Ministerio de Hacienda y Crédito Público

 

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

CIRCULAR EXTERNA 22 DE 2013 

(Septiembre 3)

Asunto: Cuenta bancaria rendimientos financieros Sistema General de Regalías.

En relación con el reintegro de rendimientos financieros generados en la cuenta bancaria maestra en la cual se depositan recursos del Sistema General de Regalías correspondientes a fortalecimiento de la secretaría técnica, Fondo de Compensación Regional [10% y 30%] y eventualmente los recursos entregados como ejecutores designados de proyectos de Fondo de Compensación Regional [60%], Fondo de Desarrollo Regional y Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación por favor tener en cuenta las siguientes instrucciones:

1. Transferir dentro de los cinco (5) primeros días hábiles del mes de octubre de 2013, los rendimientos financieros generados hasta septiembre 30 de 2013.

2. A partir del último trimestre de 2013 [octubre-diciembre] los rendimientos financieros generados deberán ser transferidos trimestralmente, dentro de los cinco (5) primeros días hábiles siguientes a la finalización de cada trimestre; esta instrucción tendrá aplicación hasta que la subdirección de operaciones del Ministerio de Hacienda y Crédito Público comunique nuevas instrucciones al respecto.

3. Cuenta bancaria para la transferencia de los rendimientos financieros:

Entidad financiera: Banco Agrario de Colombia

Número de cuenta: 3-0070-0-00683-0

Tipo de cuenta: Corriente

Denominación: Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Información requerida: NIT de la entidad territorial que consigna los rendimientos financieros.

Una vez efectuada la transferencia de los rendimientos financieros a la cuenta antes indicada, por favor remitir evidencia de la misma al correo jcaldero@minhacienda.gov.co o jochoa@minhacienda.gov.co

N. del D.: Esta circular externa va dirigida a alcaldes municipales, secretarios de hacienda y tesoreros.