CIRCULAR EXTERNA 24 DE SEPTIEMBRE 21 DE 2017

 

Superintendencia Financiera de Colombia

CIRCULAR EXTERNA 24 DE 2017

(Septiembre 21)

Ref.: Por medio de la cual se crea el formato 534 “Uso de productos y servicios financieros” y se deroga el formato 398 “Servicios prestados a través de los corresponsales y oficinas”.

Con el propósito de obtener información periódica y actualizada sobre diferentes aspectos de la inclusión financiera, incluyendo la desagregación por género en la tenencia de los diferentes productos financieros, esta superintendencia, en ejercicio de sus facultades, en especial de lo dispuesto en el numeral 9º del artículo 11.2.1.4.2 del Decreto 2555 de 2010, ha considerado necesario crear el formato 534 (proforma F.0000-161) “Uso de productos y servicios financieros” con su correspondiente instructivo.

En virtud de lo anterior, se imparten las siguientes instrucciones:

1. Derogar el formato 398 “Servicios prestados a través de los corresponsales y oficinas” y su correspondiente instructivo, a partir de octubre de 2017.

2. Crear el formato 534 (proforma F.0000-161) “Uso de productos y servicios financieros” con su respectivo instructivo, para el reporte de la información relacionada con inclusión financiera.

3. El formato 534 se debe reportar de manera independiente del formato 503 “Desembolsos de microcréditos y comisión Mipyme”.

4. Para asegurar la correcta transmisión de la información del formato descrito en la instrucción segunda de esta circular, las entidades destinatarias deben realizar pruebas obligatorias entre el 27 de noviembre y el 7 de diciembre de 2017, con la información con corte al 30 de junio de 2017.

5. La primera transmisión oficial del formato 534 “Uso de productos y servicios financieros”, se realizará con la información con corte al 31 de diciembre de 2017, de acuerdo con el plazo establecido en el respectivo instructivo.

6. Entre el 1º y 16 de febrero de 2018, las entidades deben realizar retransmisión obligatoria de la información con corte al 31 de diciembre de 2016 a través del formato 534.

7. La presente circular rige a partir de su publicación.

Se adjuntan las páginas que contienen el formato y el instructivo.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de los establecimientos de crédito y sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos (Sedpe).

ANEXO I - Remisión de información

PARTE II - Proforma F.0000

Proforma F.0000-161 (Formato 534)

Página 573

Tema:Inclusión financiera
Nombre de proforma:Uso de productos y servicios financieros
Número de proforma:F.0000-161
Número de formato:534
Objetivo:Recopilar información sobre productos y servicios que contribuyen a la inclusión financiera
Tipo de entidad
a la que aplica:
Establecimientos de crédito y sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos (Sedpe)
Trámite:216 - Información estadística
Periodicidad:Trimestral
Fecha de reporte:Dentro de los treinta (30) días corrientes siguientes a la fecha de corte.
Fecha de corte
de la información:
Marzo 31, junio 30, septiembre 30, diciembre 31
Documento técnico:SB-DS-003
Tipo y número
del informe
85 - Inclusión financiera
Medio de envío:Web
Dependencia
responsable
Dirección de investigación y desarrollo
Dependencia usuaria:Delegatura para intermediarios financieros
Delegatura para riesgo operativo
Banca de las Oportunidades

Instructivo:

Generalidades:

Para los efectos del presente formato, se deberá tener en cuenta las siguientes definiciones:

a) Corresponsal activo: punto corresponsal que durante el periodo de reporte haya realizado operaciones.

b) Corresponsal propio: punto corresponsal, conectado a través de sistemas de transmisión de datos, administrado de manera directa por la entidad vigilada.

c) Corresponsal tercerizado: punto corresponsal, conectado a través de sistemas de transmisión de datos, cuya administración es contratada por la entidad vigilada con un tercero.

d) Cuentas abandonadas: se refiere a las cuentas de ahorro sobre las cuales no se haya realizado movimiento de depósito, retiro, transferencia o, en general, cualquier débito o crédito que las afecte durante tres (3) años ininterrumpidos, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1777 de 2016.

e) Cuentas activas: se entenderán como cuentas activas aquellas sobre las cuales se haya realizado alguna operación durante los últimos seis (6) meses. Entiéndase por operación cualquier movimiento de depósito, retiro, trasferencia o en general cualquier débito o crédito que afecte la misma, con excepción de los créditos o débitos que la entidad vigilada realice con el fin de abonar intereses o realizar cargos por concepto de comisiones de servicios bancarios.

f) Cuentas de ahorro electrónicas: se refiere a las cuentas de que trata el libro 25 del Decreto 2555 de 2010 y la parte II, título I, capítulo III, numeral 4º de la Circular Básica Jurídica de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

g) Cuentas de ahorro de trámite simplificado: se refiere a las cuentas cuyo trámite de apertura se realizó bajo las condiciones establecidas en la parte II, título I, capítulo III, numeral 5º de la Circular Básica Jurídica de esta superintendencia.

h) Crédito de consumo de bajo monto: se refiere a los créditos que cumplen los criterios establecidos en el título 16 del libro 1 de la parte 2 del Decreto 2555 de 2010.

i) Depósito: transacción de consignación en una cuenta de ahorros, corriente o en un depósito de dinero electrónico en un punto de acceso físico dispuesto por la entidad financiera.

