se reportará la realización del inmueble, sólo cuando se haya perfeccionado la transferencia de la propiedad del inmueble, efectuado el registro correspondiente en la oficina de instrumentos públicos y dado efectivamente de baja en la contabilidad.

Columna 12. Ejecución %: Registrar el porcentaje de ejecución Vs. Proyección. (columna 11/columna 10).

Columna 13. Ingresos (valor): Indicar el valor del avalúo por el cual se recibieron los bienes por concepto de daciones en pago y el valor de las restituciones de contratos de leasing, durante el respectivo mes. Para recibir bienes en dación en pago, los mismos deben contar con un avalúo previo realizado por persona o firma avaluadora de acuerdo con las instrucciones de Fogafín. El valor máximo de recibo del bien será el valor del avalúo.

Columna 14. Saldo (valor): Registrar el resultado de los valores indicados en la columna 7 o 9, descontando los indicados en la columna 11, más los indicados en la columna 13.

Columna 15 en adelante, evidenciarán el mismo comportamiento descrito para las columnas 10 a la 14.

Fondo de Garantías de Instituciones Financieras

Subdirección de operaciones-Departamento de liquidaciones

ANEXO 4

Bienes inmuebles

    
Nombre de la entidadNIT
  
Fecha de corte del informeFuente de la información
(dd/mm/aaaa)
     
Nombre y firma del responsableNombre y firma del liquidadorNombre y firma del contralor
Diagnóstico
Tipo de bienParticipaciónUbicaciónCiudadValor librosAvalúo inicialÚltimo reavalúo
FechaValorFechaValor
         
         
         
         
         
         
         
         
         
Total        
123456789
miles $
Plan de acción
Enero Diciembre
PresupuestoEjecuciónIngresosSaldoPresupuestoEjecuciónIngresosSaldo
ValorValor%ValorValorValorValor%ValorValor
          
          
          
          
          
          
          
          
          
Total         
1011121314 6566676869
Observaciones
Número de proforma:Anexo 5
Nombre de proforma:Bienes muebles y enseres
Objetivo:Diagnóstico: Conocer la cantidad y valor de los muebles y enseres.
Plan de acción:Proyección y ejecución de las ventas de los bienes muebles, así como el ingreso de los bienes recibidos en dación en pago.
Tipo de entidad a la que aplica:Entidades financieras y aseguradoras en liquidación.
Marco legal:Para efectos de la valoración de los bienes, el liquidador acudirá a personas o firmas avaluadoras de acuerdo con la metodología establecida por Fogafín en la Circular Externa 4 de 2000, o aquellas disposiciones que la modifiquen, aclaren o reformen. El valor de la enajenación del bien no podrá ser inferior al valor del avalúo en firme, salvo cuando se utilice mecanismos como martillo e invitación pública, cuya base no podrá ser inferior al 70% del avalúo realizado (D. 2418/99, art. 5º, num. 11). El liquidador deberá actualizar la valoración de los activos, cuando concurran circunstancias que incidan notoriamente en los avalúos inicialmente determinados, con base en nuevos avalúos practicados por personas o firmas avaluadoras de acuerdo con la metodología establecida por Fogafín en la Circular Externa 4 de 2000, o aquellas disposiciones que la modifiquen, aclaren o reformen.
Alcance, periodicidad y plazo de envío del reporte:Diagnóstico integral: Periodicidad, con cada posesión de liquidador. Plazo: 60 días calendario a partir de la fecha de posesión.
Presupuesto: Periodicidad anual. Plazo: 30 de noviembre del año inmediatamente anterior al que se presupuesta.
Ejecución: Periodicidad trimestral. Plazo: Los 20 días calendario de los meses de abril, julio, octubre y enero, correspondiente al trimestre que les antecede. Para todos los casos si el día pertinente es festivo o no laborable, el envío se efectuará el día hábil siguiente.
Medio de envío:Papel y disquete o correo electrónico.
Dependencia usuaria:Subdirección de operaciones-Departamento de liquidaciones.

Instructivo:

Nombre de la entidad. Corresponde a la razón social de la entidad en liquidación que remite la información.

NIT. Corresponde al número de identificación tributario de la entidad en liquidación.

Fecha de corte. Indicar día, mes, año (DD/MM/AAAA) de corte de la información.

Fuente de la información. Indicar la fuente de donde se toma la información reportada.

Nombre y firma del responsable. Nombre del funcionario encargado de elaborar la información reportada, el formato remitido en papel además deberá contener su firma.

Nombre y firma del liquidador. Nombre del liquidador quien es el encargado de certificar que la información reportada se tomó fielmente de su fuente, el formato remitido en papel además deberá contener su firma.

Nombre y firma del contralor. Nombre del contralor, el formato remitido en papel además deberá contener su firma en evidencia de su gestión de fiscalización sobre la información reportada.

Observaciones. Indicar las situaciones relevantes presentadas en cuanto a restricciones para la realización del bien mueble. Si existe reavalúo indicar las razones del mismo y la justificación del aumento o disminución en el valor. Las demás observaciones que se consideren pertinentes.

Información referente al contenido del diagnóstico integral de la entidad: (columnas 1 a la 3)

Columna 1. Clase: Identificar por grupo los muebles y enseres de propiedad de la entidad. Ejemplo equipos de cómputo, obras de arte, escritorios, sillas, entre otros.

Columna 2. Valor (libros): Para entidades que no poseen avalúos en firme, registrar el valor total en libros de cada uno de los grupos de bienes identificados.

Columna 3. Valor (avalúo): Cuando la entidad posea avalúos en firme, se registrará el valor de los mismos para cada uno de los grupos de bienes identificados, valor que debe ser actualizado con cada reavalúo que se practique.

