CIRCULAR EXTERNA 23 DE 2015

 

Superintendencia Financiera

CIRCULAR EXTERNA 23 DE 2015 

(Agosto 20)

Ref.: Racionalización de las transmisiones de formatos en ceros.

Con el fin de reducir la carga operativa que representa la obligatoriedad de transmitir a la Superintendencia Financiera de Colombia formatos en ceros, este despacho en uso de sus facultades legales, en especial de las previstas en el numeral 9º del artículo 11.2.1.4.2 del Decreto 2555 de 2010, considera necesario impartir la siguiente instrucción:

A partir de la entrada en vigencia de la presente circular, las entidades vigiladas deberán abstenerse de transmitir los formatos, que en la actualidad reportan en cero (0), siempre que no exista información a reportar dentro del periodo respectivo.

Sin perjuicio de lo anterior, se recuerda a las entidades vigiladas que la no remisión de la información, cuando existan datos a reportar, constituye un incumplimiento normativo y puede acarrear la imposición de sanciones administrativas.

La presente circular rige a partir del 1º de enero de 2016.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a los representantes legales de las entidades sujetas a inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.