CIRCULAR EXTERNA 30 DE 2008 

(Julio 23)

Ref.: Modificación al régimen de transición establecido en la Circular Externa 25 de 2008 sobre instrumentos financieros derivados y productos estructurados.

(Nota: Modificada en lo pertinente por la Circular Externa 44 de 2008 de la Superintendencia Financiera de Colombia)

Este despacho en uso de sus facultades legales, en especial las previstas en el numeral 9º del artículo 11 del Decreto 4327 de 2005, considera necesario modificar las reglas primera y segunda del régimen de transición contenido en la Circular Externa 25 de 2008, las cuales quedarán así:

“Primera. Las reglas de valoración aplicables a las operaciones con instrumentos financieros derivados y operaciones con derivados, productos estructurados y notas estructuradas que se hayan realizado con antelación al 1º de septiembre de 2008 seguirán rigiendo hasta la terminación de las mismas, bien sea hasta su fecha de vencimiento o antes, si por acuerdo expreso entre las partes contratantes se liquidan y cumplen con anterioridad.

Segunda. La valoración de los instrumentos financieros derivados y productos estructurados que se celebren o negocien a partir del 1º de septiembre de 2008 deberá realizarse de conformidad con las instrucciones previstas en los numerales 7.1, 7.2 y el anexo 3 del nuevo texto del capítulo XVIII de la Circular Básica Contable y Financiera”.

Vigencia y derogatorias. La presente circular externa rige a partir de su publicación.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de las entidades sometidas a inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

(Nota: Modificada en lo pertinente por la Circular Externa 44 de 2008 de la Superintendencia Financiera de Colombia)

_____________________________________