Superintendencia del Subsidio Familiar

CIRCULAR EXTERNA 21 DE 2013 

(Diciembre 3)

Asunto: Remisión de información financiera y estadística para el establecimiento de los cuocientes departamental y fijación de la cuota monetaria para el año 2014.

De acuerdo con lo establecido en los artículos 4º y 5º de la Ley 789 de 2002, 3º y 7º del Decreto-Ley 1769 de 2003, le corresponde a la Superintendencia del Subsidio Familiar fijar la cuota monetaria por departamento, en el mes de enero de cada año, siguiendo el procedimiento establecido en el citado decreto.

Por lo tanto, les solicitamos remitir a más tardar el día 13 de enero de 2014, los valores reales ejecutados en el año 2013 de la información contable que se solicita en el formato anexo; información que debe estar debidamente certificada por el director administrativo y el contador de la corporación y dictaminada por el respectivo revisor fiscal.

Los valores reportados como aportes del 4% y el número de personas a cargo por las que efectivamente se pagó subsidio monetario en el año 2013, deben coincidir con los reportes estadísticos realizados y validados en su oportunidad por la caja ante esta superintendencia, por tanto, se advierte que la información suministrada en esta oportunidad será tomada como definitiva para fijar la cuota monetaria y no podrá ser objeto de posterior ajuste y/o discusión por parte de la caja.

La información debe ser reportada en miles de pesos, enviarse en forma impresa y en formatos *.PDF y excel a los correos: ssf@ssf.gov.co, cgonzalezr@ssf.gov.co y icastilloc@ssf.gov.co.

Además, llamamos especialmente la atención en que la información objeto de remisión debe ser reportada con exactitud y veracidad, debiendo coincidir con la que posteriormente se consigne en los estados financieros a 31 de diciembre de 2013, con el fin de evitar inconsistencias que puedan inducir en error a esta Superintendencia y acarrear posibles sanciones en su contra.

N. del D.: La presente circular va dirigida a directores administrativos, revisores fiscales y contadores.

NOTA: El formato adjunto a la presente circular externa, el cual no fue promulgado en el Diario Oficial, puede ser consultado en la Superintendencia del Subsidio Familiar.