Información referente al contenido del plan de acción: (columnas 4 a la 63)

Columna 4. Presupuesto (valor): Indicar el valor de los bienes a enajenar por la entidad durante el mes, el cual deberá ser igual al valor del avalúo inicial o del último reavalúo.

Columna 5. Ejecución (valor): Indicar el valor del avalúo inicial o último reavalúo de la realización del bien en el respectivo mes. Se reportará la realización del bien sólo cuando se haya dado efectivamente de baja en la contabilidad.

Columna 6. Ejecución %: Registrar el porcentaje de ejecución vs. Proyección (columna 5/columna 4).

Columna 7. Ingresos (valor): Indicar el valor del avalúo por el cual se recibieron los bienes por concepto de daciones en pago y el valor de las restituciones de contratos de leasing, durante el respectivo mes. Para recibir bienes en dación en pago, los mismos deben contar con un avalúo previo realizado por persona o firma avaluadora de acuerdo con las instrucciones de Fogafín. El valor máximo de recibo del bien será el valor del avalúo.

Columna 8. Saldo (valor): Registrar la diferencia entre el valor consignado en la columna 3 menos el valor consignado en la columna 5, más el valor consignado en la columna 7.

Columnas 9 en adelante, evidenciarán el mismo comportamiento descrito para las columnas 4 a la 8.

Fondo de Garantías de Instituciones Financieras

Subdirección de operaciones-Departamento de liquidaciones

ANEXO 5

Bienes, muebles y enseres

    
Nombre de la entidadNit
  
Fecha de corte del informeFuente de la información
(dd/mm/aaaa)
     
Nombre y firma del responsableNombre y firma del liquidadorNombre y firma del contralor
miles $
Diagnóstico Plan de acción
 ValorEneroFebreroDiciembre
ClasePresupuestoEjecuciónIngresosSaldoPresupuestoEjecuciónIngresosSaldoPresupuestoEjecuciónIngresosSaldo
LibrosAvalúosValorValor%ValorValorValorValor%ValorValorValorValor%ValorValor
                  
                  
                  
                  
                  
                  
                  
                  
                  
Total                 
123456789101112135960616263
Observaciones

Número de proforma:Anexo 6
Nombre de proforma:Vehículos y maquinaria
Objetivo:Diagnóstico: Conocer el número y valor de los vehículos y maquinaria de propiedad de la intervenida.
 Plan de acción: Proyección y ejecución de las ventas de vehículos y maquinaria, así como el ingreso de los bienes recibidos en dación en pago.
Tipo de entidad a la que aplica:Entidades financieras y aseguradoras en liquidación.
Marco legal:Para efectos de la valoración de los bienes, el liquidador acudirá a personas o firmas avaluadoras de acuerdo con la metodología establecida por Fogafín en la Circular Externa 4 de 2000, o aquellas disposiciones que la modifiquen, aclaren o reformen. El valor de la enajenación del bien no podrá ser inferior al valor del avalúo en firme, salvo cuando se utilice mecanismos como martillo e invitación pública, cuya base no podrá ser inferior al 70% del avalúo realizado (D. 2418/99, art. 5º, num. 11). El liquidador deberá actualizar la valoración de los activos, cuando concurran circunstancias que incidan notoriamente en los avalúos inicialmente determinados, con base en nuevos avalúos practicados por personas o firmas avaluadoras de acuerdo con la metodología establecida por Fogafín en la Circular Externa 4 de 2000, o aquellas disposiciones que la modifiquen, aclaren o reformen.
Alcance, periodicidad y plazo de envío del reporte:Diagnóstico integral: Periodicidad, con cada posesión de liquidador. Plazo: 60 días calendario a partir de la fecha de posesión.
Presupuesto: Periodicidad anual. Plazo: 30 de noviembre del año inmediatamente anterior al que se presupuesta.
Ejecución: Periodicidad trimestral. Plazo: Los 20 días calendario de los meses de abril, julio, octubre y enero, correspondiente al trimestre que les antecede. Para todos los casos si el día pertinente es festivo o no laborable, el envío se efectuará el día hábil siguiente.
Medio de envío:Papel y disquete o correo electrónico.
Dependencia usuaria:Subdirección de operaciones-Departamento de liquidaciones.

Instructivo:

Nombre de la entidad. Corresponde a la razón social de la entidad en liquidación que remite la información.

NIT. Corresponde al número de identificación tributario de la entidad en liquidación.

Fecha de corte: Indicar día, mes, año (DD/MM/AAAA) de corte de la información.

Fuente de la información. Indicar la fuente de donde se toma la información reportada.

Nombre y firma del responsable. Nombre del funcionario encargado de elaborar la información reportada, el formato remitido en papel además deberá contener su firma.

Nombre y firma del liquidador. Nombre del liquidador quien es el encargado de certificar que la información reportada se tomó fielmente de su fuente, el formato remitido en papel además deberá contener su firma.

Nombre y firma del contralor. Nombre del contralor, el formato remitido en papel además deberá contener su firma en evidencia de su gestión de fiscalización sobre la información reportada.

Observaciones: Indicar las situaciones relevantes presentadas en cuanto a restricciones para la realización de los bienes (prendas, embargos, secuestros, etc.). Si existe reavalúo, indicar las razones del mismo y la justificación del aumento o disminución en el valor. Las demás observaciones que se consideren pertinentes.

Información referente al contenido del diagnóstico integral de la entidad: (columnas 1 a la 7)

Columna 1. Clase: Identificar en detalle los vehículos y maquinaria de propiedad de la intervenida.

