CIRCULAR EXTERNA 32 DE 1998 

(Marzo 3)

Asunto: Nuevo formato solicitud del CERT.

Para su conocimiento y aplicación, nos permitimos informales que a partir del 2 de marzo de 1998, los títulos CERT se expedirán en forma desmaterializada, a través del depósito central de valores (en adelante DCV), de conformidad con las disposiciones del Decreto 2394 de septiembre 24 de 1997, independientemente de la fecha de radicación ante el Incomex.

En el DVC, el Banco de la República abonará en una subcuenta creada para cada exportador, el valor del CERT reconocido mediante resolución expedida por el Incomex debidamente ejecutoriada.

Con el propósito de facilitar la expedición de los títulos en forma desmaterializada, el Incomex y el Banco de la República acordaron adicionar al texto de la actual solicitud de CERT, la autorización formal del exportador para que sea vinculado al DVC por conducto del intermediario financiero a través del cual se efectúa la solicitud, creando para tal fin el nuevo formato que se anexa.

Cualquier aclaración puede solicitarse en la división del CERT, ubicada en la carrera 15 Nº 32-49, Santafé de Bogotá, teléfonos: 3382473 2320461 y 2455650 ext. 232, 233, 234, 235.

Solicitud de CERT

Ciudad y fecha:

Señores

Instituto Colombiano de Comercio Exterior, Incomex, y Banco de la República-Depósito Central de Valores, DCV.

Yo _____________________ identificado (a) con la C.C., Nº ______________ de _______________ obrando en una de las siguientes calidades a) en nombre propio (); b) como apoderado (); c) como representante legal () de _________________ identificado (a) con la C.C. () o el NIT () Nº _________ —según consta en el poder () y/o el certificado de existencia y representación legal () que se adjunta (n), por el presente escrito manifiesto que faculto expresamente a la entidad financiera— —para que presente esta solicitud de CERT ante el Incomex en la ciudad de _____________ junto con la declaración de cambio Nº _________ de fecha ______________.

El intermediario financiero queda igualmente facultado para que en caso de ser reconocido el derecho al CERT por el Incomex, reciba los títulos inmateriales a través del registro correspondiente en el DCV, del Banco de la República y realice respecto de títulos CERT las operaciones propias de los mismos que se deriven de un endoso en administración, de acuerdo con el Decreto 2394 de 1997 y las demás normas legales correspondientes y el reglamento del DCV. Este poder se tendrá como vigente por el DCV., mientras no se reciba comunicación del intermediario financiero que actúa como depositante directo o del depositante indirecto, en relación con su terminación o revocación.

Poder general: Las anteriores facultades se otorgaron en escritura pública Nº ____________ fecha _______ notaría _____ ciudad ______ Firma del poderdante (Exportador) depositante indirecto en el DCV.

Acepto:

C.C. o NIT ________________

Firma del intermediario financiero depositante directo en el DCV.

NIT

NOTA: El presente poder deberá reconocerse (firma y contenido) ante juez o notario.

N. del D: Esta circular va dirigida al Instituto Colombiano de Comercio Exterior y usuarios.

______________________