CIRCULAR EXTERNA 26 DE 2003

 

CIRCULAR EXTERNA 26 DE 2003 

(Junio 11)

Ref.: Solicitud de información sobre el defensor del cliente.

Las entidades vigiladas que de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 690 de 2003 están obligadas a contar con un defensor del cliente deberán remitir, por una sola vez a esta superintendencia, la siguiente información en relación con la implementación de esta figura:

1. Copia del reglamento que el defensor del cliente de la entidad haya establecido y al cual se debe sujetar su actividad, de acuerdo con lo señalado en el numeral 1º, artículo 5º del Decreto 690 de 2003.

2. Un informe detallado y debidamente documentado de los mecanismos de divulgación permanente que hasta la fecha de publicación de la presente circular han empleado y de aquellos que como política emplearán las entidades para poner en conocimiento de sus clientes y usuarios el derecho que les asiste de acudir ante el defensor del cliente de la entidad para atender las quejas o reclamaciones que tengan, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 5.1, título I, capítulo sexto de la Circular Externa 7 de 1996.

La información que se solicita mediante esta circular, deberá remitirse por escrito al despacho del respectivo superintendente delegado, en un plazo que vence el próximo 20 de junio de 2003.

El reglamento a que se refiere el numeral 1º de la presente circular podrá ser remitido directamente por el defensor del cliente, haciendo mención expresa de las entidades que representa.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación.

N. del D.: Esta circular externa va dirigida a representantes legales de las entidades vigiladas.

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