Columna 2. Ubicación: Señalar la ciudad en donde se encuentra el bien.

Columna 3. Valor libros: Registrar el valor en libros de cada uno de los bienes identificados.

Columna 4. Avalúo inicial (fecha): Indicar la fecha del avalúo inicial.

Columna 5. Avalúo inicial (valor): Cuando la entidad posea avalúos en firme, se registrará el valor del mismo para cada uno de los bienes identificados.

Columna 6. Último reavalúo (fecha): Indicar la fecha del último reavalúo.

Columna 7. Último reavalúo (valor): Cuando se efectúe reavalúos, se registrará el valor del mismo para cada uno de los bienes identificados.

Información referente al contenido del plan de acción: (columnas 8 a la 67)

Columna 8. Presupuesto (valor): Indicar el valor del vehículo y maquinaria que se proyectan vender durante el mes, el cual deberá ser igual al valor del avalúo inicial o del último reavalúo.

Columna 9. Ejecución (valor): Indicar el valor del avalúo del vehículo y maquinaria efectivamente vendido en el respectivo mes, esto es, que se haya perfeccionado la transferencia de la propiedad del bien y se haya dado efectivamente de baja en la contabilidad.

Columna 10. Ejecución (%): Registrar el porcentaje de ejecución vs. Proyección. (Columna 9/columna 8).

Columna 11. Ingresos (valor): Indicar el valor del avalúo por el cual se recibieron los bienes por concepto de daciones en pago y el valor de las restituciones de contratos de leasing durante el respectivo mes. Para recibir bienes en dación en pago, los mismos deben contar con un avalúo previo realizado por persona o firma avaluadora de acuerdo con las instrucciones de Fogafín. El valor máximo de recibo del bien será el valor del avalúo.

Columna 12. Saldo (valor): Registrar el resultado de los valores indicados en la columna 5 o 7, menos los indicados en la columna 9, más el valor de la columna 11.

Columnas 13 en adelante, evidenciarán el mismo comportamiento descrito para las columnas 8 a la 12.

Fondo de Garantías de Instituciones Financieras

Subdirección de operaciones-Departamento de liquidaciones

ANEXO 6

Vehículos y maquinaria

    
Nombre de la entidadNit
  
Fecha de corte del informeFuente de la información
(dd/mm/aaaa)
     
Nombre y firma del responsableNombre y firma del liquidadorNombre y firma del contralor
Diagnóstico
ClaseUbicaciónValor librosAvalúo inicialÚltimo reavalúo
FechaValorFechaValor
       
       
       
       
       
       
       
       
       
Total      
1234567
miles $
Plan de acción
Enero Diciembre
PresupuestoEjecuciónIngresosSaldoPresupuestoEjecuciónIngresosSaldo
ValorValor%ValorValorValorValor%ValorValor
          
          
          
          
          
          
          
          
          
Total         
89101112 6364656667
Observaciones

Número de proforma:Anexo 7
Nombre de proformaInforme de caja y bancos
Objetivo:Conocer los saldos y los intermediarios financieros en los cuales las intervenidas mantienen sus recursos a la vista.
Tipo de entidad a la que aplica:Entidades financieras y aseguradoras en liquidación.
Marco legal:Literal d) y e) del numeral 9º del artículo 295 del EOSF. Facultades y deberes del liquidador. d) Administrar la masa de la liquidación con las responsabilidades de un secuestre judicial. e) Velar por la adecuada conservación de los bienes de la intervenida, adoptando las medidas necesarias para mantener los activos en adecuadas condiciones de seguridad física y ejerciendo las acciones judiciales y administrativas requeridas para el efecto. Atender las instrucciones que sobre el particular el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras emita, de conformidad con el artículo 10 del Decreto 2418 de 1999.
Alcance, periodicidad y plazo de envío a partir del reporte:Diagnóstico integral: Periodicidad, con cada posesión de liquidador. Plazo: 60 días calendario de la fecha de posesión.
Ejecución: Periodicidad trimestral. Plazo: Los 20 días calendario de los meses de abril, julio, octubre y enero, correspondiente al trimestre que les antecede. Para todos los casos si el día pertinente es festivo o no laborable, el envío se efectuará el día hábil siguiente.
Medio de envío:Papel, disquete o correo electrónico.
Dependencia usuaria:Subdirección de operaciones-Departamento e liquidaciones.

Instructivo

Nombre de la entidad. Corresponde a la razón social de la entidad en liquidación que remite la información.

NIT. Corresponde al número de identificación tributario de la entidad en liquidación.

Fecha de corte. Indicar día, mes, año (DD/MM/AAAA) de corte de la información.

Fuente de la información. Indicar la fuente de donde se toma la información reportada.

Nombre y firma del responsable. Nombre del funcionario encargado de elaborar la información reportada, el formato remitido en papel además deberá contener su firma.

Nombre y firma del liquidador. Nombre del liquidador quien es el encargado de certificar que la información reportada se tomó fielmente de su fuente, el formato remitido en papel además deberá contener su firma.

Nombre y firma del contralor. Nombre del contralor, el formato remitido en papel además deberá contener su firma en evidencia de su gestión de fiscalización sobre la información reportada.

Observaciones. Indicar el estado de las conciliaciones y relacionar aquellas partidas que presenten más de 60 días en conciliación. Las situaciones relevantes presentadas y demás observaciones que se consideren pertinentes.

Información referente al contenido: (columnas 1 a la 7)

Para el informe de diagnóstico integral, sólo tener en cuenta las instrucciones de las columnas 1, 2, 6 y 7.