ANEXO I - Remisión de información

PARTE II - Proforma F.0000

Proforma F.0000-161 (Formato 534)

Página 574

j) Depósito de dinero electrónico: se refiere al producto definido en el capítulo 1 del título 15 del libro 1 de la parte 2 del Decreto 2555 de 2010, en el cual, según los términos del contrato, el titular tiene la posibilidad de hacer retiros en efectivo hasta por el total del saldo.

k) Depósito de dinero electrónico transaccional: se refiere al producto definido en el capítulo 1 del título 15 del libro 1 de la parte 2 del Decreto 2555 de 2010, en el cual, según los términos del contrato, se restringe la posibilidad de hacer retiros en efectivo.

l) Depósito de dinero electrónico activo: se refiere a aquellos sobre los cuales se haya realizado alguna operación durante los últimos seis (6) meses. Entiéndase por operación cualquier movimiento de depósito, retiro, trasferencia o en general cualquier débito o crédito que afecte la misma, con excepción de los créditos o débitos que la entidad vigilada realice con el fin de abonar intereses o realizar cargos por concepto de comisiones de servicios bancarios.

m) Depósito de dinero electrónico de trámite simplificado: se refiere al producto que cumple con las condiciones señaladas en el capítulo 2 del título 15 del libro 1 de la parte 2 del Decreto 2555 de 2010.

n) Depósito de dinero electrónico de trámite ordinario: se refiere al producto que cumple con las condiciones señaladas en el capítulo 3 del título 15 del libro 1 de la parte 2 del Decreto 2555 de 2010.

o) Giro: transacción efectuada por una persona natural o jurídica, denominadas ordenantes, con el fin de que una suma de dinero en efectivo se ponga a disposición de otra persona natural o jurídica, denominadas beneficiarias, en puntos de atención dispuestos por la entidad. El ordenante o el beneficiario pueden no ser clientes de la entidad.

p) Pago: transacción efectuada por una persona natural o jurídica por concepto de cancelación de facturas de servicios públicos, convenios, suscripciones, créditos, obligaciones, impuestos y seguridad social, entre otros.

q) Retiro: transacción efectuada por el titular del producto o su representante, que consiste en sacar dinero en efectivo en los canales dispuestos por la entidad.

r) Trámite: servicios que pueden ser prestados por los establecimientos de crédito a través de corresponsales para la recolección y entrega de documentación o información relacionada productos y servicios financieros.

s) Transferencia: transacción efectuada por una persona natural o jurídica denominada ordenante, a través de una entidad para realizar traslados nacionales y/o internacionales, mediante movimientos electrónicos, con el fin de que una suma de dinero se ponga a disposición de una persona natural o jurídica denominada beneficiaria, en la misma o en otra entidad. El ordenante y el beneficiario pueden ser la misma persona.

Los establecimientos de crédito deben diligenciar todo el formato.

Las Sedpe deben diligenciar únicamente las columnas 1 a 18 de las unidades de captura 1 a 34, la columna 4 de la unidad de captura 35, la columna 2 de la unidad de captura 36 y las columnas 77 y 78 de las unidades de captura 37 y 38.

Las cifras se reportan en pesos o en unidades, según corresponda.

No se aceptan valores negativos, es decir menores que cero (0).

La presente proforma debe ser remitida con la firma digital del representante legal y del revisor fiscal.

Para el reporte del número y el saldo total de cuentas de ahorro, debe tenerse en cuenta que la información a reportar corresponde a la sumatoria del número de cuentas de ahorro y del saldo asociado en las siguientes cuentas del Catálogo Único de Información Financiera con Fines de Supervisión (CUIF), incluyendo el saldo y el número de cuentas de ahorro inactivas, activas y abandonadas:

• 2106 “Depósitos simples”

ANEXO I - Remisión de información

PARTE II - Proforma F.0000

Proforma F.0000-161 (Formato 534)

Página 575

• 2108 “Depósitos de ahorro” (excluyendo la cuenta 210815 “Depósitos con certificado a término”, las cuentas de ahorro electrónicas y las cuentas de ahorro de trámite simplificado)

• 2109 “Cuentas de ahorro especial”

Para el reporte de los depósitos de dinero electrónico, debe tomarse como referencia los depósitos registrados en la cuenta 2120 “Depósitos electrónicos” del CUIF. Se debe incluir los depósitos electrónicos de trámite simplificado y los de trámite ordinario.

Para la información de desembolsos, se deberá reportar las operaciones realmente efectuadas en cada oficina a nivel municipal, sin considerar la dependencia contable que la misma tenga con respecto de otra.

