CIRCULAR EXTERNA 26 DE 2008 

(Agosto 21)

Asunto: Decreto 457 de 2008 – Importación productos sometidos a cumplimiento de reglamentos técnicos.

Para su conocimiento y fines pertinentes, de manera atenta se informa que teniendo en cuenta que terminó la vigencia del artículo 2º transitorio del Decreto 457 del 18 de febrero de 2008, a partir del 20 de agosto del presente año, las importaciones de los productos sometidos al cumplimiento del reglamento técnico, diferentes a los contemplados en el artículo 1º del citado decreto, requieren registro o licencia de importación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2º del Decreto 3803 de 2006.

Por lo anterior, en el trámite de las solicitudes de importación, realizado a través de la ventanilla única de comercio exterior, VUCE, se debe solicitar en la casilla 28 del formulario electrónico el visto bueno de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Finalmente, de acuerdo con el artículo 1º del Decreto 457 de 2008, las importaciones de mercancías sometidas al cumplimiento de reglamento técnico que exija solamente etiquetado no requieren registro de importación ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a usuarios y funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

________________________________________