Columna 1. entidad/clase de depósito: Indicar el nombre del intermediario en donde se posean recursos financieros, si el producto es diferente de cuenta corriente o de ahorros especificar.

Columna 2. Cuenta Nº: Indicar el número de cuenta según corresponda.

Columna 3. Saldo final contable trimestre anterior: Corresponde al saldo arrojado en los registros contables (saldo final trimestre anterior, inicial del presente).

Columna 4. Movimiento débito: Corresponde a los movimientos débitos efectuados contablemente durante el trimestre.

Columna 5. Movimiento crédito: Corresponde a los movimientos créditos efectuados contablemente durante el trimestre.

Columna 6. Saldo final contable: Corresponde al saldo arrojado en los registros contables. Columna 3 más columna 4 menos columna 5.

Columna 7. Saldo S/G extracto: Corresponde al saldo arrojado en el extracto entregado por la respectiva entidad.

Nota: Mensualmente, toda cuenta corriente, de ahorros u otras, deben ser debidamente conciliadas.

Fondo de Garantías de Instituciones Financieras

Subdirección de operaciones-Departamento de liquidaciones

ANEXO 7

Informe de caja y bancos

    
Nombre de la entidadNit
  
Fecha de corte del informeFuente de la información
(dd/mm/aaaa)
     
Nombre y firma del responsableNombre y firma del liquidadorNombre y firma del contralor
 
Total saldo contable caja y bancos  
Cuentas corrientes 
EntidadCuenta NºSaldo final contable trimestre anteriorMovimiento débitoMovimiento créditoSaldo final contableSaldo S/G Extracto
       
       
       
Total  
 
Cuentas de ahorros 
EntidadCuenta NºSaldo final contable trimestre anteriorMovimiento débitoMovimiento créditoSaldo final contableSaldo S/G Extracto
       
       
       
Total  
 
Efectivo en caja mayorTotal  
Efectivo en caja menorTotal  
 
Otros conceptos 
Entidad/clase de depósitoCuenta NºSaldo final contable trimestre anteriorMovimiento débitoMovimiento créditoSaldo final contableSaldo S/G Extracto
       
       
       
       
Total  
1234567
Observaciones
Número de proforma:Anexo 8
Nombre de proforma:Portafolio de inversiones
Objetivo:Conocer el tipo de inversión y los establecimientos en donde las intervenidas mantienen sus excesos de liquidez.
Tipo de entidad a la que aplica:Entidades financieras y aseguradoras en liquidación.
Marco legal:Literal d) y e) del numeral 9º del artículo 295 del EOSF. Facultades y deberes del liquidador: d) Administrar la masa de la liquidación con las responsabilidades de un secuestre judicial. e) Velar por la adecuada conservación de los bienes de la intervenida, adoptando las medidas necesarias para mantener los activos en adecuadas condiciones de seguridad física y ejerciendo las acciones judiciales y administrativas requeridas para el efecto. Atender las instrucciones que sobre el particular el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras emita, de conformidad con el artículo 10 del Decreto 2418 de 1999.
Alcance, periodicidad y plazo de envío del reporte:Diagnóstico integral: Periodicidad, con cada posesión de liquidador. Plazo: 60 días calendario a partir de la fecha de posesión.
Ejecución: Periodicidad trimestral. Plazo: Los 20 días calendario de los meses de abril, julio, octubre y enero, correspondiente al trimestre que les antecede. Para todos los casos si el día pertinente es festivo o no laborable, el envío se efectuará el día hábil siguiente.
Medio de envío:Papel, disquete o correo electrónico.
Dependencia usuaria:Subdirección de operaciones-Departamento de liquidaciones.

Instructivo:

Nombre de la entidad. Corresponde a la razón social de la entidad en liquidación que remite la información.

NIT. Corresponde al número de identificación tributario de la entidad en liquidación.

Fecha de corte. Indicar día, mes, año (DD/MM/AAAA) de corte de la información.

Fuente de la información. Indicar la fuente de donde se toma la información reportada.

Nombre y firma del responsable. Nombre del funcionario encargado de elaborar la información reportada, el formato remitido en papel además deberá contener su firma.

Nombre y firma del liquidador. Nombre del liquidador quien es el encargado de certificar que la información reportada se tomó fielmente de su fuente, el formato remitido en papel además deberá contener su firma.

Nombre y firma del contralor. Nombre del contralor, el formato remitido en papel además deberá contener su firma en evidencia de su gestión de fiscalización sobre la información reportada.

Observaciones. Indicar las situaciones relevantes presentadas y demás observaciones que se consideren pertinentes.

Información referente al contenido para inversiones temporales: (columnas 1 a la 9)

Columna 1. Tipo de inversión: Indicar el tipo de producto en el cual se realizan las inversiones, ejemplo: CDT, TES, bonos, etc.

Columna 2. Número del título: Indicar el número asignado por el emisor del título.

Columna 3. Fecha de apertura: Corresponde a la fecha en la cual se realiza la inversión (DD/MM/AAAA).

Columna 4. Fecha de vencimiento: Corresponde a la fecha en la cual se redime la inversión (DD/MM/AAAA).

Columna 5. entidad donde se invierte: Identificar el intermediario financiero en donde se realiza la inversión.

Columna 6. Valor del título: Corresponde al valor facial del título.

Columna 7. Plazo: Indicar número de días al cual se pacta la inversión.

Columna 8. Tasa nominal: Indicar la tasa de interés nominal a la cual se pacta la inversión.

Columna 9. Tasa efectiva: Indicar la tasa de interés efectiva a la cual equivale la tasa nominal de la inversión.

