CIRCULAR EXTERNA 26 DE 2007

(Mayo 7)

Ref.: Expedición del nuevo capítulo XXIV de la Circular Básica Contable y Financiera relacionado con las operaciones de cuentas de margen.

Como es de conocimiento general, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 666 de 2007 mediante el cual se reglamentaron las operaciones de cuentas de margen.

Por consiguiente, la Superintendencia Financiera de Colombia en uso de sus facultades legales y reglamentarias, en especial de las previstas en el literal a) del numeral 3º del artículo 326 del estatuto orgánico del sistema financiero, en el literal a) del artículo 6º de la Ley 964 de 2005, en el numeral 9º del artículo 11 del Decreto 4327 de 2005, en el parágrafo 2º del artículo 1º, en los artículos 3º, 4º, 6º, 8º, 19 y el parágrafo del artículo 10, todos del Decreto 666 de 2007, considera necesario expedir el nuevo capítulo XXIV de la Circular Externa 100 de 1995 (Circular Básica Contable y Financiera), cuyas páginas se anexan a través de la presente circular externa.

La presente circular externa rige a partir de su publicación y deroga todas las normas que les sean contrarias.

Se anexan las páginas correspondientes.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de las sociedades fiduciarias y representantes legales y contralores normativos de las sociedades comisionistas de bolsa de valores.

NOTA: Los anexos que hacen parte integral de la presente circular externa pueden ser consultados en la Superintendencia Financiera de Colombia.

____________________________________