CIRCULAR EXTERNA 20 DE 1999 

(Marzo 18)

Ref.: Formato de captaciones por rango.

Con el fin de adecuar el reporte de captaciones por rango a las necesidades del Fondo de Garantías para Instituciones Financieras, Fogafín, de manera que se disponga de información oportuna para efectuar los estimativos sobre el seguro de depósitos de los establecimientos de crédito, este despacho ha considerado necesario cambiar la periodicidad de la proforma F.0000-38 (formato 202 para su transmisión vía RDSI o módem) de trimestral a mensual, para lo cual se anexa la página 65 del Anexo I -Remisión de información Parte I, de la Circular Básica Contable y Financiera.

La presente circular rige a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial, aplica a los estados financieros con corte a 31 de marzo de 1999 y modifica en lo pertinente la Circular Externa 100 de 1995.

ANEXO 1–Remisión de información

Parte 1–Proformas F.0000

Página 65

Tema: Captaciones 

Nombre de proforma Captaciones por rango. 

Número de proforma F.0000-38. 

Número de formato 202. 

Objetivo Conocer, conforme a rangos 

preestablecidos, los volúmenes de 

captación de dinero en cada uno de los 

establecimientos de crédito. 

Tipo de entidad

a la que aplica Establecimientos bancarios, 

corporaciones financieras, corporaciones 

de ahorro y vivienda, Banco Central 

Hipotecario, compañías de 

financiamiento comercial, organismos 

cooperativos de grado superior de 

carácter financiero, Icetex, Bancoldex, 

FEN, IFI. 

Periodicidad Mensual. 

Fecha de reporte: Término establecido para presentación 

de estados financieros. 

Fecha de corte de

la información Corte de estados financieros. 

Documento técnico SB DS 003 v. 3.0 o SB DS 015 v. 2.0 

Tipo y número

del informe 0 –establecimientos financieros 

sucursales y agencias en el exterior. 

Medio de envío Módem o RDSI. 

Dependencia usuaria División de estadística y Fogafín. 

Instructivo

Unidad de captura 1

Los rangos se encuentran definidos en pesos. Las captaciones por rango se deberán reportar en miles de pesos en moneda legal (sufijo 1).

En las columnas número de cuentas se registra la cantidad total de las mismas existente para cada uno de los rangos por tipo de depósito. Las entidades reportarán los datos atendiendo el tipo de operación que aplica a cada una de ellas, es decir, de acuerdo con la naturaleza de la captación que les es permitido realizar.

La información a reportar deberá ser consistente con las cifras registradas en el PUC.

En la columna 13 —Total cuentas: Debe reportarse la sumatoria de las columnas 1, 3, 5, 7, 9 y 11 para cada una de las subcuentas.

En la columna 14 —Valor total: Debe reportarse la sumatoria de las columnas 2, 4, 6, 8, 10 y 12 para cada una de las subcuentas.

Unidad de captura 2

Los valores se deberán reportar en miles de pesos en moneda legal (sufijo 1).

En la columna 13 —Total cuentas: Se registra la cantidad total de los títulos existente para cada una de las subcuentas relacionadas.

En la columna 14 —Valor total: Debe remitirse el valor de los bonos y cédulas que de acuerdo con los artículos 2, 3 y 4 de la Resolución 002 de mayo 30 de 1996 expedida por la Junta Directiva de Fogafín continuarán protegidas por el seguro de depósito, esto es, el valor de los bonos y cédulas emitidas hasta el 31 de marzo de 1996 que se encuentren vigentes al corte de trimestre sujeto a liquidación.

N. del D.: Esta circular externa va dirigida a los representantes legales y revisores fiscales de bancos, corporaciones financieras, corporaciones de ahorro y vivienda, compañías de financiamiento comercial, organismos cooperativos de grado superior de carácter financiero, Banco Central Hipotecario, Bancoldex, FEN, Icetex, IFI.

__________________________