Para el reporte de los desembolsos de créditos de consumo, debe tenerse en cuenta que la información a reportar corresponde a la sumatoria de los montos de los créditos efectivamente desembolsados durante el periodo. Para el reporte de esta información debe tomarse como referencia los créditos registrados en la cuenta 1408 “Cartera y operaciones de leasing de consumo” y en las subcuentas 141460, 141465, 141470, 141475 y 141480 del CUIF.

Para el reporte de los desembolsos de créditos de vivienda, debe tenerse en cuenta que la información a reportar corresponde a la sumatoria de los montos de los créditos efectivamente desembolsados durante el periodo en esta modalidad. Para el reporte de esta información debe tomarse como referencia los créditos registrados en la cuenta 1404 “Cartera de vivienda y operaciones de leasing habitacional” y en las subcuentas 141405, 141410, 141415, 141420, 141425, 141430, 141435, 141440, 141445 y 141450 del CUIF.

Para el reporte de los desembolsos de microcrédito, debe tenerse en cuenta que la información a reportar corresponde a la sumatoria de los montos de los créditos efectivamente desembolsados durante el periodo. Para el reporte de esta información debe tomarse como referencia los créditos registrados en la cuenta 1412 “Cartera y leasing de microcréditos” del CUIF.

En las unidades de captura 1 a 34 no aplican las columnas 77 y 78.

En la unidad de captura 35 solo aplica la columna 4.

En la unidad de captura 36 solo aplica la columna 2.

En las unidades de captura 37, 38 y 40 solo aplican las columnas 77 y 78. Para la columna 77, aplican todas las subcuentas y para la columna 78 las subcuentas 025 a 999.

En las unidades de captura 39 y 41 solo aplican las columnas 77 y 78.

Encabezado:

Entidad: identificación de la entidad sometida a la inspección y vigilancia de la SFC que diligencia esta proforma. Para este fin, indique el código del tipo de entidad al que pertenece, el código de la entidad asignado por la SFC y el nombre o sigla de la entidad.

Fecha de corte: la fecha de corte a la que corresponde la información reportada se debe señalar bajo el formato DDMMAAAA (día, mes, año).

Cuerpo del formato:

Unidades de captura:

Unidades de captura 1 a 33: Información municipal y departamental

En las subcuentas de las unidades de captura 1 a 33 se registra, en orden consecutivo, el código de cada uno de los municipios. El listado con la codificación se puede consultar en la página de internet de esta Superintendencia (www.superfinanciera.gov.co) en la sección Interés del vigilado/ Reportes/ Índice de reportes de información a la Superintendencia Financiera/ Guías para el reporte de información/ Códigos de municipios/ Municipios.

ANEXO I - Remisión de información

PARTE II - Proforma F.0000

Proforma F.0000-161 (Formato 534)

Página 576

Cada unidad de captura corresponde al siguiente listado:

Unidad
de captura
Departamento
1Antioquia
2Atlántico
3Bogotá
4Bolívar
5Boyacá
6Caldas
7Caquetá
8Cauca
9Cesar
10Córdoba
11Cundinamarca
12Chocó
13Huila
14La Guajira
15Magdalena
16Meta
17Nariño
18Norte de Santander
19Quindío
20Risaralda
21Santander
22Sucre
23Tolima
24Valle del Cauca
25Arauca
26Casanare
27Putumayo
28San Andrés, Providencia y Santa Catalina
29Amazonas
30Guainía
31Guaviare
32Vaupés
33Vichada
34Total nacional

La subcuenta 999 de las unidades de captura 1 a 33 corresponde a la sumatoria de la información de cada uno de los municipios que hacen parte del departamento.

El valor reportado en la subcuenta 999 de la unidad de captura 34 corresponde a la sumatoria de las subcuentas 999 de las unidades de captura 1 a 33.

Unidad de captura 35: Corresponsales por tipo de negocio

Esta unidad de captura solo aplica para la columna 4.

En cada una de las subcuentas se reporta la información correspondiente al número de corresponsales por tipo de negocio por cada categoría, de acuerdo con la codificación de la tabla que puede consultar en la página de internet de esta Superintendencia (www.superfinanciera.gov.co) en la sección Interés del vigilado/ Reportes/ Índice de reportes de información a la Superintendencia Financiera/ Guías para el reporte de información/ Codificación de corresponsales por tipo de negocio, teniendo en cuenta la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas (CIIU) del año más reciente publicada en la página de internet de esta superintendencia (www.superfinanciera.gov.co) en la sección Interés del

ANEXO I - Remisión de información

PARTE II - Proforma F.0000

Proforma F.0000-161 (Formato 534)

Página 577

vigilado/ Reportes/ Índice de reportes de información a la Superintendencia Financiera/ Guías para el reporte de información/ Tabla CIIU - Clasificación Industrial Internacional Uniforme.

La subcuenta 998 “Otros” de esta unidad de captura debe registrar la suma del número de corresponsales por tipo de negocio que no estén incluidos en la codificación indicada.