Información referente al contenido para inversiones permanentes: (columnas 1 a la 9)

Columna 1. Tipo de inversión: Indicar el tipo de producto en el cual se realizan las inversiones, ejemplo: aportes, acciones, etc..

Columna 2. Número: corresponde a la cantidad total de unidades de inversión.

Columna 3. Valor total: Indicar el valor total al que ascienden los derechos de la inversión.

Columna 4. Participación (%): Corresponde al porcentaje de participación que posee la entidad como derechos en la inversión.

Columna 5. Fecha de constitución: Corresponde a la fecha en la cual se realizó la inversión (DD/MM/AAAA).

Columna 6. Entidad donde se invierte: Identificar la entidad en la cual se realizó la inversión.

Columna 7. Recuperación: Indicar si la inversión es recuperable o no.

Columna 8. Provisión (%): Si la inversión no es recuperable, o requiere ser provisionada, indicar el porcentaje sobre el cual se está haciendo la provisión.

Columna 9. Provisión (valor): Indicar el valor de la provisión.

Fondo de Garantías de Instituciones Financieras

Subdirección de operaciones-Departamento de liquidaciones

ANEXO 8

Portafolio de inversiones

    
Nombre de la entidadNit
  
Fecha de corte del informeFuente de la información
(dd/mm/aaaa)
     
Nombre y firma del responsableNombre y firma del liquidadorNombre y firma del contralor
miles $  
Inversiones temporales Observaciones
Tipo de inversiónNombre del títuloFecha de aperturaFecha de vencimientoEntidad donde se invierteValor del títuloPlazoTasa nominalTasa efectiva
         
         
         
         
         
         
         
         
Totales        
123456789
Inversiones permanentes Observaciones
Tipo de inversiónNúmeroValor total% participaciónFecha de ConstituciónEntidad donde se invierteRecuperableProvisión
%Valor
         
         
         
         
         
         
         
         
Totales        
123456789
Número de proforma:Anexo 9
Nombre de proforma:Recaudo, gastos y pagos.
Objetivo:Conocer las fuentes de los recursos, la causación de los gastos y el pago dispuesto de acreencias de las entidades en liquidación.
Tipo de entidad a la que aplica:Entidades financieras y aseguradoras en liquidación.
Alcance, periodicidad y plazo de envío del reporte:Presupuesto: Periodicidad anual. Plazo: 30 de noviembre del año inmediatamente anterior al que se presupuesta.
Ejecución: Periodicidad trimestral. Plazo: Los 20 días calendario de los meses de abril, julio, octubre y enero, correspondiente al trimestre que les antecede. Para todos los casos si el día pertinente es festivo o no laborable, el envío se efectuará el día hábil siguiente.
Medio de envío:Papel, disquete o correo electrónico.
Dependencia usuaria:Subdirección de operaciones-Departamento de liquidaciones.

Instructivo

Nombre de la entidad. Corresponde a la razón social de la entidad en liquidación que remite la información.

NIT. Corresponde al número de identificación tributario de la entidad en liquidación.

Fecha de corte. Indicar día, mes, año (DD/MM/AAAA) de corte de la información.

Fuente de la información. Indicar la fuente de donde se toma la información reportada.

Nombre y firma del responsable. Nombre del funcionario encargado de elaborar la información reportada, el formato remitido en papel además deberá contener su firma.

Nombre y firma del liquidador. Nombre del liquidador quien es el encargado de certificar que la información reportada se tomó fielmente de su fuente, el formato remitido en papel además deberá contener su firma.

Nombre y firma del contralor. Nombre del contralor, el formato remitido en papel además deberá contener su firma en evidencia de su gestión de fiscalización sobre la información reportada.

Observaciones. Indicar las situaciones relevantes presentadas y demás observaciones que se consideren pertinentes.

Información referente al contenido del plan de acción de ingresos (columnas 1 a 3)

Nota: Los ingresos se registrarán por sistema de caja, excepto las daciones en pago por concepto de recaudo de cartera y por compensaciones por pago de acreencias.

Columna 1. Presupuesto (valor): Indicar el valor de los ingresos presupuestados.

Columna 2. Ejecución (valor): Registrar el valor de los ingresos efectivamente realizados en el respectivo período. Se debe considerar lo siguiente:

Rendimientos financieros; corresponde a lo efectivamente recibido por este concepto

Venta de activos. Inmuebles, muebles y enseres, vehículos y maquinaria y otros activos; corresponde al valor efectivamente recibido por la venta de estos activos por parte de la entidad.

Anticipos; corresponde al valor efectivamente recibido por concepto de promesas de venta de activos.

Daciones por pago de acreencias; corresponde al valor de la dación dispuesta para el abono o pago de acreencias.

Recaudo de cartera propia. Capital, intereses corrientes y de mora; corresponde al valor efectivamente recibido por estos conceptos.

Daciones en pago; corresponde al valor de la dación recibida y debidamente perfeccionada, para el abono o pago de cartera.

Compensación por pago de acreencias; corresponde al valor de la cartera cancelado, originado por el pago de acreencias.

Otros. Corresponde al valor efectivamente recibido por conceptos diferentes de los anteriores.

Columna 3. Ejecución (%): Registrar el porcentaje de ejecución vs. Proyección. (Columna 2/columna 1).

Columnas 4 en adelante evidenciarán el mismo comportamiento descrito para las columnas 1 a 3.

Información referente al contenido del plan de acción de egresos: (columnas 1 a 3)

Nota: Los egresos se registrarán por sistema de causación, la fuente de información será el estado de pérdidas y ganancias, excepto para aquellos gastos en que incurre la entidad a cargo de terceros. Adicional a este anexo, se deberá remitir el cuadro de gastos debidamente discriminados.

