CIRCULAR EXTERNA 20 DE 1999 

(Febrero 24)

(Nota: Derogada por la Circular 27 de 1999 del Instituto Colombiano de Comercio Exterior).

Asunto: Exenciones a importaciones para las zonas afectadas por el terremoto en Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

Para su conocimiento y aplicación nos permitimos informarles que el Decreto 258 de 1999, establece exenciones para las importaciones de bienes de capital, consistentes en maquinaria y equipo, que realicen las empresas ubicadas en la zona afectada por el terremoto del 25 de enero de 1999, para los años 1999 y 2000.

De acuerdo con los Decretos 195 y 223 de 1999, los municipios beneficiados por estas exenciones son los siguientes:

Caldas: Chinchiná.

Quindío: Armenia, Buenavista, Calarcá, Circasia, Córdoba, Filandia, La Tebaida, Montenegro, Pijao, Quimbaya, Salento y Génova.

Risaralda: Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Marsella.

Tolima: Cajamarca y Roncesvalles.

Valle del Cauca: Alcalá, Caicedonia, Obando, Ulloa, Sevilla, La Victoria, Argelia, Bolívar y Tuluá (en el corregimiento de Barragán).

Para el reconocimiento de las exenciones previstas en el mencionado decreto, se debe cumplir con los siguientes requisitos en la solicitud de licencia previa:

Casilla 17 del formulario

· Solicitar el reconocimiento de la exención establecida en el artículo 16 del Decreto 258 de 1999.

· Indicar el municipio en el cual van a ser instalados o utilizados los bienes a importar (tener en cuenta los Decretos 195 y 233 de 1999).

· Indicar el uso de las maquinarias y equipos a importar en la actividad productora de renta como activo fijo.

Se entenderán por bienes de capital, consistentes en maquinaria y equipo, aquellos comprendidos en las subpartidas determinadas en la Resolución 11 de 1996 del Consejo Superior de Comercio Exterior, Circular Externa 123 de 1996 del Incomex, o en la que la derogue o modifique.

La solicitud deberá acompañarse con certificado de existencia y representación legal, expedido por la Cámara de Comercio, cuya vigencia no sea superior a tres meses.

N. del D.: La presente circular va dirigida a el Instituto Colombiano de Comercio Exterior y usuarios.

(Nota: Derogada por la Circular 27 de 1999 del Instituto Colombiano de Comercio Exterior).

___________________________