CIRCULAR EXTERNA 2 DE 2004 

(Febrero 3)

Asunto: Modificación del formulario 1020-F08 “anexo registro mercantil”, a que se refiere el numeral 1.1.2.2 del capítulo I título VIII de la circular única.

1. Objeto.

Modificar el anexo de registro mercantil 1020-F08, con el fin de facilitar a los comerciantes el diligenciamiento de los datos de la persona natural o jurídica y de los establecimientos de comercio, cuando dicha renovación corresponde a varios años.

2. Fundamento legal.

El artículo 7º del Decreto 393 de 2002 señala: "Esquema gráfico de formularios y certificaciones. Las cámaras de comercio, a través de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio presentarán a la Superintendencia de Industria y Comercio para su aprobación, el esquema gráfico del formulario único del registro único empresarial ajustado a las modificaciones de este decreto, a más tardar dentro del mes siguiente a la publicación del presente decreto. Los formularios y modelo de certificación deberán acogerse de manera uniforme por todas las cámaras de comercio".

3. Instructivo.

El numeral 1.1.2.2 del capítulo I título VIII de la circular única quedará así:

1.1.2.2. Formulario único del registro único empresarial, anexo correspondiente a la información sobre registro mercantil.

El instructivo y esquemas gráfico del formulario único de inscripción en el registro único empresarial, aprobado por la Superintendencia de Industria y Comercio para diligenciar la información referente a registro mercantil, corresponde al anexo 1020-F-08 de la presente circular, el cual deberá entrar en aplicación de manera uniforme en todas las cámaras de comercio del país a más tardar el 1º de octubre de 2002.

Para efectos de renovación de varios años, los comerciantes deberán diligenciar la información referente al registro mercantil en el esquema gráfico simplificado 1020-F08, "renovación matrícula mercantil con más de un año pendiente por renovar", anexo a la presente circular, el cual deberá entrar a aplicarse de manera uniforme en todas las cámaras de comercio del país a más tardar el 1º de abril de 2004.

4. Vigencia.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

N. del D.: Esta circular externa va dirigida a la cámaras de comercio.

NOTA: Los formularios anexos a la presente circular (registro único empresarial) pueden ser consultados en la Superintendencia de Industria y Comercio.

____________________________________