CIRCULAR EXTERNA 21 DE 2004

 

CIRCULAR EXTERNA 21 DE 2004 

(Junio 16)

Ref.: Cuentas de cobro subsidios Ley 546 de 1999.

Como es de su conocimiento, el pasado 3 de junio el Ministerio de Hacienda y Crédito Público expidió el Decreto 1813 de 2004, mediante el cual se modificó el Decreto 612 de 2001, señalando el 31 de julio de 2004 como fecha límite para la remisión a la Superintendencia Bancaria de las cuentas de cobro por concepto de los subsidios de que trata el numeral 7º, artículo 46 de la Ley 546 de 1999 causados al 23 de diciembre de 2003.

Teniendo en cuenta lo anterior, este despacho considera necesario modificar el instructivo de la proforma F.0000-79 “Opción de readquisición de vivienda”, del anexo 1 de la Circular Externa 100 de 1995, con el fin de ajustarlo a lo dispuesto en el Decreto 1813 de 2004. En tal sentido, los establecimientos de crédito deberán remitir a más tardar el 31 de julio de 2004 la respectiva proforma debidamente diligenciada, con lo cual concluirá el proceso de verificación de la información a que se refiere el numeral 4º, artículo 1º del Decreto 612 de 2001.

Como consecuencia de lo anterior, a partir del 1º de agosto de 2004 se deroga la proforma F.0000-79 y la información que sea remitida con posterioridad a dicha fecha será rechazada automáticamente por el sistema; por lo tanto, no podrá ser enviada a la subsecretaría financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, para efectos de la expedición de la resolución que ordene el pago del subsidio.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación y modifica el anexo I de la Circular Externa 100 de 1995.

Se anexa el instructivo objeto de modificación.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a representantes legales y revisores de los establecimientos de crédito.

ANEXO I-Remisión de información

PARTE I-Proformas 0000

Página 172

Tema:Subsidio aplicable al programa de ahorro programado para el ejercicio de la opción de readquisición de vivienda.
Nombre de proformaOpción de readquisición de vivienda-Decreto 612 de 2001
Número de proforma:F.0000-79
Objetivo:Conocer la información sobre las personas naturales que entregaron su inmueble en dación en pago de su crédito hipotecario de vivienda y que optaron por el programa de readquisición de vivienda con la constitución de cuentas de ahorro programado, para el pago del subsidio estipulado en el numeral 7º del artículo 46 de la Ley 546 de 1999-Opción de readquisición de vivienda, en concordancia con lo establecido en los decretos 2336 de 2000, 612 de 2001 y 1813 de 2004 (Reglamentarios de la L. 546/99, art. 46, num. 7º).
Tipo de entidad a la que aplica:Establecimientos de crédito
Periodicidad:Último reporte
Fecha de corte de la información23 de diciembre de 2003
Trámite:74 Readquisición de vivienda
Fecha de reporte:A más tardar el 31 de julio de 2004
Medio de envío:A las siguientes direcciones electrónicas de la subdirección de análisis financiero y estadística: dirdes00@superbancaria.gov.co o divest18@superbancaria.gov.co
Dependencia usuaria:Subdirección de análisis financiero y estadística

Instructivo

Generalidades

La información relacionada con las cuentas de ahorro programado será remitida por los establecimientos de crédito responsables del envío de dicha información, en el archivo en formato excel etiquetado que para este efecto se adjunta, relacionando todos los clientes que hayan constituido esta clase de cuentas con el propósito de ejercer la opción de readquisición de vivienda de que trata el numeral 7º del artículo 46 de la Ley 546 de 1999, en la columna número de orden, de tal forma que esta superintendencia pueda cumplir con lo estipulado en el artículo 1º, numerales 4º y 5º del Decreto 612 de 2001.

Debe observarse que el consecutivo en la columna número de orden hace referencia a los inmuebles relacionados y por cada número debe detallarse la información completa del deudor o deudores.

El contenido de la información recibida por la Superintendencia Bancaria se tomará como cierta y la responsabilidad de la veracidad de la misma estará a cargo del representante legal y del revisor fiscal de la entidad acreedora o de quienes hayan hecho sus veces y firmado el formato.

Encabezado

El proceso de consolidación de esta información exige que las celdas referenciadas a continuación y que conforman el cabezote, deben estar diligenciadas correctamente de acuerdo con las direcciones de celda de la hoja electrónica que a continuación se indican:

Entidad: Se diligenciará indicando el tipo de entidad (celda C15), código (celda D15), nombre o razón social completa (celda F15), número de identificación tributaria o NIT (celda I15), dirección (celda D18) y teléfono (celda G18) de la entidad que remite la información.

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