CIRCULAR EXTERNA 3 DE 2001

 

CIRCULAR EXTERNA 3 DE 2001 

(Julio 10)

Asunto: Requisitos adicionales para la administración de los fondos de valores o fondos de inversión.

La Sala General de la Superintendencia de Valores, expidió el 12 de febrero de 2001, la Resolución 70, por la cual se actualizó, compiló y unificó en un solo título de la Resolución 400 de 1995, la normatividad relativa a los fondos de valores y a los fondos de inversión.

Esta superintendencia se permite recordar que el artículo 5º de la Resolución 70 de 2001, dispuso que los administradores cuyas solicitudes de aprobación de fondos de valores y de fondos de inversión, se encontraran en trámite o contaran con autorización de la Superintendencia de Valores, en la fecha de entrada en vigencia de esa resolución, deberán cumplir los requerimientos adicionales que se establecen en la misma, a partir del día primero (1º) de agosto de 2001. Dentro de los requisitos adicionales, se destaca la obligación de calificación, dispuesta en el artículo 2.4.7.4 de la Resolución 400 de 1995.

N. del D.: La presente circular va dirigida a sociedades comisionistas administradoras de fondos de valores y sociedades administradoras de fondos de inversión.

_________________________