Superintendencia de Puertos y Transporte

CIRCULAR EXTERNA 22 DE 2013 

(Junio 12)

Asunto: Cumplimiento a la Resolución 377 de 2013.

La Resolución 377 del 15 de febrero de 2013 expedida por el Ministerio de Transporte, “por la cual se adopta e implementa el Registro Nacional de Despachos de Carga (RNDC)”, crea en su artículo 11 la obligatoriedad para que las empresas de servicio público de transporte terrestre automotor en modalidad de carga utilicen la herramienta del Registro Nacional de Despachos de Carga a través de la página de internet http://rndc. minstransporte.gov.co/, o a través de la interfaz para el intercambio de datos vía web services, desde el 15 de marzo de 2013.

Atendiendo lo expuesto, esta superintendencia en uso de facultades legales de inspección, vigilancia y control del sector transporte y su infraestructura, conmina a las empresas prestadoras del servicio público de transporte terrestre automotor en modalidad de carga, a dar cumplimiento a la norma antes indicada y de esta manera hacer el registro obligatorio de todos y cada uno de los datos que componen la operación del transporte de carga.

N. del D.: Esta circular va dirigida a empresas de servicio público de transporte terrestre automotor en modalidad de carga.