CIRCULAR EXTERNA 20 DE 2004 

(Febrero 6)

Asunto: Cambio de direcciones web importaciones a partir del 9 de febrero de 2004.

De manera atenta nos permitimos informar a toda la comunidad de usuarios aduaneros, que con ocasión de la salida a producción del software que soporta la nueva versión de formularios de importaciones con vigencia 2004, la DIAN ha realizado algunos ajustes de carácter técnico que le permitirán mejorar la prestación del servicio aduanero, por tal razón a partir del próximo 9 de febrero del presente año, las URL''s web para el ingreso al aplicativo Comex - importaciones del sistema informático aduanero SYGA serán las siguientes, y se deberán utilizar de acuerdo a la siguiente distribución:

1. Para la Administración Especial de Aduanas de Bogotá y para la Administración Especial de servicios aduaneros Aeropuerto Internacional El Dorado:

a) http://importaciones1.dian.gov.co o https://importaciones1.dian.gov.co

b) http://importaciones2.dian.gov.co o https://importaciones2.dian.gov.co

2. Para la Administración de Aduanas de Medellín, Administración de Aduanas de Santa Marta y Administración Delegada de Aduanas de Turbo:

a) http://importaciones3.dian.gov.co o https://importaciones3.dian.gov.co

b) http://importaciones4.dian.gov.co o https://importaciones4.dian.gov.co

Aun cuando todos los webs se encontrarán disponibles para todos los usuarios, se recomienda que las direcciones señaladas se utilicen de acuerdo a la anterior distribución.

Para los usuarios extranet de AT&T, Impsat, ETB o Telecom, el acceso se hará con el protocolo http.

El acceso para los funcionarios DIAN a través de la red WAN, se hará por la siguiente URL:

http://importaciones.dian.gov o https://importaciones.dian.gov

El acceso al servicio ADA de la Administración de Aduanas de Medellín, se continuará realizando a través de las siguientes direcciones para internet:

http://sygamed.dian.gov.co o https://sygamed.dian.gov.co

Por la WAN se usarán las siguientes direcciones:

http://sygamed.dian.gov o https://sygamed.dian.gov

Por lo anterior, se recomienda la preparación de la configuración DNS en sus estaciones de trabajo.

El acceso a los servicios de exportaciones continúa con las mismas URL''s de internet.

N. del D.: La presente circular va dirigida a Administración Especial de Aduanas de Bogotá, D.C., Administración Especial de Servicios Aduaneros Aeropuerto Eldorado, Administración de Aduanas de Medellín, Administración de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, Administración delegada de Aduanas de Turbo. Jefes división de servicio al comercio exterior, usuarios de las operaciones de importación de las mencionadas administraciones, entidades recaudadoras.

_______________________________________