El valor reportado en la subcuenta 999 “Total por tipo de negocio” de esta unidad de captura corresponde a la sumatoria de las subcuentas 001 a 998 y debe ser igual al dato reportado en la subcuenta 999 de la columna 4 de la unidad de captura 34.

Unidad de captura 36: Agregadores de los corresponsales

Esta unidad de captura solo aplica para la columna 2.

En cada una de las subcuentas se debe reportar la información de los agregadores de los corresponsales tercerizados, según la codificación indicada en la página de internet de esta superintendencia (www.superfinanciera.gov.co) en la sección Interés del vigilado/ Reportes/ Índice de reportes de información a la Superintendencia Financiera/ Guías para el reporte de información/ Codificación de los agregadores de corresponsales.

La subcuenta 998 “Otros” de esta unidad de captura debe registrar la suma del número de corresponsales tercerizados con agregadores que no estén incluidos en la codificación indicada.

El valor reportado en la subcuenta 999 “Total tercerizados” de esta unidad de captura corresponde a la sumatoria de las subcuentas 001 a 998 y debe ser igual al dato reportado en la subcuenta 999 de la columna 2 de la unidad de captura 34.

Unidad de captura 37: Depósitos de dinero electrónico

Esta unidad de captura solo aplica para las columnas 77 y 78.

La información se debe reportar totalizada y debe incluir los depósitos de dinero electrónico (trámite simplificado, para canalizar subsidios estatales y trámite ordinario) y depósitos de dinero electrónico transaccionales (trámite simplificado y trámite ordinario) de personas naturales y jurídicas.

Subcuenta 005 - Depósitos de dinero electrónico: reporte el número total de los depósitos de dinero electrónico a la fecha de corte.

Subcuenta 010 - Depósitos de dinero electrónico activos: reporte el número de los depósitos de dinero electrónico activos a la fecha de corte.

Subcuenta 015 - Depósitos de dinero electrónico de mujeres: reporte el número de los depósitos de dinero electrónico de mujeres a la fecha de corte.

Subcuenta 020 - Depósitos de dinero electrónico de hombres: reporte el número de los depósitos de dinero electrónico de hombres a la fecha de corte.

Subcuenta 025 - Depósitos: reporte el número y el monto de los depósitos realizados en depósitos de dinero electrónico durante el periodo.

Subcuenta 030 - Pagos: reporte el número y monto de los pagos realizados a través de depósitos de dinero electrónico durante el periodo.

Subcuenta 035 - Retiros: reporte el número y monto de los retiros realizados a través de depósitos de dinero electrónico durante el periodo.

Subcuenta 040 - Transferencias enviadas: reporte el número y monto de las transferencias enviadas a través de depósitos de dinero electrónico durante el periodo.

Subcuenta 045 - Transferencias recibidas: reporte el número y monto de las transferencias recibidas a través de depósitos de dinero electrónico durante el periodo.

ANEXO I - Remisión de información

PARTE II - Proforma F.0000

Proforma F.0000-161 (Formato 534)

Página 578

Subcuenta 999 - Total transacciones en depósitos de dinero electrónico: reporte el número y monto total de las transacciones realizadas a través de depósitos de dinero electrónico durante el periodo. Corresponde a la sumatoria de las subcuentas 025 a 045.

Unidad de captura 38: Depósitos de dinero electrónico de trámite simplificado

Esta unidad de captura solo aplica para las columnas 77 y 78.

Subcuenta 005 - Depósitos de dinero electrónico de trámite simplificado: reporte el número total de los depósitos de dinero electrónico de trámite simplificado a la fecha de corte.

Subcuenta 010 - Depósitos de dinero electrónico de trámite simplificado activos: reporte el número de los depósitos de dinero electrónico de trámite simplificado activos a la fecha de corte.

Subcuenta 015 - Depósitos de dinero electrónico de trámite simplificado de mujeres: reporte el número de los depósitos de dinero electrónico de trámite simplificado de mujeres a la fecha de corte.

Subcuenta 020 - Depósitos de dinero electrónico de trámite simplificado de hombres: reporte el número de los depósitos de dinero electrónico de trámite simplificado de hombres a la fecha de corte.

Subcuenta 025 - Depósitos: reporte el número y el monto de los depósitos de dinero electrónico de trámite simplificado realizados durante el periodo.

Subcuenta 030 - Pagos: reporte el número y monto de los pagos realizados a través de depósitos de dinero electrónico de trámite simplificado durante el periodo.

Subcuenta 035 - Retiros: reporte el número y monto de los retiros realizados a través de depósitos de dinero electrónico de trámite simplificado durante el periodo.

Subcuenta 040 - Transferencias enviadas: reporte el número y monto de las transferencias enviadas a través de depósitos de dinero electrónico de trámite simplificado durante el periodo.

Subcuenta 045 - Transferencias recibidas: reporte el número y monto de las transferencias recibidas a través de depósitos de dinero electrónico de trámite simplificado durante el periodo.

