Superintendencia del Subsidio Familiar

CIRCULAR EXTERNA 3 DE 2010 

(Marzo 15)

Asunto: Traslado de recursos del fondo para el fomento del empleo y protección al desempleo - Fonede al fondo de subsidio familiar de vivienda - FOVIS.

En cumplimiento de los artículos 6º de la Ley 789 de 2002, artículo 4º del Decreto Reglamentario 827 de 2003 y el parágrafo del numeral 14.8 del artículo 1º de la Ley 920 de 2004, la Superintendencia del Subsidio Familiar expidió la Resolución 65 del 28 de enero de 2010 “por la cual se ordena el traslado entre cajas de compensación familiar de los recursos del fondo para el fomento del empleo y protección al desempleo - Fonede, correspondiente al cierre del segundo semestre del año 2009”. Contra esta resolución no se presentó por parte de las cajas de compensación familiar ningún recurso de reposición.

Por lo anterior, como quiera que el acto administrativo que ordenó los traslados de los recursos de los desempleados con o sin vinculación anterior a las cajas de la vigencia de 2009 del Fonede está en firme, de acuerdo con lo ordenado por el parágrafo del numeral 14.8 del artículo 1º de la Ley 920 de 2004, se autoriza proceder a trasladar los saldos no ejecutados en esa vigencia de los recursos de los programas de microcrédito y de capacitación para la inserción laboral, así como del rubro de gastos de administración del Fonede, al Fovis.

De acuerdo con las funciones de control y seguimiento, esta entidad procederá a verificar en los informes trimestrales del Fovis presentados por las cajas, el monto de estos recursos, teniendo como referente los saldos disponibles registrados en el informe mensual reportado a 31 de diciembre del 2009 del Fonede a esta entidad y su aplicación será de conformidad con las normas vigentes sobre vivienda de interés social.

N. del D.: La presente circular va dirigida a los directores administrativos, revisores fiscales y contadores de las cajas de compensación familiar.