Superintendencia de Puertos y Transporte

CIRCULAR EXTERNA 23 DE 2013 

(Junio 13)

Asunto: Cumplimiento Circular 8 de 2012 Superintendencia de Puertos y Transportes.

El Superintendente de Puertos y Transportes emitió el 13 de abril de 2012 la Circular Externa 8, por medio de la cual se ordena a las autoridades y organismos de tránsito para que se indique a esta entidad las actividades detalladas que se han implementado con el fin de controlar las actividades ilegales en la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor en la jurisdicción correspondiente.

Atendiendo a lo expuesto, esta delegada en uso de sus facultades legales de inspección, vigilancia y control del sector transporte y su infraestructura, requiere a las autoridades y organismos de tránsito para que en el término improrrogable de 15 días hábiles siguientes a la publicación de la presente circular, informen el alcance que se le ha dado al instrumento antes indicado, estableciendo todas y cada una de las acciones emprendidas para tal efecto, de acuerdo con el siguiente modelo.

FechaActuación(1) Resultados(2) Proyección de actuaciones(3)Quejas recibidas(4)Trámite dado a quejas(5)Otros ítems(6)
       

N. del D.: Esta circular va dirigida a autoridades y organismos de tránsito.

(1) Actuación: Planes, programas, operativos, campañas publicitarias, operativos conjuntos con otras autoridades, expedición de actos administrativos, formulación de políticas; etc.

(2) Resultados: El producto obtenido con las actuaciones desplegadas (Inmovilizaciones, denuncias penales, trámite de actuaciones frente a otras autoridades, identificación de empresas informales, etc.).

(3) Proyección de actuaciones: Qué cronograma de actuaciones se tiene previsto para la vigencia (planes, programas, operativos, etc.).

(4) Quejas recibidas: Denuncias o quejas recibidas por empresarios del transporte organizado, autoridades de policía o comunidad en general.

(5) Trámite dado a quejas: Trámites internos y/o remisiones a autoridades de otro nivel.

(6) Otros ítems: Refiere a otras consideraciones de la autoridad u organismo de tránsito (sugerencias, otras actividades, etc.).