CIRCULAR EXTERNA 31 DE 1997 

(Mayo 15)

Esta superintendencia ha estimado pertinente modificar el párrafo tercero de las disposiciones generales relativas a los negocios fiduciarios.

Así mismo, modificar las disposiciones generales relativas a los CDT, cuando se constituyan por intermedio de comisionistas de bolsa o por comisionistas independientes de valores.

Para el efecto, se modifican las páginas 1-1 del capítulo preliminar del título V y la 1-5 del capítulo preliminar del título III de la Circular Básica Jurídica - Circular Externa 007 de 1996, las cuales se anexan.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación.

Página 1-1

La entidad deberá confirmar toda la información, dejando evidencia escrita de tal confirmación en los términos que establezcan los manuales de procedimiento. En los casos de vinculación de clientes a los fondos comunes y los fondos comunes especiales de inversión, la operación deberá calificarse como inusual en el evento en que no pueda confirmarse la información. En todos los demás negocios fiduciarios la entidad deberá abstenerse de celebrar el contrato cuando la información no pueda verificarse.

Página 1-5

Cuando el CDT se constituya por intermedio de comisionistas de bolsa, o por comisionistas independientes de valores los mismos deberán estar debidamente inscritos en la Superintendencia de Valores y la entidad financiera debe mantener actualizado.

• El certificado que acredite al comisionista de bolsa o al comisionista independiente de valores como tal.

• El registro de la firma del representante legal del comisionista de bolsa o del comisionista independiente de valores y la de los funcionarios facultados a tramitar este tipo de operaciones.

N. del D.: Esta circular va dirigida a miembros de la junta directiva, representantes legales y revisores fiscales de las entidades vigiladas.

___________________________