CIRCULAR EXTERNA 24 DE 2008 

(Junio 20)

Asunto: Decreto 1515 de 2008 - contingentes para la importación de productos del sector confecciones originarios de la República Popular China.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, informa que algunas empresas han manifestado que no se les asignó contingente en aplicación del Decreto 1515 de 2008 y la Circular Externa 18 del 13 de mayo de 2008, debido a que en el período correspondiente a 2006 ó 2007 declararon importaciones de mercancías clasificadas por los capítulos 61 y 62, bajo el código 999 (varios orígenes), dentro de las que se encuentran mercancías con origen chino, y en esa circunstancia sus operaciones no quedaron incluidas dentro del cálculo de los contingentes para dichos capítulos.

En consideración de lo anterior, se convoca a las empresas afectadas por la situación descrita para que presenten a la Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo la información pertinente que acredite este hecho, de acuerdo con las siguientes reglas:

1. Enviar comunicación en la cual se describa la situación, especificando la(s) partida(s) arancelaria(s). La comunicación debe ser enviada a la calle 28 Nº 13A-15, piso 16, en Bogotá o en las direcciones territoriales o puntos de atención de este ministerio.

2. Incluir los soportes que permitan verificar el cumplimiento del origen y período de la importación.

3. Las solicitudes se aceptarán hasta las 17:30 horas del día miércoles 25 de junio de 2008.

De acuerdo con la información aportada y previa verificación de la Dirección de Aduanas de la DIAN, este ministerio procederá a someter el tema a estudio y consideración del comité de asuntos aduaneros, arancelarios y de comercio exterior.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a los usuarios y funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

_______________________________________