Subcuenta 999 - Total transacciones: reporte el número y monto total de las transacciones realizadas a través de depósitos de dinero electrónico de trámite simplificado durante el periodo. Corresponde a la sumatoria de las subcuentas 025 a 045.

Unidad de captura 39: Cuentas de ahorro

Esta unidad de captura solo aplica para las columnas 77 y 78.

Subcuenta 005 - Depósitos: reporte el número y el monto de los depósitos realizados en las cuentas de ahorro durante el periodo.

Subcuenta 010 - Pagos: reporte el número y monto de los pagos realizados a través de las cuentas de ahorro durante el periodo.

Subcuenta 015 - Retiros: reporte el número y monto de los retiros realizados a través de las cuentas de ahorro durante el periodo.

Subcuenta 020 - Transferencias enviadas: reporte el número y monto de las transferencias enviadas a través de las cuentas de ahorro durante el periodo.

Subcuenta 025 - Transferencias recibidas: reporte el número y monto de las transferencias recibidas a través de las cuentas de ahorro durante el periodo.

Subcuenta 999 - Total transacciones: reporte el número y monto total de las transacciones realizadas a través de las cuentas de ahorro durante el periodo. Corresponde a la sumatoria de las subcuentas 005 a 025.

ANEXO I - Remisión de información

PARTE II - Proforma F.0000

Proforma F.0000-161 (Formato 534)

Página 579

Unidad de captura 40: Cuentas de ahorro de trámite simplificado

Esta unidad de captura solo aplica para las columnas 77 y 78.

Subcuenta 005 - Cuentas de ahorro de trámite simplificado: reporte el número de las cuentas de ahorro de trámite simplificado a la fecha de corte.

Subcuenta 010 - Cuentas de ahorro de trámite simplificado activas: reporte el número de las cuentas de ahorro de trámite simplificado activas a la fecha de corte.

Subcuenta 015 - Cuentas de ahorro de trámite simplificado de mujeres: reporte el número de las cuentas de ahorro de trámite simplificado de mujeres a la fecha de corte.

Subcuenta 020 - Cuentas de ahorro de trámite simplificado de hombres: reporte el número de las cuentas de ahorro de trámite simplificado de hombres a la fecha de corte.

Subcuenta 025 - Depósitos: reporte el número y el monto de los depósitos realizados en las cuentas de ahorro de trámite simplificado durante el periodo.

Subcuenta 030 - Pagos: reporte el número y monto de los pagos realizados a través de las cuentas de ahorro de trámite simplificado durante el periodo.

Subcuenta 035 - Retiros: reporte el número y monto de los retiros realizados a través de las cuentas de ahorro de trámite simplificado durante el periodo.

Subcuenta 040 - Transferencias enviadas: reporte el número y monto de las transferencias enviadas a través de las cuentas de ahorro de trámite simplificado durante el periodo.

Subcuenta 045 - Transferencias recibidas: reporte el número y monto de las transferencias recibidas a través de las cuentas de ahorro de trámite simplificado durante el periodo.

Subcuenta 999 - Total transacciones: reporte el número y monto total de las transacciones realizadas a través de las cuentas de ahorro de trámite simplificado durante el periodo. Corresponde a la sumatoria de las subcuentas 025 a 045.

Unidad de captura 41: Cuentas de ahorro electrónicas

Esta unidad de captura solo aplica para las columnas 77 y 78.

Subcuenta 005 - Depósitos: reporte el número y el monto de los depósitos realizados en las cuentas de ahorro electrónicas durante el periodo.

Subcuenta 010 - Pagos: reporte el número y monto de los pagos realizados a través de las cuentas de ahorro electrónicas durante el periodo.

Subcuenta 015 - Retiros: reporte el número y monto de los retiros realizados a través de las cuentas de ahorro electrónicas durante el periodo.

Subcuenta 020 - Transferencias enviadas: reporte el número y monto de las transferencias enviadas a través de las cuentas de ahorro electrónicas durante el periodo.

Subcuenta 025 - Transferencias recibidas: reporte el número y monto de las transferencias recibidas a través de las cuentas de ahorro electrónicas durante el periodo.

Subcuenta 999 - Total transacciones: reporte el número y monto total de las transacciones realizadas a través de las cuentas de ahorro electrónicas durante el periodo. Corresponde a la sumatoria de las subcuentas 005 a 025.

Columnas:

Columna 01 - Número de corresponsales propios: reporte el número total de corresponsales que administra directamente la entidad financiera a la fecha de corte.

ANEXO I - Remisión de información

PARTE II - Proforma F.0000

Proforma F.0000-161 (Formato 534)

Página 580

Columna 02 - Número de corresponsales tercerizados: reporte el número total de corresponsales que son administrados a través de terceros a la fecha de corte. El dato reportado en la subcuenta 999 de la columna 2 de la unidad de captura 34 debe ser igual a la subcuenta 999 de la columna 2 de la unidad de captura 36.

