CIRCULAR EXTERNA 25 DE 1992 

(Abril 1º)

(Nota: Derogada por la Circular Externa 46 de 1993 numeral 3 de la Superintendencia Bancaria)

La presente circular modifica las dos fórmulas matemáticas presentadas en el numeral 5.4 “Procedimiento de abono definitivo” de la Circular Externa 021 de 1992.

Para tal efecto, se adjuntan las hojas número catorce (14) y quince (15) para que sean reemplazadas en la precitada circular.

El presente instructivo rige a partir del proceso de cierre del primer trimestre de 1992.

Hoja: 14

SA = Suma a abonar a los afiliados cuando no se alcanzó la rentabilidad mínima.

CPCM = Cuentas por pagar, por concepto de comisión de manejo causadas durante el trimestre objeto de la medición.

5.4. Procedimiento de abono definitivo. El valor total o parcial de “CPCM” se abonara en unidades a las cuentas de capitalización individual, debiendo realizarse para este efecto el cálculo de las proporciones de número de días de permanencia para cada afiliado y de número de unidades poseídas a fin de trimestre, obteniendo el valor en pesos a entregar a cada afiliado, bajo la siguiente fórmula para el cálculo:

 

Donde:

SACMi = Suma a abonar al i-ésimo afiliado cuando no se alcanzó la rentabilidad mínima con cargo a cuentas por pagar por concepto de comisiones de manejo.

CPCM = Cuentas por pagar por concepto de comisión de manejo causadas durante el trimestre objeto de la medición.

ui = Unidades poseídas por el i-ésimo afiliado a fin de trimestre.

di = Número de días de permanencia del i-ésimo afiliado durante el trimestre.

Las sumas que se carguen contra cuentas por pagar por concepto de comisión de manejo se abonarán en las cuentas de capitalización individual el último día del trimestre, al valor de la unidad vigente para el primer día del trimestre siguiente.

Hoja: 15

El día que la sociedad administradora realice el giro al fondo del valor SRE, debera completarse el procedimiento de abono definitivo, mediante el siguiente cálculo:

 

Donde:

SAREi = Suma a abonar al i-ésimo afiliado cuando no se alcanzó la rentabilidad mínima y que debe cubrir la sociedad administradora con cargo a la reserva de estabilización.

SRE = Suma a cubrir por la sociedad administradora con cargo a la reserva de estabilización.

ui = Unidades poseídas por el i-ésimo afiliado a fin de trimestre

di = Número de días de permanencia del i-ésimo afiliado durante ese trimestre

Las sumas que adicionalmente deba cubrir la sociedad administradora con cargo a su reserva de estabilizació, se abonarán en cuentas de capitalización individual al valor de la unidad vigente el día del giro.

En cualquier caso, el procedimiento de abono en cuentas de capitalización individual debe entenderse como una operación de consignación de aportes, de tal forma que, al traducirse a unidades dicho aporte y adicionarse a las unidades que posee cada afiliado, no se altere el valor de la unidad.

La parte proporcional que no sea posible abonar en cuentas de capitalización individual por existir valores registrados en el código 733 “Recaudos y traspasos en proceso” o en el código 734 “Auxilios y aportes no identificados”, se registrara en un auxiliar a partir del séptimo dígito en el código 73305 hasta tanto se identifiquen plenamente los afiliados, para lo cual la Superintendencia Bancaria

(Nota: Derogada por la Circular Externa 46 de 1993 numeral 3 de la Superintendencia Bancaria)

_________________________