CIRCULAR EXTERNA 22 DE 1992 

(Octubre 5)

Considerando que la Superintendencia de Sociedades mediante Circular D-003 del 17 de marzo de 1992 concedio a sus entidades vigiladas la opción de aplicar el sistema de ajustes integrales por inflación en forma mensual, y la Superintendencia Bancaria mediante Circular Externa 28 de abril 10 de 1992 dispuso la aplicación mensual de tal sistema, esta superintendencia se permite impartir las siguientes instrucciones en relación con el diligenciamiento del formulario trimestral a que hace referencia el artículo 19 de la Resolución 626 de 1992 de esta superintendencia.

1. Entidades vigiladas por la Superintendencia de Sociedades. Las entidades vigiladas por la Superintendencia de Sociedades deberán aplicar el sistema de ajustes integrales por inflación en forma mensual y continuarán utilizando el formulario IT-01, incorporando los ajustes por inflación para cada rubro, adicionando la cuenta de “revalorización del patrimonio” a continuación del código 138, e incluyendo el saldo de la cuenta corrección monetaria-PAAG como ingresos no operacionales, código 142, o egresos no operacionales, código 153, según sea crédito o débito, respectivamente.

2. Entidades vigiladas por la Superintendencia Bancaria. Las entidades vigiladas por la Superintendencia Bancaria deberán aplicar el sistema de ajustes integrales por inflación de acuerdo con lo dispuesto por esa entidad y continuarán utilizando los formularios IT-02 e IT-03, incorporando los ajustes por inflación para cada rubro, adicionando la cuenta de “revalorización del patrimonio” dentro del código 2344 o a continuación del código 338 según corresponda, e incluyendo el saldo de la cuenta de corrección monetaria-PAAG como ingresos no operacionales o egresos no operacionales según sea crédito o débito, respectivamente.

Las instrucciones que aquí se impartan deberán ser observadas a partir del informe trimestral correspondiente a septiembre del presente año.

_________________________