Columna 03 - Número de corresponsales activos: reporte el número total de corresponsales activos a la fecha de corte.

Columna 04 - Número de corresponsales: reporte el número total de corresponsales a la fecha de corte.

El dato reportado en subcuenta 999 de la columna 04 de la unidad de captura 34, debe ser igual a la subcuenta 999 de la columna 4 de la unidad de captura 35 y a su vez, debe ser igual a la sumatoria de la subcuenta 999 de las columnas 1 y 2 de la unidad de captura 34.

Columna 05 - Número de depósitos: reporte el número total de depósitos en efectivo realizados durante el periodo en corresponsales.

Columna 06 - Monto de depósitos: reporte el monto total de depósitos en efectivo realizados durante el periodo en corresponsales.

Columna 07 - Número de giros enviados: reporte el número total de giros enviados durante el periodo dentro del territorio nacional en corresponsales.

Columna 08 - Monto de giros enviados: reporte el monto total de los giros enviados durante el periodo, dentro del territorio nacional en corresponsales.

Columna 09 - Número de giros recibidos: reporte el número total de giros recibidos durante el periodo dentro del territorio nacional en corresponsales.

Columna 10 - Monto de giros recibidos: reporte el monto total de los giros recibidos durante el periodo, dentro del territorio nacional en corresponsales.

Columna 11 - Número de pagos: reporte el número total de pagos realizados durante el periodo, dentro del territorio nacional en corresponsales.

Columna 12 - Monto de pagos: reporte el monto total de pagos realizados durante el periodo, dentro del territorio nacional en corresponsales.

Columna 13 - Número de retiros: reporte el número total de retiros en efectivo realizados durante el periodo en corresponsales.

Columna 14 - Monto de retiros: reporte el monto total de retiros en efectivo realizados durante el periodo en corresponsales.

Columna 15 - Número de transferencias: reporte el número total de transferencias de fondos realizadas durante el periodo en corresponsales. El responsable de su reporte es la entidad a la cual pertenece el producto financiero de origen de los fondos.

Columna 16 - Monto transferencias: reporte el monto total de transferencias de fondos realizadas durante el periodo en corresponsales. El responsable de su reporte es la entidad a la cual pertenece el producto financiero de origen de los fondos.

Columna 17 - Número total de transacciones y trámites: reporte el número total de transacciones y trámites realizados en corresponsales durante el periodo. Incluye la suma de las columnas 5, 7, 9, 11, 13 y 15 y el número de trámites de apertura de cuenta corriente, cuenta de ahorros y CDT y trámite de solicitud de créditos en corresponsales.

Columna 18 - Monto total de transacciones: reporte el monto total de las transacciones realizadas en corresponsales durante el periodo. Incluye la suma de las columnas 6, 8, 10, 12, 14 y 16 en corresponsales.

ANEXO I - Remisión de información

PARTE II - proforma F.0000

Proforma F.0000-161 (Formato 534)

Página 581

Columna 19 - Número total de cuentas de ahorro hasta 1 smmlv: reporte el número de cuentas de ahorro a la fecha de corte, cuyo saldo sea igual o inferior 1 smmlv.

Columna 20 - Saldo total de cuentas de ahorro hasta 1 smmlv: reporte el saldo de las cuentas de ahorro a la fecha de corte, cuyo saldo sea igual o inferior a 1 smmlv.

Columna 21 - Número total de cuentas de ahorro de >1 smmlv y hasta 3 smmlv: reporte el número de cuentas de ahorro a la fecha de corte, cuyo saldo sea superior a 1 smmlv e inferior o igual a 3 smmlv.

Columna 22 - Saldo total de cuentas de ahorro de >1 smmlv y hasta 3 smmlv: reporte el saldo de las cuentas de ahorro a la fecha de corte, cuyo saldo sea superior a 1 smmlv e inferior o igual a 3 smmlv.

Columna 23 - Número total de cuentas de ahorro de >3 smmlv y hasta 5 smmlv: reporte el número de cuentas de ahorro a la fecha de corte, cuyo saldo sea superior a 3 smmlv e inferior o igual a 5 smmlv.

Columna 24 - Saldo total de cuentas de ahorro totales de >3 smmlv y hasta 5 smmlv: reporte el saldo de cuentas de ahorro a la fecha de corte, cuyo saldo sea superior a 3 smmlv e inferior o igual a 5 smmlv.

Columna 25 - Número total de cuentas de ahorro activas: reporte el número total de cuentas de ahorro activas a la fecha de corte.

Columna 26 - Saldo total de cuentas de ahorro activas: reporte el saldo total de cuentas de ahorro activas a la fecha de corte.

Columna 27 - Número total de cuentas de ahorro de mujeres: reporte el número total de cuentas de ahorro de mujeres a la fecha de corte.

Columna 28 - Saldo total de cuentas de ahorro de mujeres: reporte el saldo total de cuentas de ahorro de mujeres a la fecha de corte.