Columna 1. Presupuesto (valor): Indicar el valor de los egresos presupuestados.

Columna 2. Ejecución (valor): Registrar el valor de los egresos causados en el respectivo período.

Columna 3. Ejecución (%): Registrar el porcentaje de ejecución vs. Proyección. (Columna 2/columna 1).

Columnas 4 en adelante evidenciarán el mismo comportamiento descrito para las columnas 1 a 3

Información referente al contenido del plan de acción de pago de acreencias (columnas 1 a 3)

Columna 1. Presupuesto (valor): Indicar el valor que se prevé reconocer a los acreedores.

Columna 2. Ejecución (valor): Registrar el valor dispuesto para el pago de acreencias.

Columna 3. Ejecución (%): Registrar el porcentaje de ejecución vs. Proyección. (Columna 2/columna 1).

Columnas 4 en adelante evidenciarán el mismo comportamiento descrito para las columnas 1 a 3.

Fondo de Garantías de Instituciones Financieras

Subdirección de operaciones-Departamento de liquidaciones

ANEXO 9

Recaudos, gastos y pagos

    
Nombre de la entidadNit
  
Fecha de corte del informeFuente de la información
(dd/mm/aaaa)
     
Nombre y firma del responsableNombre y firma del liquidadorNombre y firma del contralor
 miles $
Plan de acción
 EneroFebreroMarzoAbrilDiciembre
PresupuestoEjecuciónPresupuestoEjecuciónPresupuestoEjecuciónPresupuestoEjecuciónPresupuestoEjecución
IngresosValorValor%ValorValor%ValorValor%ValorValor%ValorValor%
1. Rendimientos financieros               
2. Venta de activos               
- Inmuebles               
- Muebles y enseres               
- Vehículos y maquinaria               
- Otros activos               
- Anticipos               
- Daciones por pago de acreencias               
3. Recaudo de cartera propia               
- Capital, intereses ctes. y de mora               
- Daciones en pago               
- Compensación por pago de acreencias               
4. Otros               
                
Total ingresos               
 123456789101112343536
  
Plan de acción
 EneroFebreroMarzoAbrilDiciembre
PresupuestoEjecuciónPresupuestoEjecuciónPresupuestoEjecuciónPresupuestoEjecuciónPresupuestoEjecución
EgresosValorValor%ValorValor%ValorValor%ValorValor%ValorValor%
1. Gastos de personal               
2. Gastos administrativos               
Total gastos               
 123456789101112343536
  
Plan de acción
 EneroFebreroMarzoAbrilDiciembre
PresupuestoEjecuciónPresupuestoEjecuciónPresupuestoEjecuciónPresupuestoEjecuciónPresupuestoEjecución
Pagos acreenciasValorValor%ValorValor%ValorValor%ValorValor%ValorValor%
Pago dispuesto               
Total pago dispuesto               
 123456789101112343536
Número de proforma:Anexo 10
Nombre de proforma:Ficha técnica
Objetivo:Disponer de información mensual consolidada de tipo histórico, estadística y actualizada.
Tipo de entidad a la que aplica:Entidades financieras y aseguradoras en liquidación.
Alcance, periodicidad y plazo de envío del reporte:Informe mensual: Periodicidad mensual. Plazo: Los 20 días calendario de cada mes, correspondiente al mes que le antecede. Para todos los casos si el día pertinente es festivo o no laborable, el envío se efectuará el día hábil siguiente.
Medio de envío:Papel, disquete o correo electrónico.
Dependencia usuaria:Subdirección de operaciones-Departamento de liquidaciones.

Instructivo

Fecha de corte. Indicar día, mes, año (DD/MM/AAAA) de corte de la información.

Información general

Nombre de la entidad. Corresponde a la razón social de la entidad en liquidación que remite la información.

Número y fecha de la resolución de toma de posesión para liquidar. Indicar el número y la fecha de la resolución de la Superintendencia Bancaria, mediante la cual se dispuso la toma de posesión de la entidad, con objeto de proceder a su liquidación.

Horizonte de la liquidación. Señalar el mes y año en que se tiene previsto terminar con el proceso liquidatorio.

Nombre liquidador. Indicar el nombre del liquidador.

Número y fecha resolución de nombramiento. Indicar el número y la fecha de la resolución expedida por Fogafín, mediante la cual se designó el liquidador de la entidad.

Valor honorarios. Registrar el valor de los honorarios mensuales asignados al liquidador, sin incluir el IVA.

Nombre contralor. Indicar el nombre del contralor.

Número y fecha resolución de nombramiento. Indicar el número y la fecha de la resolución expedida por Fogafín, mediante la cual se designó el contralor de la entidad.

Valor honorarios. Registrar el valor de los honorarios mensuales asignados al contralor, sin incluir el IVA

Nº empleados. Registrar el número de empleados de la entidad. En esta casilla no se deberá considerar al liquidador ni al contralor.

Nº oficinas. Registrar el número de oficinas con que cuenta la entidad.

Nº acreedores no masa. Registrar el número total de acreedores de la no masa.

Nº acreedores masa: Registrar el número total de acreedores de la masa.

Nº acreedores pasinore: Registrar el número total de acreedores del pasivo cierto no reclamado.

Información financiera (cifras en millones de pesos)

Nota: La fuente de información será el balance general y el estado de pérdidas y ganancias a la fecha de corte del mes respectivo.

Total activo. Registrar el valor total de los activos a la fecha de corte.

Total pasivo. Registrar el valor total de los pasivos a la fecha de corte.

Cubrimiento del pasivo. Registrar el valor porcentual resultante de dividir; total activo sobre el total pasivo.

