CIRCULAR EXTERNA 34 DE 2002

 

CIRCULAR EXTERNA 34 DE 2002 

(Agosto 14)

Ref.: Encuesta inversiones de portafolio en el exterior.

Este despacho, en ejercicio de sus facultades legales, considera necesario instruir a las entidades vigiladas con el propósito de que suministren al Banco de la República la información requerida por dicha institución en desarrollo de la encuesta sobre inversiones de portafolio.

Mediante dicha encuesta, se busca cuantificar la tenencia de títulos emitidos en el exterior en poder de los agentes residentes, con el propósito de mejorar la calidad de las estadísticas de balanza de pagos y de la posición de inversión internacional del país.

Con el fin de remitir la información requerida, las instituciones vigiladas deben, en primer instancia, inscribirse en la siguiente página:

http://quimbaya.banrep.gov.co/economia/encuesta_ipe/registro.htm

Una vez inscritas, las entidades vigiladas podrán acceder a la página que permite obtener el manual del usuario y el formato de la encuesta.

El reporte de la información deberá efectuarse dentro del mes siguiente al del vencimiento de cada semestre, es decir, en julio y enero. La información con corte a diciembre 31 de 2001 deberá ser enviada al Banco de la República conjuntamente con la del corte a junio 30 de 2002, a más tardar el 30 de agosto del año en curso.

Los datos deberán remitirse al Banco de la República vía web, previa asignación de una contraseña por parte de dicha institución, o enviados en disquete dirigido a: encuesta sobre inversiones de portafolio, sección sector externo, Banco de la República, carrera 7 No. 14-78, piso 11, Bogotá, D.C.

Cada entidad deberá conservar a disposición de esta superintendencia y del Banco de la República copia de la información suministrada.

En consecuencia, se solicita a las entidades vigiladas adoptar las medidas necesarias encaminadas a cumplir estrictamente el presente instructivo para garantizar la remisión adecuada y oportuna de la información requerida en la citada encuesta por el Banco de la República.

N. del D.: Esta circular va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de las entidades vigiladas.

________________________