CIRCULAR EXTERNA 31 DE 2005 

(Diciembre 28)

Dependencia: 0000.

Asunto: Remisión de información financiera para el establecimiento de los cuocientes departamental y particular y fijación de la cuota monetaria por departamento para el año 2006.

En cumplimiento de los artículos 4º y 5º de la Ley 789 y 3º, 7º y 8º del Decreto-Ley 1769 de 2003, le corresponde a la Superintendencia del Subsidio Familiar fijar por departamento la cuota monetaria, en el mes de enero de cada año, con base en los aportes patronales, descontadas las obligaciones de ley a cargo de las cajas de compensación familiar.

De otra parte, la Resolución 412 de 1988 en su artículo segundo ratificó como fecha límite para la presentación de los informes contables, financiero y estadísticos el 31 de marzo del año siguiente al de su ejecución.

Con base en la información de los estados financieros y contables, remitidos dentro del plazo precitado, no sería posible dar cumplimiento a lo prescrito por la Ley 789 de 2002 y el Decreto 1769 de 2003, puesto que su fecha de envío sería posterior a la que se establece para la fijación de la cuota.

Por los argumentos expuestos anteriormente, les solicitamos remitirnos, a más tardar el 13 de enero de 2006, los valores reales ejecutados de la información que se solicita a continuación, debidamente revisada y certificada por el director administrativo, el contador y el revisor fiscal. La información deberá ser enviada en miles de pesos.

Aportes patronales (4%)$
Menos: 
Gastos de administración (8%)$
Reducción de gastos de administración (2%)$
Contribución Supersubsidio (1%)$
Apropiación Fovis (5% a 27%)$
Apropiación Fosyga (5% o 10%)$
Reserva legal (hasta el 3%)$
Saldo 
Subsidio en dinero (A+B)$
A. Subsidio monetario (L. 21/82)$
B. Valor personas a cargo mayores de 18 hasta 23 años$

Adicionalmente la corporación debe informar el valor de los subsidios de escolaridad en dinero, pagados en la anualidad de 2005.

Los aportes del 4% deberán coincidir con los reportados al grupo de estadística, los cuales han sido validados por cada caja de compensación familiar.

Igualmente, la corporación deberá reportar el valor de la cuota monetaria, fijada por el consejo directivo, que se pagó a 31 de diciembre de 2005.

Se reitera que la información suministrada deberá ser reportada con toda exactitud y veracidad a fin de evitar que esta superintendencia incurra en errores que pueden reflejarse en solicitudes de correcciones posteriores por parte de ustedes, lo cual podría acarrearles sanciones.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a los consejos directivos, directores administrativos y revisores fiscales de las cajas de compensación familiar.

_________________________________