Columna 29 - Número total de cuentas de ahorro de hombres: reporte el número total de cuentas de ahorro de hombres a la fecha de corte.

Columna 30 - Saldo total de cuentas de ahorro de hombres: reporte el saldo total de cuentas de ahorro de hombres a la fecha de corte.

Columna 31 - Número total de cuentas de ahorro: reporte el número total de cuentas de ahorro a la fecha de corte. Debe incluir las cuentas de personas naturales y jurídicas.

Columna 32 - Saldo total de cuentas de ahorro: reporte el saldo total de cuentas de ahorro a la fecha de corte. Debe incluir el saldo de las cuentas de personas naturales y jurídicas.

Columna 33 - Número total de cuentas de ahorro electrónicas activas: registre el número total de cuentas de ahorro electrónicas activas a la fecha de corte.

Columna 34 - Saldo total de las cuentas de ahorro electrónicas activas: registre el saldo total de las cuentas de ahorro electrónicas activas a la fecha de corte.

Columna 35 - Número total de cuentas de ahorro electrónicas de mujeres: reporte el número total de las cuentas de ahorro electrónicas de mujeres a la fecha de corte.

Columna 36 - Saldo total de cuentas de ahorro electrónicas de mujeres: reporte el saldo total de las cuentas de ahorro electrónicas de mujeres a la fecha de corte.

Columna 37 - Número total de cuentas de ahorro electrónicas de hombres: reporte el número total de cuentas de ahorro electrónicas de hombres a la fecha de corte.

Columna 38 - Saldo total de cuentas de ahorro electrónicas de hombres: reporte el saldo total de las cuentas de ahorro electrónicas de hombres a la fecha de corte.

ANEXO I - Remisión de información

PARTE II - Proforma F.0000

Proforma F.0000-161 (Formato 534)

Página 582

Columna 39 - Número total de cuentas de ahorro electrónicas: registre el número total de las cuentas de ahorro electrónicas a la fecha de corte. La información reportada en esta columna corresponde a la suma de las columnas 35 y 37.

Columna 40 - Saldo total de cuentas de ahorro electrónicas: registre el saldo total de cuentas de ahorro electrónicas a la fecha de corte. La información reportada en esta columna corresponde a la suma de las columnas 36 y 38.

Columna 41 - Número total de créditos de consumo de mujeres: reporte el número total de créditos de consumo desembolsados a mujeres durante el periodo. La información reportada excluye los créditos a los que hace referencia la columna 47.

Columna 42 - Monto total de créditos de consumo de mujeres: reporte el monto total de los créditos de consumo desembolsados a mujeres durante el periodo. La información reportada excluye los créditos a los que hace referencia la columna 48.

Columna 43 - Número total de créditos de consumo de hombres: reporte el número total de créditos de consumo desembolsados a hombres durante el periodo. La información reportada excluye los créditos a los que hace referencia la columna 49.

Columna 44 - Monto total de créditos de consumo de hombres: reporte el monto total de los créditos de consumo desembolsados a hombres durante el periodo. La información reportada excluye los créditos a los que hace referencia la columna 50.

Columna 45 - Número total de créditos de consumo: reporte el número total de créditos de consumo desembolsados durante el periodo. La información reportada en esta columna corresponde a la suma de las columnas 41 y 43.

Columna 46 - Monto total de créditos de consumo: reporte el monto total de los créditos de consumo desembolsados durante el periodo. La información reportada en esta columna corresponde a la suma de las columnas 42 y 44.

Columna 47 - Número total de créditos de consumo de bajo monto de mujeres: reporte el número total de créditos de consumo de bajo monto desembolsados a mujeres durante el periodo.

Columna 48 - Monto total de créditos de consumo de bajo monto de mujeres: reporte el monto total de créditos de consumo de bajo monto desembolsados a mujeres durante el periodo.

Columna 49 - Número total de créditos de consumo de bajo monto de hombres: reporte el número total de créditos de consumo de bajo monto desembolsados a hombres durante el periodo.

Columna 50 - Monto total de créditos de consumo de bajo monto de hombres: reporte el monto total de créditos de consumo de bajo monto desembolsados a hombres durante el periodo.

Columna 51 - Número total de créditos de consumo de bajo monto: reporte el número total de créditos de consumo de bajo monto desembolsados durante el periodo. La información reportada en esta columna corresponde a la suma de las columnas 47 y 49.

Columna 52 - Monto total de créditos de consumo de bajo monto: reporte el monto total de los créditos de consumo de bajo monto desembolsados durante el periodo. La información reportada en esta columna corresponde a la suma de las columnas 48 y 50.

Columna 53 - Número total de créditos de vivienda de mujeres: reporte el número total de créditos de vivienda desembolsados a mujeres durante el periodo.

Columna 54 - Monto total de créditos de vivienda de mujeres: reporte el monto total de los créditos de vivienda desembolsados a mujeres durante el periodo.

Columna 55 - Número total de créditos de vivienda de hombres: reporte el número total de créditos de vivienda desembolsados a hombres durante el periodo.

