CIRCULAR EXTERNA 32 DE 2006 

(Septiembre 27)

Ref.: Reportes de información periódica y relevante.

En atención a que el artículo 1º del Decreto 3139 de 2006 subroga el título I de la parte primera de la Resolución 400 de 1995 de la Sala General de la Superintendencia de Valores, este despacho considera pertinente señalar que para efecto de los reportes de información trimestral e información relevante, los emisores de valores tengan en cuenta las siguientes instrucciones:

1. Corresponde a todo emisor mantener permanentemente actualizado el Registro Nacional de Valores y Emisores - RNVE remitiendo a la Superintendencia Financiera de Colombia las informaciones periódicas y relevantes de que tratan los artículos 1.1.2.15, 1.1.2.16 y 1.1.2.18 de la Resolución 400 de 1995.

2. La información de que trata el artículo 1.1.2.16 ibídem, correspondiente al corte al mes de septiembre de 2006, deberá radicarse en esta superintendencia a más tardar dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha del corte respectivo.

La Nación y el Banco de la República no están obligados a la presentación de estos informes trimestrales.

3. Las entidades emisoras de bonos de riesgo inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores, además de cumplir con la información trimestral a que se refiere el numeral 2º de la presente circular, deberán enviar un informe sobre la evolución del acuerdo de reestructuración, suscrito por el representante legal, el revisor fiscal y el promotor del acuerdo de conformidad con lo exigido en el parágrafo 2º del artículo 1.1.2.16 de la Resolución 400 de 1995.

4. Los emisores de valores deberán remitir sus informes periódicos utilizando los formatos y los medios dispuestos para el reporte de la información con corte al segundo trimestre de 2006.

5. Los emisores de valores que se encuentren sometidos a la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia continuarán remitiendo la información financiera a esta entidad por los mismos medios y con la periodicidad con que se ha venido haciendo hasta la fecha.

6. Para efectos de los reportes de información relevante de que trata el artículo 1.1.2.18 de la Resolución 400 de 1995, los emisores de valores deberán utilizar los formatos y los medios dispuestos para el reporte de la información eventual, y en todo caso cuando en tales formatos o medios se haga mención a “información eventual” deberá entenderse “información relevante”.

N. del D.: La presente circular va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de emisores de valores inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores.

____________________________________