CIRCULAR EXTERNA 30 DE 1997 

(Mayo 15)

Esta superintendencia ha estimado conveniente hacer claridad sobre el concepto de cuota o instalamento que debe tenerse en cuenta para la aplicación de las normas sobre evaluación, clasificación y calificación de la cartera de créditos, el cual está directamente relacionado con el servicio de la deuda y cumplimiento de los términos pactados. Para tal efecto, se adiciona la página 3 del capítulo II de la Circular Externa 100 de 1995 (Circular Básica Contable y Financiera), que se adjunta.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación.

Página 3

7.3. Servicio de la deuda y cumplimiento de los términos pactados, es decir, la atención oportuna de todas las cuotas o instalamentos, entendiéndose como tales cualquier pago derivado de una operación activa de crédito, pactada previamente por escrito y que deba efectuar un deudor en una fecha determinada, independientemente de los conceptos que comprenda (capital, intereses, capital e intereses o cualquier otro).

N. del D.: Esta circular va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de establecimientos bancarios, corporaciones financieras, corporaciones de ahorro y vivienda, compañías de financiamiento comercial y compañías de financiamiento comercial especializadas en leasing.

___________________________