CIRCULAR EXTERNA 20 DE 2005 

(Septiembre 27)

Asunto: Ejecución de los recursos del fondo de subsidio familiar de vivienda, Fovis, de la vigencia de 2005.

Con base en el seguimiento a la gestión administrativa de los Fovis, encomendada a esta superintendencia mediante el artículo 68 del Decreto 975 de 2004, hemos encontrado que con corte al 30 de junio del presente año y de acuerdo con los informes presentados por las cajas de compensación familiar, que la ejecución de estos recursos es del 32%, reflejando una baja ejecución y seguramente el incumplimiento de las metas programadas para el presente año.

En procura de asignar la totalidad de los recursos del Fovis, esta superintendencia se permite recomendar a las cajas de compensación que presentan bajos niveles de ejecución, adoptar estrategias inmediatas en lo que resta del año que permitan una eficiente asignación de los recursos proyectados de tal forma que al cerrar la presente vigencia no se presenten recursos remanentes que se deban destinar a otras prioridades.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a los directores administrativos, revisores fiscales y consejos directivos de las cajas de compensación familiar con Fovis.

__________________________________