CIRCULAR EXTERNA 2 DE 2003 

(Juio (sic) 17)

Asunto: Modifica la Circular Externa 10 de 1997 relativa al horario de registro de operaciones realizadas en el mercado mostrador.

(Nota: Derogada por la Circular Externa 9 de 2003 de la Superintendencia de Valores)

De conformidad con lo previsto en el artículo 1.5.3.3 de la Resolución 400 de 1995 expedida por la Sala General de la Superintendencia de Valores, corresponde a esta entidad fijar el término para el registro de las negociaciones de valores que en el mercado mostrador ejecuten los intermediarios de valores vigilados por la Superintendencia Bancaria.

Mediante la Circular Externa 10 de 1997, la Superintendencia de Valores impartió instrucciones con el propósito de fijar los respectivos términos para su registro.

Con el fin de proporcionar a los operadores del mercado de valores información más oportuna sobre las transacciones efectuadas en el mercado mostrador, que contribuya a una mejor formación de precios y a que los indicadores de dicho mercado se constituyen en un instrumento ágil y adecuado para los inversionistas, en particular sobre aquellos necesarios para realizar una adecuada valoración de los instrumentos que conforman sus portafolios, resulta conveniente modificar la circular antes citada fijando nueva fecha y hora en la cual deberán registrarse en los sistemas centralizados de información las transacciones efectuadas por los afiliados a dichos sistemas.

A partir de la entrada en vigencia de la presente circular el registro sobre negociación de valores que en el mercado mostrador ejecuten las entidades afiliadas a los sistemas centralizados de información para transacciones, deberá efectuarse en los siguientes horarios:

i) Las operaciones realizadas en el mercado primario deberán registrarse hasta las 4:00 p.m., del mismo día en que se realiza la correspondiente transacción.

ii) Y las operaciones realizadas en el mercado secundario deberán registrarse hasta las 8:00 p.m. del mismo día en que se realiza la correspondiente transacción.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación, y modifica la Circular Externa 10 de 1997.

N. del D.: Esta circular externa va dirigida a representantes legales de las sociedades obligadas a reportar a los sistemas centralizados de información para transacciones.

(Nota: Derogada por la Circular Externa 9 de 2003 de la Superintendencia de Valores)

_________________________