CIRCULAR EXTERNA 33 DE 1999 

(Junio 15)

Ref.: Formato de titularización de activos para deducciones a patrimonio técnico.

Con el propósito de adecuar el reporte de titularización de activos para el cálculo de las deducciones al patrimonio técnico, teniendo en cuenta las modificaciones a los bienes entregados en leasing en el formato 110 (D. 171/97), este despacho ha considerado necesario ajustar la proforma F.0000-37 (formato 231 para su transmisión vía módem), para lo cual se anexan las páginas 63 y 64 de la parte I del anexo I —remisión de información— de la circular básica contable y financiera.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial y modifica en lo pertinente Circular Externa 100 de 1995, aplica a partir de los estados financieros del mes de junio de 1999.

Anexo I Remisión de Información

Parte I Proformas F.0000

Página 63

Tema: Controles de ley.

Nombre de proforma: Cálculo del patrimonio técnico - titularización de activos.

Número de proforma: F.0000-37.

Número de formato: 231.

Objetivo: Determinación mensual de las deducciones al patrimonio técnico.

Tipo de entidad a la que aplica: Establecimientos bancarios, Banco Central Hipotecario, organismos cooperativos de grado superior de carácter financiero, Bancoldex, Financiera Energética Nacional, corporaciones de ahorro y vivienda, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial, cooperativas financieras.

Periodicidad: Para reporte individual: mensual para reporte consolidado: semestral.

Fecha de reporte: Término establecido para los estados financieros.

Fecha de corte de la información: Corte estados financieros.

Trámite: 753 -Controles de Ley.

Documento técnico: SB DS 003 v. 3.00 o SB DS 015 v. 2.0.

Tipo y número del informe. Reporte individual: 0 - estados financieros intermedios reporte consolidado: 11 - estados financieros consolidados.

Medio de envío: Módem o RDSI.

Dependencia usuaria: Análisis financiero y contable.

Instructivo:

En el número de titularización: Debe registrarse el número de orden de las titularizaciones efectuadas por la entidad.

En la subcuenta: Debe ir de cinco en cinco de acuerdo con el número de titularizaciones que realice la entidad.

Columna 1: Debe registrarse en moneda legal y en miles de pesos el valor de los mecanismos de seguridad que la entidad ha otorgado en cada titularización.

Columna 2: Debe registrarse en moneda legal y en miles de pesos el valor del saldo a la fecha de reporte de los mecanismos de seguridad que para cada titularización la entidad mantiene.

Columnas 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9: Debe registrarse en moneda legal y en miles de pesos el valor del saldo a la fecha de reporte del activo titularizado de acuerdo con la información del patrimonio autónomo, dependiendo en cada columna de la categoría a la que corresponde el activo titularizado de acuerdo con las normas establecidas en el Decreto 673 de 1994 y demás normas vigentes. Las columnas 6, 7 y 8 corresponden a los bienes dados en leasing clasificados de acuerdo con el Decreto 171 de 1997.

Columna 10: Debe registrarse en moneda legal y en miles de pesos el valor del saldo a la fecha de reporte de los derechos fiduciarios correspondientes a los recursos no recibidos, sin incluir el valor de los mecanismos de seguridad.

NOTA: El formato 231, cálculo del patrimonio técnico – titularización de activos, de la presente circular, puede ser consultada en la Superintendencia Bancaria.

N.del D.: Esta circular va dirigida a los representantes legales y revisores fiscales de las entidades vigiladas.

__________________________________