ANEXO I - Remisión de información

PARTE II - Proforma F.0000

Proforma F.0000-161 (Formato 534)

Página 583

Columna 56 - Monto total de créditos de vivienda de hombres: reporte el monto total de los créditos de vivienda desembolsados a hombres durante el periodo.

Columna 57 - Número total de créditos de vivienda: reporte el número total de créditos de vivienda desembolsados durante el periodo. La información reportada en esta columna corresponde a la suma de las columnas 53 y 55.

Columna 58 - Monto total de créditos de vivienda: reporte el monto total de los créditos de vivienda desembolsados durante el periodo. La información reportada en esta columna corresponde a la suma de las columnas 54 y 56.

Columna 59 - Número total de microcréditos hasta 1 smmlv: reporte el número total de microcréditos hasta 1 smmlv desembolsados durante el periodo.

Columna 60 - Monto total de microcréditos hasta 1 smmlv: reporte el monto total de microcréditos hasta 1 smmlv desembolsados durante el periodo.

Columna 61 - Número total de microcréditos >1 smmlv y hasta 2 smmlv: reporte el número total de microcréditos mayores a 1 smmlv e inferiores o iguales a 2 smmlv desembolsados durante el periodo.

Columna 62 - Monto total de microcréditos >1 smmlv y hasta 2 smmlv: reporte el monto total de microcréditos mayores a 1 smmlv e inferiores o iguales a 2 smmlv desembolsados durante el periodo.

Columna 63 - Número total de microcréditos >2 smmlv y hasta 3 smmlv: reporte el número total de microcréditos mayores a 2 smmlv e inferiores o iguales a 3 smmlv desembolsados durante el periodo.

Columna 64 - Monto total de microcréditos >2 smmlv y hasta 3 smmlv: reporte el monto total de microcréditos mayores a 2 smmlv e inferiores o iguales a 3 smmlv desembolsados durante el periodo.

Columna 65 - Número total de microcréditos >3 smmlv y hasta 4 smmlv: reporte el número total de microcréditos mayores a 3 smmlv e inferiores o iguales a 4 smmlv desembolsados durante el periodo.

Columna 66 - Monto total de microcréditos >3 smmlv y hasta 4 smmlv: reporte el monto total de microcréditos mayores a 3 smmlv e inferiores o iguales a 4 smmlv desembolsados durante el periodo.

Columna 67 - Número total de microcréditos >4 smmlv y hasta 10 smmlv: reporte el número total de microcréditos mayores a 4 smmlv e inferiores o iguales a 10 smmlv desembolsados durante el periodo.

Columna 68 - Monto total de microcréditos >4 smmlv y hasta 10 smmlv: reporte el monto total de los microcréditos mayores a 4 smmlv e inferiores o iguales a 10 smmlv desembolsados durante el periodo.

Columna 69 - Número total de microcréditos >10 smmlv y hasta 25 smmlv: reporte el número total de microcréditos mayores a 10 smmlv e inferiores o iguales a 25 smmlv desembolsados durante el periodo.

Columna 70 - Monto total de microcréditos >10 smmlv y hasta 25 smmlv: reporte el monto total de los microcréditos mayores a 10 smmlv e inferiores o iguales a 25 smmlv desembolsados durante el periodo.

Columna 71 - Número total de microcréditos de mujeres: reporte el número total de microcréditos desembolsados a mujeres durante el periodo.

Columna 72 - Monto total de microcréditos de mujeres: reporte el monto total de los microcréditos desembolsados a mujeres durante el periodo.

Columna 73 - Número total de microcréditos de hombres: reporte el número total de microcréditos desembolsados a hombres durante el periodo.

Columna 74 - Monto total de microcréditos de hombres: reporte el monto total de los microcréditos desembolsados a hombres durante el periodo.

ANEXO I - Remisión de información

PARTE II - Proforma F.0000

Proforma F.0000-161 (Formato 534)

Página 584

Columna 75 - Número total de microcréditos: reporte el número total de microcréditos desembolsados a personas naturales y jurídicas durante el periodo. Incluye la suma de las columnas 59, 61, 63, 65, 67, 69 y de los microcréditos mayores a 25 y hasta 120 smmlv.

Columna 76 - Monto total de microcréditos: reporte el monto total de los microcréditos desembolsados a personas naturales y jurídicas durante el periodo. Incluye la suma de las columnas 60, 62, 64, 66, 68, 70 y de los microcréditos mayores a 25 y hasta 120 smmlv.

Columna 77 - Número: reporte el número de productos o de transacciones a nivel nacional descritos en las subcuentas de unidades de captura 37, 38, 39, 40 y 41.

Columna 78 - Monto: reporte el monto de las transacciones a nivel nacional descritas en las subcuentas 025 a 045 de las unidades de captura 37, 38 y 40 y de las subcuentas 005 a 025 de las unidades de captura 39 y 41.

F0000-161 Formato 534