CIRCULAR EXTERNA 22 DE JUNIO 10 DE 2008

 

CIRCULAR EXTERNA 22 DE 2008 

(Junio 10)

24210

Asunto: Decreto 1405 de 2008 - asignación de remanentes de contingentes para la importación de productos del sector calzado originarios de la República Popular China

Para su conocimiento y aplicación, se informa que una vez realizada la asignación de contingentes por partida arancelaria, con base en los criterios establecidos en la Circular Externa 016 del 6 de mayo de 2008, los remanentes resultantes serán asignados de acuerdo con las siguientes reglas:

1. Enviar comunicación a la subdirección de diseño y administración de operaciones, en la cual se indique el interés en participar de la asignación de remanentes, especificando la(s) partida(s) arancelaria(s) de interés. La comunicación debe ser enviada a la calle 28 número 13A-15, piso 16, en Bogotá o a las oficinas territoriales de este ministerio en otras ciudades del país.

2. La asignación de los remanentes se hará bajo los siguientes criterios:

• Demostrar que para el año 2008 se tienen proyectos comerciales, de expansión o nuevos, en los cuales se indique:

— Apertura de nuevos almacenes.

— Ampliación de almacenes actuales.

• Adjuntar órdenes de pedido confirmadas por el proveedor de bienes clasificados por las partidas arancelarias objeto del Decreto 1405 de 2008, cuyas fechas de despacho o de entrega se encuentren dentro del periodo de vigencia de este decreto y con la modalidad de pago debidamente sustentada.

3. La solicitud debe incluir los soportes que permitan verificar el cumplimiento de los criterios señalados.

4. Las solicitudes se aceptarán hasta las 17:30 horas del día viernes 13 de junio de 2008.

Se solicita a los importadores tener en cuenta que la vigencia del Decreto 1405 de 2008 es hasta el 31 de agosto del presente año.

La presente circular externa rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a usuarios y funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

_____________________________________