Caja y bancos. Registrar el valor de la sumatoria del saldo en caja y bancos a la fecha de corte.

Inversiones temporales. Registrar el saldo de las inversiones temporales a la fecha de corte.

Cartera bruta. Registrar el saldo de la cartera bruta a la fecha de corte.

Cartera neta. Registrar el valor de la cartera bruta menos las provisiones de cartera a la fecha de corte.

Cartera vencida. Registrar la sumatoria de la cartera vencida de consumo, comercial e hipotecaria a la fecha de corte.

Índice de morosidad. Registrar el valor porcentual resultante de dividir; la cartera vencida sobre la cartera bruta.

Total activos fijos disponibles para la venta. Registrar la sumatoria del saldo de los activos fijos disponibles para la venta (inmuebles, terrenos, vehículos, muebles y enseres, etc., incluye, bienes recibidos en dación en pago y bienes restituidos).

Saldo no masa. Registrar el saldo de la no masa a la fecha de corte.

Saldo masa. Registrar el saldo de la masa a la fecha de corte.

Saldo pasivo cierto no reclamado. Registrar el saldo del pasivo cierto no reclamado a la fecha de corte.

Gastos de personal del mes. Registrar el valor causado durante el respectivo mes por concepto de gastos de personal, incluyendo además, los honorarios del liquidador y contralor y otros honorarios.

Gastos administrativos del mes. Registrar el valor causado durante el respectivo mes por concepto de los demás gastos de la entidad.

Gastos de personal acumulado año. Registrar el valor acumulado causado durante el año en curso por concepto de gastos de personal, incluyendo además los honorarios del liquidador y contralor y otros honorarios.

Gastos administrativos acumulado año. Registrar el valor acumulado causado durante el año en curso, por concepto de los demás gastos de la entidad.

Información complementaria (cifras en millones de pesos)

Número y fecha del acto administrativo de reconocimiento de acreencias. Indicar el número y la fecha del acto administrativo, mediante el cual se efectúo el reconocimiento de acreencias por cada ítem.

Valor reconocido. Registrar el valor total de los pasivos reconocidos por cada ítem.

Total reconocido. Registrar la sumatoria del valor reconocido por cada ítem.

Pagos no masa, masa, pasivo cierto no reclamado y desvalorización:

Valor dispuesto. Registrar el valor total colocado por la intervenida a disposición de los acreedores para el respectivo pago por cada ítem.

Valor pendiente de cancelar. Registrar el valor dispuesto menos el valor efectivamente cancelado por cada ítem.

Porcentaje (%) de pago. Registrar el valor porcentual resultante de dividir; el valor dispuesto por cada ítem, sobre el valor reconocido por cada ítem.

Número y fecha del acto administrativo de pago. Indicar el número y la fecha del acto administrativo, mediante el cual se dispuso el pago de acreencias por cada ítem.

Total pagos. Registrar el valor resultante de la sumatoria del valor dispuesto, valor pendiente de cancelar y el % de pago, para cada ítem.

Junta asesora

Fecha reunión. Indicar día, mes, año (DD/MM/AAAA) de la última reunión de la junta asesora.

Nombre de la persona jurídica o natural. Indicar en su orden, el nombre de la persona jurídica o natural que hace parte de la junta asesora.

NIT/Cédula de ciudadanía. Registrar el NIT o cédula de ciudadanía de la persona jurídica o natural que hace parte de la junta asesora.

Valor acreencias. Registrar el saldo que la entidad adeuda al acreedor persona jurídica o natural que hace parte de la junta asesora.

Observaciones. Indicar las situaciones relevantes presentadas y demás observaciones que se consideren pertinentes.

Nombre y firma del liquidador. Nombre del liquidador quien es el encargado de certificar que la información reportada se tomó fielmente de su fuente, el formato remitido en papel además deberá contener su firma.

Nombre y firma del contralor. Nombre del contralor, el formato remitido en papel además deberá contener su firma en evidencia de su gestión de fiscalización sobre la información reportada.

Subdirección de operaciones

Departamento de liquidaciones

Ficha técnica

Fecha de corte

Información general
Nombre de la entidad 
Número y fecha de la resolución de toma de posesión para liquidar Horizonte de la liquidación 
Nombre liquidador Número y fecha resolución de nombramiento Valor honorarios 
Nombre contrador Número y fecha resolución de nombramiento Valor honorarios 
Nº empleados Nº oficinas Nº acreedores no masa Nº acreedores masa Nº acreedores pasinore 
Información financiera
Millones de $
Total activo Total pasivo Cubrimiento del pasivo 
Caja y bancos Inversiones temporales Cartera bruta 
Cartera neta Cartera vencida Índice de morosidad Total activos fijos disponibles para la venta 
Saldo no masa Saldo masa Saldo pasivo cierto no reclamado 
Gastos de personal del mes Gastos administrativos del mes 
Gastos de personal acumulado año Gastos administrativos acumulado año 
Información complementaria
Millones de $
 Número y fecha del acto administrativo de reconocimiento de acreenciasValor reconocido
No más  
Masa  
Pasivo cierto no reclamado  
Desvalorización  
Total reconocido 
Pagos no masaValor dispuestoValor pendiente de cancelar% de pagoNúmero fecha del acto administrativo de pago
1er. pago    
2do. pago    
3er. pago    
4to. pago ...    
Total pagos    
Pagos masaValor dispuestoValor pendiente de cancelar% de pagoNúmero fecha del acto administrativo de pago
1er. pago    
2do. pago ...    
Total pagos    
Pagos pasivos cierto no reclamadoValor dispuestoValor pendiente de cancelar% de pagoNúmero fecha del acto administrativo de pago
1er. pago ...    
Total pagos    
Pagos desvalorizaciónValor dispuestoValor pendiente de cancelar% de pagoNúmero fecha del acto administrativo de pago
1er. pago ...    
Total pagos    
Junta asesora

Fecha reunión Nombre de la persona jurídica o naturalNit/Cédula de ciudadaníaValor acreencias
Primer acreedor   
Segundo acreedor   
Tercer acreedor   
Cuarto acreedor   
Quinto acreedor   
Observaciones

___________________________________________ ______________________________________________

Nombre y firma del liquidador Nombre y firma del contralor

Número de proforma:Anexo 11
Nombre de proforma:Procesos jurídicos
Objetivo:Conocer el estado de los procesos judiciales, tanto de los ejecutivos de cobro de cartera, como los demás procesos en los que sea demandante o demandada la entidad en liquidación y establecer las actuaciones adelantadas por los respectivos apoderados.
Tipo de entidad a la que aplica:Entidades financieras y aseguradoras en liquidación.
Marco legal:Literales c), e), i) y n), numeral 9º, artículo 295, Decreto 663 de 1993 EOSF. c) “Adelantar durante todo el curso de la liquidación el recaudo de los dineros y la recuperación de los activos que por cualquier concepto deban ingresar a la masa de la liquidación ...”. e) Velar por la adecuada conservación de los bienes de la intervenida ... ejerciendo las acciones judiciales y administrativas requeridas para el efecto”. i) ”... transigir, comprometer, compensar o desistir, judicial o extrajudicialmente, siempre que no se afecte la igualdad de los acreedores de acuerdo con la ley”. n) “... promover las acciones de responsabilidad civil o penales que correspondan, contra los administradores, directores, revisores fiscales y funcionarios de la intervenida”. Numerales 3º y 5º, artículo 301, Decreto 663 de 1993 EOSF: 3. “... El liquidador exigirá la inmediata cancelación de las obligaciones de los accionistas, directores y administradores para con la entidad intervenida, ...” 5. “Cobro ejecutivo. En caso de que algún accionista dentro del término fijado ... deje de pagar ... el liquidador podrá presentar demanda ejecutiva contra el accionista moroso ...
Alcance, periodicidad y plazo de envío del reporte:Diagnóstico integral: Periodicidad, con cada posesión de liquidador. Plazo: 60 días calendario a partir de la fecha de posesión.
Especial: Periodicidad semestral. Plazo: Los 20 días calendario de los meses de julio y enero, correspondiente al semestre que les antecede. Para todos los casos si el día pertinente es festivo o no laborable, el envío se efectuará el día hábil siguiente.
Medio de envío:Papel, disquete o correo electrónico.
Dependencia usuaria:Subdirección de operaciones-Departamento de liquidaciones.

Instructivo

Nombre de la entidad. Corresponde a la razón social de la entidad en liquidación que remite la información.

NIT. Corresponde al número de identificación tributario de la entidad en liquidación.

Fecha de corte. Indicar día, mes, año (DD/MM/AAAA) de corte de la información.

Fuente de la información. Indicar la fuente de donde se toma la información reportada.

Nombre y firma del responsable. Nombre del funcionario encargado de elaborar la información reportada, el formato remitido en papel además deberá contener su firma.

Nombre y firma del liquidador. Nombre del liquidador quien es el encargado de certificar que la información reportada se tomó fielmente de su fuente, el formato remitido en papel además deberá contener su firma.

Nombre y firma del contralor. Nombre del contralor, el formato remitido en papel además deberá contener su firma en evidencia de su gestión de fiscalización sobre la información reportada.

Observaciones. Indicar las situaciones relevantes presentadas y demás observaciones que se consideren pertinentes.

Información referente a los procesos jurídicos de cartera y otros: (columnas 1 a 8)

Columna 1. Tipo de proceso: Especificar la clase de proceso en el cual la liquidación es demandante o demandada. Ejemplos: Laboral, civil, penal.

Columna 2. Nombre del demandado.

Columna 3. Nombre del demandante.

Columna 4. Juzgado: Indicar el juzgado y el número.

Columna 5. Valor pretensiones. Cuantitativamente: Indicar el valor de las pretensiones. Cualitativamente: Indicar el objetivo de la demanda.

Columna 6. Fecha de presentación. Indicar la fecha de presentación o notificación de la demanda.

Columna 7. Última actuación fecha: Señalar la fecha de la última actuación.

Columna 8. Última actuación resumen: Señalar las actividades adelantadas en la última actuación.

Columna 9. Apoderado: Indicar el nombre del abogado que adelanta el proceso.

Fondo de Garantías de Instituciones Financieras

Subdirección de operaciones-Departamento de liquidaciones

ANEXO 11

Procesos jurídicos

    
Nombre de la entidadNit
  
Fecha de corte del informeFuente de la información
(dd/mm/aaaa)
     
Nombre y firma del responsableNombre y firma del liquidadorNombre y firma del contralor
Procesos de cartera
Tipo de procesoDemandadoDemandanteJuzgadoValor pretensionesFecha de presentaciónÚltima actuaciónApoderado
FechaResumen
         
         
         
         
         
         
         
Total        
123456789
Miles $
Otros procesos
Tipo de procesoDemandadoDemandanteJuzgadoValor pretensionesFecha de presentaciónÚltima actuaciónApoderado
FechaResumen
         
         
         
         
         
         
         
Total        
123456789
Observaciones

(Nota: Véase Circular Externa 2 de 2007 del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras)

__________________________________________